Lidiar con actividades fraudulentas de compradores es un desafío que puede impactar significativamente tu negocio. Es importante revisar estrategias para detectar y abordar los intentos de fraude del comprador.
Quizás hayas leído la Guía del Vendedor para Manejar Reclamos de "Artículo No Recibido" que se publió hace unas semanas. En esta publicación, profundizaremos en los pasos que puedes tomar para proteger tu inventario y negocio contra el abuso. Desde reportes hasta protecciones, cubriremos las tácticas clave para combatir el fraude del comprador. Empecemos.
Primera línea de defensa: Cuando un cliente realiza un pedido en la tienda de Amazon, Amazon verificará el pedido y validará el método de pago del comprador y otros detalles. Si la autorización de pago no tiene éxito o en casos de detección de fraude, Amazon cancelará el pedido.
Amazon es responsable de cualquier contracargo por fraude relacionado con el pago, como tarjetas de crédito robadas u otros intentos de fraude en el pago.
Antes de iniciar una solicitud de devolución, los clientes no son informados sobre qué artículos ofrecen una Resolución Sin Devolución. Solo si se cumplen todos los criterios de elegibilidad, se ofrece al cliente una Resolución Sin Devolución durante el proceso de devolución.
Si sospechas de fraude o infracción, repórtalo a través de la herramienta de Reporte una Infracción de Amazon. Incluye detalles relevantes del pedido, información del producto y cualquier documentación de respaldo. Amazon anima a los vendedores a reportar abusos o violaciones de las políticas de Amazon y la ley aplicable. Todos los reportes son investigados a fondo. Amazon tomará las acciones disciplinarias apropiadas.
Para protegerte contra el fraude:
- Rastrea tus pedidos
- Guarda toda la comunicación con los compradores a través de los Mensajes de Comprador-Vendedor.
- Considera la confirmación de firma para artículos de alto valor para reducir los pedidos reportados como perdidos
- Espera a reembolsar hasta que recibas el artículo de vuelta para pedidos a los que no se les otorgó un reembolso en el primer escaneo
Consejos de defensa:
- Usa la dirección de envío proporcionada para evitar responsabilidad en disputas
- Mantén registros de envío por al menos 6 meses
- Fotografía cualquier discrepancia cuando sea aplicable para usar como evidencia en tu reporte
¿Qué consejos le podrías dar a otros vendedores para proteger tu negocio contra el fraude?