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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Acerca de los documentos de productos

Como propietario de la marcay , puedes cargar documentos de productos, como un manual de instalación, una guía de solución de problemas y dibujos CAD para los ASIN de marca. Son documentos orientados a los clientes que se mostrarán en las páginas de detalles del producto. Su objetivo es proporcionarles información previa a la compra y contenido de apoyo posterior a ella. Si se usan de manera eficaz, agregar documentos de productos a las páginas de detalles del producto puede derivar en tasas de conversión más altas, menores costos de atención al cliente, mayores ventas y menos devoluciones.

No se aplica ninguna tarifa por agregar documentos de productos. Puedes agregarlos a todos los ASIN de los que seas el propietario de la marca registrada en el Registro de marcas en Amazon. Más información en Registro de marcas en Amazon .

Se permiten los siguientes tipos de documentos de productos:

  • CAD en 2D
  • CAD en 3D
  • Guía de aplicación
  • Folleto
  • Certificado de análisis (COA)
  • Certificado de cumplimiento (COC)
  • Gráfico de comparación
  • Guía de compatibilidad
  • Autorización de uso para emergencias (EUA)
  • Modificaciones de la autorización de uso para emergencias
  • Preguntas frecuentes
  • Hoja informativa (paciente)
  • Hoja informativa (proveedor)
  • Manual de instalación
  • Instrucciones de uso (IFU)
  • Hoja de seguridad
  • Información de seguridad
  • Guía de tallas
  • Hoja de especificaciones
  • Guía de solución de problemas
  • Guía de usuario
  • Manual de usuario
  • Otros contenidos

Cargar nuevos documentos de productos

Para cargar documentos para tu producto en Seller Central:

  1. Ve a Inventario > Administración de documentos de productos .
  2. Haz clic en Cargar nuevos documentos.
  3. Elige el nombre del documento que vas a cargar. Esto es sólo a modo de referencia. Los clientes no lo verán.
  4. Elige un tipo de documento de la lista de tipos de documento permitidos.
  5. Elige el idioma o idiomas presentes en el documento que vas a cargar.
  6. Elige el archivo que quieres cargar. Los archivos tienen que cumplir con lo siguiente:
    • Tener un tamaño máximo de 10 MB
    • Estar en formato PDF, excepto para dibujos CAD
    • Los dibujos CAD pueden estar en formato PDF, dwg, dxf, igs, eprt, edrw, sidprt o stp
  7. Busca por ASIN o nombre de producto y sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para asociar uno o más ASIN con el documento que vas a cargar. Se tiene que aplicar al menos un ASIN al documento para poder cargarlo.

Una vez enviado, es posible que tu contenido tarde siete días hábiles en revisarse, ya que este debe cumplir con las pautas de Amazon para los documentos de productos, que se detallan a continuación. Durante los momentos de mayor actividad, el proceso puede tardar más. Se rechazarán aquellos documentos que no cumplan con dichas pautas.

Cuando se aprueba, puede tardar hasta siete días hábiles en publicarse en la página de detalles de los ASIN a los que corresponde. Si el estado del documento es “No aprobado”, consulta los motivos de rechazo. Para ello, haz clic en Modificar para un documento específico y aplica los cambios.

Las solicitudes modificadas volverán a pasar por el proceso de revisión, pero el contenido existente permanecerá en la página de detalles de todos los ASIN aplicados hasta que se autorice la nueva solicitud.

Si el contenido no está disponible en la página de detalles del producto siete días hábiles después de tu última actividad, el estado del contenido es “Aprobado” y el estado del ASIN se muestra como “Publicado”, es posible que se haya producido un error técnico. Muchas veces puedes resolver este problema volviendo a enviar el documento para reiniciar el proceso de publicación.

Sólo se permite un documento para una determinada combinación de ASIN, tipo de documento e idioma. Por ejemplo, puedes cargar un manual de usuario para tu ASIN en inglés y otro en español. Si cargas un tercer documento (por ejemplo, el manual de usuario disponible en alemán, francés y español), se anulará el documento sólo en español cargado anteriormente.

Modificar documentos de productos o asignaciones de ASIN o documentos

Puedes revisar y modificar la documentación del producto una vez que nos hayas enviado el contenido.

Para ver los pasos que se indican a continuación, ve a Inventario > Administración de documentos de productos . Busca el documento en la tabla de contenido o busca por ASIN o nombre de producto. En la página de detalles del documento, haz clic en Modificar para editar o eliminar el documento.

Puedes cambiar el nombre, tipo de documento y lista de ASIN aplicados a un documento. También puedes eliminar el documento por completo. No se permite reemplazarlo por otro archivo. En su lugar, puedes agregar un nuevo documento.

Para agregar ASIN a un documento existente, usa una barra de búsqueda similar a la del proceso para cargar un documento. Para eliminar un ASIN, selecciona el ASIN o los ASIN que quieres desasociar del documento y haz clic en Eliminar.

Una vez enviado, es posible que tu contenido tarde siete días hábiles en revisarse, y más durante las horas de mayor actividad. Una vez aprobado, puede tardar 24 horas en publicarse en la página de detalles de los ASIN a los que corresponde.

Solucionar problemas con documentos de productos

Para cualquier envío de documento rechazado, verás el motivo del rechazo al abrir el contenido en el “Administrador de documentos de productos”.

ASIN no reconocido como parte de mi marca

Si recibes este mensaje de error, significa que el ASIN no se está asignando correctamente a tu marca. Por lo general, esto se debe a datos de listado incorrectos en el ASIN, los cuales puedes modificar. Los datos que, por lo general, requieren actualización son los siguientes:

  • El nombre de la marca que aparece en el ASIN no coincide con el autorizado en el Registro de marcas en Amazon. Tienen que coincidir exactamente. Agregar espacios o guiones generará una discrepancia. Ten en cuenta que el nombre de la marca distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • GTIN o atributo clave incorrectos. Cuando registraste tu marca, proporcionaste un GTIN o seleccionaste un atributo clave, como el UPC, número de pieza, número de modelo, número de estilo o número de catálogo. Este atributo tiene que incluirse en los datos del listado del ASIN.
  • En los detalles del listado, se tiene que seleccionar la categoría de tipo de artículo que coincida más estrechamente con el tipo de producto del ASIN.

Pautas de documentos

Sigue nuestras pautas para elaborar documentos claros y útiles para los clientes. Es necesario que dispongas de todos los derechos necesarios para las imágenes y texto de los documentos que cargues:

  • Tipos de archivo compatibles:
    • Para dibujos en CAD: PDF, DWG, DXF, IGS, EPRT, STP, EDRW, SIDPRT
    • Para todos los demás tipos de documento: PDF
  • Tamaño máximo de archivo: 10 MB
  • Incluye sólo un logotipo de marca y sólo iconos que ayuden a los clientes a navegar por el texto. No es necesario usar logotipos ni símbolos de empresas asociadas, pero se pueden permitir si es necesario o beneficioso incluirlos.
  • No incluyas envíos, precios, detalles promocionales, descuentos, códigos de barras QR ni información personal.
  • No se pueden hacer citas ni atribuciones a individuos, clientes u otras figuras privadas. Se permite un máximo de 4 citas o patrocinio de publicaciones, figuras públicas, celebridades e individuos de marca.
  • No hagas referencia ni compares los productos con los de la competencia, independientemente de la forma en que se mencione a los competidores (es decir, nombres específicos, descritos como “otros”, “otras” o de otro modo). El objetivo de este contenido es desarrollar la marca y proporcionar detalles adicionales del producto, no hablar de la competencia.
  • Los gráficos de comparación sólo pueden comparar el producto con otros productos de la misma marca. Se aceptan comparaciones con otras categorías, como los focos LED frente a los focos halógenos, y no se consideran llamadas competitivas.
  • Las llamadas de precios específicos o cotizaciones que comparan el producto sólo se permiten en las tablas comparativas con otros productos de la misma marca.
  • No menciones información temporal como: ahora, nuevo, último, todavía, a la venta ahora, el último producto, el mejor hasta ahora.
  • Las marcas registradas y símbolos de derechos de autor son aceptables si son de un tamaño razonable y ya se incluyen en el empaque del producto, o si siempre se muestran como parte del logotipo.
  • Indica la fecha en que se obtuvieron los premios y reconocimientos, y asegúrate de que proceden de fuentes verificadas y reconocidas públicamente (prueba, número de licencia, autoridad, etc.). No menciones los premios recibidos hace más de 2 años.
  • La palabra “Amazon” no está permitida en ningún contenido (texto o imagen). Sin embargo, el término “Amazon” se puede permitir para los productos básicos de Amazon y de la marca de Amazon.
  • Las afirmaciones jactanciosas, como “número 1”, “el más vendido”, no están permitidas de ningún modo.
  • Las afirmaciones sobre medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos, bebidas, alimentos y productos sanitarios (incluidos productos naturales para la salud, vitaminas y suplementos), así como cualquier afirmación general sobre la salud, requieren fundamento.
  • Está estrictamente prohibida la información sobre la garantía, excepto en los casos en que el propio producto sea estrictamente una tarjeta de garantía.

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