Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Listados de Seller Flex

¿Cómo creo un listado de Seller Flex?

Sigue el proceso estándar de creación de listados de Logística de Amazon. Para más información, consultaPublicar productos para Logística de Amazon.

¿Puedo seguir con la venta en Logística de Amazon tradicional después de registrarme en Seller Flex?

Sí.

Nota: Sólo tienes que crear un listado de Logística de Amazon por ASIN.

¿Puedo continuar con las ofertas gestionadas por el vendedor si me registro en Seller Flex?

Sí. Puedes tener un listado gestionado por el vendedor y otro por Amazon para el mismo ASIN.

¿Cómo puedo realizar un seguimiento del inventario de Seller Flex en Seller Central? ¿El listado es diferente al de Logística de Amazon?

Puedes usar el sistema de administración de almacenes para realizar un seguimiento del inventario de Seller Flex. También puedes usar los reportes de historial de inventario diario y mensual de Seller Central para realizar el seguimiento del inventario según el identificador de almacén.

¿Puedo vender inventario que sea propiedad de otros vendedores en mis instalaciones de Seller Flex?

No. Sólo puedes usar Seller Flex para inventario que sea de tu propiedad.

Mi inventario de Seller Flex no aparece en Amazon y figura como “Sin ofertas activas” en Seller Central. ¿Cómo lo soluciono?

Ve a Corregir inventario sin ofertas activas para obtener información sobre cómo resolver este problema.

Es posible que el inventario de Seller Flex esté sin ofertas activas por uno de estos motivos.

  • El ASIN tiene un material peligroso (incluidas las baterías de litio) que tu ubicación de Seller Flex no puede gestionar. Usa el ajuste Extraviado o Retirar para retirar el inventario de tu sitio en el sistema y, a continuación, retíralo físicamente de la ubicación de Seller Flex.
  • Recientemente cambiaste la configuración de un listado de “gestionado por el vendedor” a “gestionado por Amazon”. Es posible que Seller Central tarde hasta una hora en actualizarse.
  • El ASIN está desactualizado. Esto ocurre cuando publicas un artículo con un nuevo ASIN que ya está en el catálogo de Amazon. El sistema revisa si hay listados duplicados y, en ese caso, el segundo listado creado se desactiva. Para más información, consulta Combinar páginas de producto duplicadas.

Nota: Cuando publiques un producto, si este ya existe en Amazon, asegúrate de seleccionar el ASIN que ya se encuentra en el catálogo.

  • El ASIN tiene el estado Retenido por más tiempo de lo habitual. Esto puede ocurrir cuando los clientes completan la compra del artículo, pero el pago sigue pendiente.

Para más información, consulta Inventario sin ofertas activas.

Nota: Este no es un problema específico de Logística de Amazon Onsite . Si persiste, contacta a Atención al colaborador comercial para obtener asistencia sobre el inventario de Logística de Amazon estándar.

Veo mi listado de Seller Flex en Amazon, pero no tiene el icono Prime. ¿Cómo puedo obtenerlo?

Tienes que iniciar sesión en la cuenta de cliente Prime para verificar el icono Prime en los listados de Seller Flex.

¿Puedo gestionar baterías de litio con Seller Flex?

Sí, pero tienes que seguir el proceso para que tu ubicación pueda gestionar estos artículos. Este proceso incluye capacitación sobre la manipulación de materiales peligrosos, obtención de un kit de derrames y compra de las etiquetas de materiales peligrosos adecuadas para tus envíos.

Las baterías de litio se consideran materiales peligrosos. Si recibes baterías de litio en tu ubicación de Seller Flex, los listados de productos no se publicarán en Amazon ni recibirás pedidos a menos que sigas el proceso para que tu ubicación obtenga la certificación para manipulación de materiales peligrosos. Si tienes dudas sobre este proceso, contacta a Atención al colaborador comercial.

Si no quieres certificar tu ubicación para materiales peligrosos, la mayoría de las baterías de litio se pueden recibir en los centros logísticos de Amazon, pero, en este momento, no se pueden procesar en las instalaciones de Seller Flex.

Cuando crees el listado de productos, ingresa los detalles obligatorios de la batería (información sobre materiales peligrosos). Si el sistema te permite crear un listado y un plan de envío de Logística de Amazon, puedes enviar el inventario a un centro logístico con Logística de Amazon tradicional. Esto no significa que puedas recibir pedidos de los clientes desde la ubicación de Seller Flex.

Para más información sobre la clasificación de las baterías, consulta Requisitos para baterías de litio o productos que contienen baterías de litio.

¿Qué sucede si publicas un producto con un error de precio en Seller Flex?

Eres el único responsable de garantizar que los productos que publicas tengan el precio correcto.

Si, por algún motivo atribuido a ti, hay un error de precio en tu listado y decides no gestionar ninguno de los pedidos de clientes, tendrás que contactar inmediatamente a Atención al colaborador comercial de Amazon y solicitar por escrito que Amazon cancele los pedidos en tu nombre.

El incumplimiento de la gestión de pedidos afectará al estado de tu cuenta y puede conllevar la suspensión temporal o permanente sin previo aviso.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates