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Te damos la bienvenida a los foros para vendedores.

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¡Hola vendedores! 👋

El mes pasado, lanzamos la función de seguir discusiones que te interesen utilizando el nuevo botón "Seguir" que ahora se puede encontrar en las publicaciónes, o al final de un hilo después de las respuestas. Cuando se selecciona el botón "Seguir", recibirás una notificación en la pestaña "Notificaciones" cada vez que haya nueva actividad en esa conversación.

¡Ahora nos complace anunciar que estamos lanzando la función de Seguir a un Vendedor o a un Administrador de la Comunidad de los Foros! Con esta nueva función, ¡nunca te perderás una actualización de tus autores y Administradores favoritos! Simplemente haz clic en el nuevo botón "Seguir" en su perfil o en el pop-up del perfil y recibirás una notificación en la pestaña "Notificaciones" cada vez que publiquen o respondan un mensaje (al igual que la función Seguir discusiones).

Tu actividad de perfil también se ha actualizado, con la función de poder ver cuántas personas te siguen y cuántas personas sigues. También se han agregado nuevos filtros a la sección de actividad del perfil donde puedes alternar entre las discusiones que sigues y los usuarios individuales que sigues.

También podrás ver un resumen de tus usuarios Seguidos en los nuevos filtros de las páginas de inicio, discusiones y perfil. Además, puedes personalizar tus preferencias de notificación en cualquier momento en la pestaña Preferencias.

Conéctate con otros Vendedores, Administradores de la Comunidad, líderes de opinión, y comparte experiencias y mejores prácticas para ayudar a hacer crecer tu negocio con ayuda de los Foros para Vendedores. Visita los Foros de Vendedores hoy.

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre esta nueva función, házmelo saber en los comentarios.

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RETENCION INPUESTOS
por parte de Seller_VbHfJGQ3EY2w5

HOLA ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA RETENCION DE INPUESTOS POR PARTE DE AMAZON YA QUE TENIA ENTENDIDO QUE ELLOS RETENIAN UN 8 % POR LO QUE ME INTRIGA YA QUE EL SAT ME NOTIFICO QUE TENIA QUE HACER UNA DECLARACION Y CREO QUE PAGUE MAS DE INPUESTOS PQ NO SABIA QUE AMAZON RETENIA

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

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Paquete no entregado
por parte de Seller_WUXkCflX8I7SC

Mi cliente realizo una compra en amazon, el pedido fue enviado y posteriormente devuelto a mi, el cliente me contacto porque no recibio su paquete, se le explica al cliente lo que sucedio y el cliente no quiere reembolso quiere que se envié de nuevo el paquete.

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Material Faltante o Robo de mercancia en Bodegas
por parte de Seller_f9gR8dDRaVYor
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Llevo varios casos donde se esta "perdiendo" la mercancia, por decir de forma decente. Sabemos que hay una gran red de malos manejos en bodega.

Lo que no es aceptable es que ni siquiera se de la oportunidad de revisar cada caso, sus respuestas son solo copia y pega :

Estimado colaborador comercial, #17403146031

Como mencionamos en nuestra comunicación previa, cuando se detectan discrepancias en la cantidad de los envíos, iniciamos automáticamente una revisión en su nombre. Durante este proceso, realizamos un segundo recuento físico para verificar la cantidad de artículos recibidos. Una vez finalizada la investigación, los artículos se marcan como “Investigación completada — contenido del envío contado y confirmado”.

A quien no le ha pasado esto? Aun con pruebas contundentes, no dan la opción de disputar la mercancia es tu palabra como seller vs bodega. De esa respuesta no salen, donde esta su trabajo como contan seller? , esa manera de contestar en segundos la misma respuesta es cansado, por un lado de exigen que uses sus servicios, pero a la hora de ocupar ayuda es solo un mensaje excueto con la misma información.

NO TRABAJA GENTE COMPROMETIDA Y HONESTA en atención al vendedor?, no importa las pruebas y videos que les mandes , no importa los sellos de seguridad, solo se limitaran a darte la misma respuesta, como si estuviera hablando con un bot, que clase de metricas tienen, Ocupamos que hagan su chamba INVESTIGAR LOS ROBOS

Vendedores necesito sus consejos por que de cada envio que hago, me robaban 1 pieza y ahora me roban 3, 4 inclusive un envio completo. que magicamente como me queje aparecio.

Es un ROBO DESCARADO Y ENCUBIERTO POR SELLER CENTRAL, asi se percibe desde siempre, ya se habian calmado pero ahora volvieron a las mismas mañas.

Saludos

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Logo en los productos
por parte de Seller_AOvXJRJOwiLNc
Amazon replied

Hola Sellers!

Pido ayuda para el siguiente tema,

Voy a traer unas mochilas de China a US y en algun video vi que era necesario que el producto trajera mi logo y que Amazon pide fotos del producto con el logo en el, es esto cierto? En caso de las mochilas, seria necesario bordar el logo en la mochila? O se podria adjuntar alguna etiqueta de carton agarrada con " hilo" de plastico?

Muchas gracias por su ayuda.

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Cuenta desactivada sin razon
por parte de Seller_Iy33vLAxWJdcB

Buen dia! Me desactivaron mi cuenta y he enviado la información correspondiente, no me dan el motivo del porque no se activa, solamente mencionan que no puedo cuestionar sus metodos de investigación y que la información no es suficiente. Me parece bastante injusto que no den una razón, he tratado de hablar a estado de la cuenta sin embargo solamente me aceptan correos.

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Tengo mi marca ya registrada en IMPI y Amazon la ha reconocido, sin embargo hay varios productos que quisiera vender yo únicamente, la pregunta es, si me da el derecho de exclusividad. Cómo puedo hacer que AMAZON lo reconozca?

Estoy en el ramo textil (estambres).

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Amazon Warehouse
por parte de Seller_9uBZFEdMi8T6n
Amazon replied

Buen día

Tengo dudas sobre el programa Amazon Warehouse ¿El programa aún está vigente? ya que he buscado información por diversos medios en Seller Central pero no encuentro.

Saludos

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Hola

Hace un año aproximadamente que lanzamos las ventas en Amazon y se tomó la decisión de vender en .com, .ca, com.mx, así como en marketplaces europeos y en el Reino Unido.

La mayoría de los marketplaces nos exigían que autorizáramos la marca o categoría, lo que hicimos después de un tiempo y proporcionamos los documentos necesarios.

En concreto, en .com enviamos facturas y cartas de autorización, y en com.mx y .ca pasamos un cuestionario tras el cual nos aprobaron para vender.

Durante todo el tiempo que estuvimos vendiendo, también periódicamente en la sección de Quejas de propiedad intelectual recibidas de la cuenta de Salud recibimos infracciones cuando enviamos documentos y se nos permitió vender en el marketplace .com.mx.

Y así recibimos dos infracciones (Quejas de propiedad intelectual recibidas) en com.mx por las que estábamos listos para presentar una denuncia. Pero tan pronto como lo hicimos, recibimos una desactivación de la cuenta por presentar 1 ASIN. Recopilamos todas las facturas de ese ASIN, así como las cartas de autorización, y presentamos una apelación, y recibimos la respuesta: “No podemos aceptar esta factura porque no se puede verificar la transacción con el proveedor. Tenga en cuenta que, para verificar esta factura, los documentos deben ser auténticos y no estar alterados”.

Desde nuestro punto de vista, entendemos que es necesario verificar la transacción entre nosotros y nuestro proveedor, y en las siguientes 5 o 6 apelaciones, presentamos nuevos documentos. Una de las últimas apelaciones dio como resultado los siguientes documentos:

- Facturas

- Extracto bancario

- Contrato

- Carta de autorización

- Pago de cada factura

- Capturas de pantalla del pedido del sitio web del proveedor

- Etiquetas de envío de los productos pedidos.

Es decir, presentamos documentos para un ASIN para el que se recibió la desactivación

Me quedé sin ideas...

Pero pensé que probablemente debería resolver el problema de infracción en los dos ASIN, es decir, las “Quejas de propiedad intelectual” que surgieron anteriormente sobre la misma marca.

Presenté las facturas y las cartas de autorización y en menos de 24 horas me llegó la notificación: “Hemos revisado la información que me proporcionó y hemos decidido que puede seguir ofreciendo estos artículos en Amazon”.

Entonces pensé que iba por buen camino y presenté la apelación nuevamente y el estado de mi cuenta estaba completamente en verde.

Pero desafortunadamente recibí una respuesta: “Recibimos su solicitud, pero no tenemos suficiente información para reactivar su cuenta”.

Y ahora estoy completamente confundido por algunos dobles estándares de revisión de documentos del soporte, aquí encajan y aquí ya no están...

¿Alguien tiene alguna idea?

Cualquier idea sobre el tema sería bienvenida.

¡Gracias!

P.D. Motivo:

¿Cuál es el motivo?

De conformidad con la Sección 3 del Acuerdo de Soluciones Comerciales de Servicios de Amazon, su cuenta ha sido desactivada porque está ofreciendo artículos que pueden ser falsificados. Se proporciona una lista de estos artículos al final de este correo electrónico.

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Problemas con Easy Ship y la gestión de valoraciones negativas
por parte de Seller_H5uRGOi7BG4zM

Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia reciente con el servicio de Easy Ship y cómo esto está afectando negativamente la reputación de mi tienda en Amazon. En un pedido reciente, un cliente recibió un termo con daños evidentes debido al mal manejo durante el proceso de envío, que está fuera de mi control como vendedor.

A pesar de que todos nuestros productos se embalan con el máximo cuidado y protección, Amazon no permite eliminar valoraciones negativas basadas en problemas logísticos relacionados con la paquetería, lo que genera una situación injusta para los vendedores. El cliente dejó una valoración negativa que afecta la reputación de mi tienda, a pesar de que la culpa no es nuestra.

Lo más frustrante es que este no es el primer incidente de productos dañados o extraviados. He tenido que abrir varios casos con Amazon que han tardado meses en resolverse. En uno de esos casos, incluso se extravió un paquete y, hasta el día de hoy, solo recibo mensajes informando que "están resolviendo el problema". Estas situaciones están afectando seriamente nuestra capacidad para mantener una buena reputación en la plataforma.

Me gustaría saber si otros vendedores han tenido problemas similares y cómo han manejado esta situación. Además, me gustaría saber si hay alguna forma en que Amazon podría mejorar el proceso de valoración para casos en los que el problema no está relacionado con el servicio del vendedor, sino con la logística externa.

Gracias por su tiempo y comentarios.

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No puedo enviar a Canada, que hago?
por parte de Seller_X8J2nreraNutd

Hola, no puedo comprar el envio para mandar un producto a Canada, a alguien le ha pasado algo similar?

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