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✨ ¡Mantente preparado para Mega Ofertas Amazon Prime!

Te estaremos compartiendo tips, fechas importantes y webinars exclusivos del evento para ayudarte a aprovecharlo al máximo.

JiAlex

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El día 15 de Octubre, envie un FBA a las bodegas de Amazon MTY1. contenía 76 Unidades de 15 Asin diferentes, tengo evidencia del contenido de la caja. Llego el día 18, se pusieron a la venta el día 20, cosa normal, pero para el día 21 se me hizo raro que no habia salido a la venta nada, y cuando reviso, resulta que paso de estar aprobado, y confirmado de recibido, a decir que habia un problema de faltantes en mi caja, el total las 76 unidades de mi producto, practicamente Amazon dice que envie mi caja vacia, cuando me contacto con el soporte, creo que ya todos sabemos que es inutil ya que solo te dicen que trabajan en eso pero jamás resuelven nada. Bueno, pues hoy recibo un correo donde dice que mi tasa de problemas en envio de FBA es alta ya que tengo 15 problemas dado de los 15 ASIN que se reportan. Yo se que nadie me va a ayudar, y que ni modo así es con Amazon. Pero si les recomiendo a los demás vendedores, que tengan cuidado al enviar sus inventarios, tomen fotos de evidencia, y no manden más de 3 ASIN por caja, yo ya habia leido que esto pasaba en las bodegas de Amazon México pero no crei que fuera cierto ni que me pasaria a mi.

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Problemas con Gestión de Amazon Easy Ship
by Seller_FLIQSQq7xATwA
Amazon replied

En nuestra tienda estamos teniendo problemas con los envíos ya que los últimos 3 grupos de pedidos no pasaron por ellos en la fecha indicada y a causa de esto se vieron retrasadas las entregas así como las estadísticas de la tienda. La paquetería en particular es Estafeta . A causa de esto hemos tenido que ponernos en comunicación con la asesora que Easy Ship nos asignó para plantearle nuestras inquietudes y en la última llamada que tuvimos nos comentó algunas cuestiones que se contradicen con la realidad. Anteriormente nos estuvo atendiendo otra chica que si fue muy amable y para nada burocrática. Esta ultima "asesora" lo único que hace es casi defender a Estafeta justificando todas las acciones por parte de la paquetería. Más nos estuvo ayudando la persona que dejaron cubriendo sus vacaciones que ella misma. Nos se si hay forma de que nos cambien de asesor o si debemos comunicarnos con alguien más para que nos ayude ya que en la última situación que tuvimos nos dijo que debíamos esperar hasta el día siguiente para la recolección y al final tampoco pasaron a recoger los paquetes.

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Hola a todos los vendedores, como experiencia no les crean a los asesores cuando les dicen que es mejor almex, si aveces el mismo amazon se tarda almex es un insulto lo que se tardan, casi 1 mes y medios para entregar 4 tarimas y los asesores no hacen nada y amazon tampoco va a hacer algo, eso si el precio es super económico, pero la verdad se los digo como consejo, me quede sin mercancía por confiar en lo que decían los asesore de amazon que tardaban no mas de 72 horas, la verdad son puras mentiras, les comento esto para que no pasen un mal rato y n pierdan tiempo, sigan haciendo sus citas normales y ni modo se que aveces no encontramos pero es asi.

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Nuestro cliente calificó

el transporte de pésimo, pero Amazon no eliminó la reseña.

¿Cuántos insultos más puede recibir?

¿Cuántos insultos más puede recibir?

Por favor, explíquenme.

Él no considera esta palabra jerga, y no va a eliminar la mala reseña.

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Le reembolsamos el dinero al cliente por el producto que no pudimos enviar.

Le enviamos un mensaje.

El cliente no leyó el mensaje ni respondió.

Dejó una reseña negativa diciendo que el producto no había llegado.

Ya le habíamos dicho que no llegaría, así que le reembolsamos el dinero. ¿Qué más podemos hacer?

El cliente no leyó el mensaje y dejó una reseña negativa.

Sabes que tengo razón, ¿por qué no la borras?

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¡Atención vendedores!

Últimamente, hemos notado un aumento en el tema de las devoluciones. Reducirlas te ayudará a mantener satisfechos tus márgenes y a tus clientes. Lo invitamos a conocer los motivos más comunes y también como aprender a reducirlos:

📦 Principales motivos de devolución y porque suelen pasar:

1. El producto no coincide con la descripción:

• Fotos que no representan el producto real

• Especificaciones incorrectas

• Tamaños o colores diferentes

2. Daños durante el envío:

• Empaque inadecuado

• Producto frágil sin protección

• Materiales de baja calidad

3. El cliente recibió el artículo incorrecto:

• Error en el etiquetado

• Confusión en el almacén

• SKU mal catalogado

4. Problemas de calidad:

• Defectos de fabricación

• Producto usado o dañado

• Fallas en el funcionamiento

5. Compra accidental o arrepentimiento:

• El cliente cambió de opinión

• Regalo no deseado

• Compra por impulso

💡 Tips para reducir devoluciones:

  • Usa imágenes y descripciones precisas
  • Mejora el empaquetado de tus productos
  • Verifica la calidad antes de enviar
  • Incluye instrucciones claras de uso
  • Etiqueta correctamente tu inventario

Cuéntanos como te ha ido, tus ideas pueden ser valiosas para otros vendedores. ¡No dudes en compartir tu experiencia! Deja tu comentario a continuación. 💬

JiAlex

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Retiro de productos que se cancela
by Seller_D5852x5HUywZy
Amazon replied

He realizado ya 3 retiros del inventario que tengo en Amazon y simplemente se cancelan y me siguen cobrando almacenamiento. Ya solicité ayuda pero siempre me responden lo mismo "He contactado al equipo interno para que investiguen. Apenas tengamos una respuesta se lo hacemos saber los mas pronto posible". Si están pensando enviar mercancia a los almacenes de Amazon, piensenlo dos veces. Es algo de lo que me arrepiento profundamente.

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