Hola
Hace un año aproximadamente que lanzamos las ventas en Amazon y se tomó la decisión de vender en .com, .ca, com.mx, así como en marketplaces europeos y en el Reino Unido.
La mayoría de los marketplaces nos exigían que autorizáramos la marca o categoría, lo que hicimos después de un tiempo y proporcionamos los documentos necesarios.
En concreto, en .com enviamos facturas y cartas de autorización, y en com.mx y .ca pasamos un cuestionario tras el cual nos aprobaron para vender.
Durante todo el tiempo que estuvimos vendiendo, también periódicamente en la sección de Quejas de propiedad intelectual recibidas de la cuenta de Salud recibimos infracciones cuando enviamos documentos y se nos permitió vender en el marketplace .com.mx.
Y así recibimos dos infracciones (Quejas de propiedad intelectual recibidas) en com.mx por las que estábamos listos para presentar una denuncia. Pero tan pronto como lo hicimos, recibimos una desactivación de la cuenta por presentar 1 ASIN. Recopilamos todas las facturas de ese ASIN, así como las cartas de autorización, y presentamos una apelación, y recibimos la respuesta: “No podemos aceptar esta factura porque no se puede verificar la transacción con el proveedor. Tenga en cuenta que, para verificar esta factura, los documentos deben ser auténticos y no estar alterados”.
Desde nuestro punto de vista, entendemos que es necesario verificar la transacción entre nosotros y nuestro proveedor, y en las siguientes 5 o 6 apelaciones, presentamos nuevos documentos. Una de las últimas apelaciones dio como resultado los siguientes documentos:
- Facturas
- Extracto bancario
- Contrato
- Carta de autorización
- Pago de cada factura
- Capturas de pantalla del pedido del sitio web del proveedor
- Etiquetas de envío de los productos pedidos.
Es decir, presentamos documentos para un ASIN para el que se recibió la desactivación
Me quedé sin ideas...
Pero pensé que probablemente debería resolver el problema de infracción en los dos ASIN, es decir, las “Quejas de propiedad intelectual” que surgieron anteriormente sobre la misma marca.
Presenté las facturas y las cartas de autorización y en menos de 24 horas me llegó la notificación: “Hemos revisado la información que me proporcionó y hemos decidido que puede seguir ofreciendo estos artículos en Amazon”.
Entonces pensé que iba por buen camino y presenté la apelación nuevamente y el estado de mi cuenta estaba completamente en verde.
Pero desafortunadamente recibí una respuesta: “Recibimos su solicitud, pero no tenemos suficiente información para reactivar su cuenta”.
Y ahora estoy completamente confundido por algunos dobles estándares de revisión de documentos del soporte, aquí encajan y aquí ya no están...
¿Alguien tiene alguna idea?
Cualquier idea sobre el tema sería bienvenida.
¡Gracias!
P.D. Motivo:
¿Cuál es el motivo?
De conformidad con la Sección 3 del Acuerdo de Soluciones Comerciales de Servicios de Amazon, su cuenta ha sido desactivada porque está ofreciendo artículos que pueden ser falsificados. Se proporciona una lista de estos artículos al final de este correo electrónico.