En esta página encontrarás respuestas a las preguntas frecuentes sobre el programa de proveedores de servicio de pagos.
Como parte de nuestro esfuerzo constante por hacer de Amazon la tienda más segura y confiable del mundo para clientes y vendedores, lanzamos el programa de proveedores de servicio de pagos. El objetivo de este programa es mejorar nuestra capacidad para detectar y prevenir posibles agentes maliciosos, y adoptar medidas contra ellos, de modo que podamos seguir protegiendo a los clientes y vendedores contra fraudes y abusos. Los vendedores que decidan utilizar un proveedor de servicio de pagos para recibir los ingresos de las ventas de su tienda en Amazon tendrán que utilizar uno que participe en este programa.
Usas un proveedor de servicio de pagos si la cuenta bancaria que asignaste como método de depósito a tu tienda de Amazon es gestionada por una empresa de pagos en lugar de estar emitida directamente por un banco que acepta depósitos.
Si no tienes un proveedor de servicio de pagos y usas una cuenta bancaria emitida directamente por un banco que acepta depósitos, no es necesario que cambies nada. Tampoco tienes que hacer nada si recibes tus fondos sólo a través de los proveedores de servicio de pagos que participan en el programa. Si usas un proveedor de servicio de pagos que aún no participa, te recomendamos que le preguntes si planea registrarse. Si no lo tiene previsto, tendrías que cambiar a una de las siguientes soluciones de pago a más tardar el 31 de mayo de 2021:
A partir del 1 de marzo de 2021, los vendedores que agreguen una nueva cuenta bancaria de un proveedor de servicio de pagos tendrán que usar uno que participe en el programa. Los vendedores que sigan usando una cuenta bancaria de un proveedor de servicio de pagos no participante después del 31 de mayo de 2021 estarán sujetos a un periodo de retención de pagos más largo, de hasta 21 días tras la última fecha de entrega prevista. Haz clic aquí para más información sobre los pagos en función de la fecha de entrega. A partir del 15 de julio de 2021, dejaremos de procesar pagos a los vendedores que usen proveedores de servicio de pagos no participantes hasta que cambien a uno que sí participe o empiecen a usar una cuenta bancaria emitida directamente por un banco que acepte depósitos.
Consulta la pregunta “¿Cómo puedo saber si tengo que cambiar mi proveedor de servicio de pagos o indicar otra cuenta bancaria?” para ver si tienes que proporcionar otra cuenta bancaria. Si necesitas cambiar a un proveedor de servicio de pagos participante, sigue estos pasos:
Si utilizas el Conversor de divisas de Amazon para vendedores y, además, el pago de los ingresos de tu tienda de Amazon se hace a una cuenta emitida directamente por un banco que acepte depósitos o un proveedor de servicio de pagos participante, no es necesario que hagas nada. Si usas el Conversor de divisas de Amazon para que los pagos se hagan en una cuenta bancaria emitida por un proveedor de servicio de pagos no participante, consulta la pregunta “¿Cómo puedo saber si tengo que cambiar mi proveedor de servicio de pagos o indicar otra cuenta bancaria?”, más arriba, para saber si tienes que hacer algo al respecto.
Si tienes problemas con la cuenta bancaria emitida por un proveedor de servicio de pagos, primero tienes que hablar con el proveedor. Si confirmaste que tu cuenta bancaria está emitida por un proveedor participante, pero sigues teniendo problemas para usarla como método de depósito de Amazon, contáctanos.
Los proveedores de servicio de pagos participantes deben tener controles de cumplimiento y de riesgo adecuados, y colaborar con Amazon para reducir posibles fraudes y abusos. Consulta la página sobre el programa de proveedores de servicio de pagos para más información.
La política del periodo de retención DD+21 significa que tus pagos se retendrán hasta los 21 días posteriores a la fecha de entrega como parte del programa de proveedores de servicio de pagos. A partir del 31 de mayo, los ingresos por ventas de todos tus pedidos activos y nuevos se retendrán hasta los 21 días posteriores a la fecha de entrega real o la última fecha de entrega prevista del pedido, y estarán disponibles para pagarse a partir de los 22 días tras la fecha de entrega.
Con esta nueva política de periodo de retención de 21 días tras la fecha de entrega, si, por ejemplo, envías un artículo el 1 de enero y la fecha de entrega real es el 5 de enero, los ingresos por ventas estarán disponibles a partir del 27 de enero. En los pedidos sin información de seguimiento válida, los ingresos por ventas se retendrán hasta los 21 días posteriores a la última fecha de entrega prevista del pedido.
Para volver a la política predeterminada, cambia tu cuenta bancaria por otra emitida directamente por un banco que acepte depósitos o por un proveedor de servicio de pagos (PSP) participante antes del 15 de julio de 2021. Si decides usar un PSP, sigue estos pasos para actualizar tu cuenta bancaria:
Cuando se actualicen los datos bancarios asociados a tu cuenta de vendedor, las transferencias futuras se enviarán a esta nueva cuenta y se aplicará, de forma predeterminada, la política original del periodo de retención. Las transferencias de fondos iniciadas antes de este cambio no se verán afectadas.
Puedes actualizar los datos bancarios en cualquier momento en la sección “Configuración” de tu cuenta de vendedor.