¿Tienes problemas con una solicitud de registro de marcas denegada? ¡No estás solo!
Ya sea que solicites por primera vez o vuelvas a presentar una solicitud después de que te rechacen, ¡sigue estas pautas imprescindibles sobre imágenes para garantizar un proceso de aprobación sin problemas!
Guía de criterios de imagen para la inscripción en el Registro de marcas en Amazon
Como parte del proceso de solicitud de registro de marcas (Brand Registry), tendrás que añadir imágenes y fotografías auténticas que demuestren que el nombre de tu marca se aplica a los productos que vendes o a sus empaques. Para enviar estas imágenes, te recomendamos que sigas estas directrices:
A. Asegúrese de que el nombre de la marca esté pegado permanentemente al producto, por ejemplo, mediante impresión, costura, grabado con láser o grabado. Las pegatinas, etiquetas, rótulos o estampillas no se consideran adheridas de forma permanente.
Nota: En el caso de los productos sin una marca permanente (como muebles, joyas, juguetes, pelucas y artículos hechos a mano), el nombre de la marca debe estar pegado permanentemente al embalaje.
Ejemplos: el nombre de la marca colocado permanentemente en el producto
En el caso de las prendas, la etiqueta con el nombre de la marca o el logotipo debe estar cosida a la camisa (imagen de la izquierda)

Consideramos que este ejemplo es aceptable, ya que el nombre de la marca se coloca permanentemente en el producto. (imagen de la derecha)
No se acepta: En el caso de las prendas, las etiquetas con el nombre de la marca o simplemente la marca impresa en la camiseta no se consideran colocadas de forma permanente y, por lo tanto, las imágenes del producto no son válidas

Nota: Las imágenes de esta sección se modificaron digitalmente para ejemplificar lo que se debe evitar al subir imágenes de productos.
La marca está pegada de forma permanente al embalaje del producto
Los nombres de marca deben imprimirse directamente en el empaque del producto para los productos que no puedan tener el nombre de la marca impreso y también deben mostrar lo que contiene el paquete. Las pegatinas no se consideran marcas permanentes en el embalaje.
El embalaje muestra claramente el producto que contiene:

B. Las maquetas, las imágenes retocadas con Photoshop o las imágenes creadas o alteradas digitalmente no son una prueba válida de la propiedad intelectual. Todas las imágenes de los productos que se proporcionen durante el registro de la marca deben estar inalteradas. Si una solicitud contiene imágenes alteradas, se rechazará.

Lo anterior es un ejemplo de imágenes alteradas y creadas digitalmente que se consideran inaceptables.
C. Asegúrese de que las imágenes del producto sean claras y que el nombre de la marca coincida con el nombre exacto de la marca registrada en su solicitud de registro de marcas.
Nota: Si el nombre de la marca que aparece en tu solicitud de registro de marcas (Brand Registry) no coincide con el nombre de marca del producto o del embalaje del producto, se rechazará la solicitud.

D. Los tipos de archivo aceptados son .jpg, .png y .gif. Y los tamaños de archivo no pueden superar los 5 MB.
Saludos,
JiAlex