Hola a todos,
Estoy analizando las tarifas de envío Easy Ship y encontré un caso que simplemente no tiene lógica.
Supuesto: Producto Menos de 0.5 kg, mismo tamaño y volumen en todos los casos. Tarifas según precio del producto:
[Valor del producto $1 – $98] [Total en la Tarifa de envío que cobra amazon (MXN) $61.50]
[Valor del producto $99 – $298] [Total en la Tarifa de envío que cobra amazon (MXN) $84.00 ❗]
[Valor del producto $299 – $498] [Total en la Tarifa de envío que cobra amazon (MXN) $55.00]
[Valor del producto $499 o más] [Total en la Tarifa de envío que cobra amazon (MXN) $ $66.00]
*Esta tabla representa la lógica que está manejando amazon ya puesto en números totales, cuando amazon te hace el cobro por el envió. No se fijen con eso de que el cliente paga, al final es un total el cliente y el vendedor terminan pagando el total.
Siguientes preguntas para amazon.
1.- Cómo puede ser que cuando el producto cuesta entre $99 y $298, ¡el envío sube a $84 pesos!?, cuando si cuesta más de $299, el costo baja drásticamente a $55.
2.- Esto no está relacionado con el peso ni volumen, porque el paquete es el mismo. Entonces... ¿estamos pagando extra solo por un rango de precio arbitrario?
Lo que uno se imagina lógicamente y resulta que no es así:
Lo lógico sería el cobro fuera de $99 - $298 = $52.50 como aparentan y que después el cliente pague $31.50 el vendedor solo pusiera la diferencia 52.50 - 31.50 = $21 para el vendedor y $31.50 para el cliente, un total de $52.50 de envió, ahora si encaja el sistema de progresión en los precios según su valor. Pero no es así te cobran el envío $84 te quitan lo del cliente y otros 52, sale más caro que envíos de mayor precio. Por eso hice la tabla, ya que representa el cobro por envío real, que amazon te desglosa en los detalles como total de envió, hasta ellos te lo dicen, entonces no hay nada oculto simplemente no concuerda.
Si Amazon quiere incentivar más ventas, esto desincentiva vender productos en el rango medio. Es injusto tanto para el vendedor como para el cliente final.
¿Alguien más lo ha notado?
Petición a Amazon:
¿Podemos pedir una revisión de estas tarifas?
Contenido extra.
Y si lo analizan pueden ver que aparte de que terminan pagando más el cliente y vendedor entre $99 a $298 pagan $84 de envío, es más perjudicial que beneficioso ya que el cliente evita precio donde ellos tienen que pagar, sienten que pagan y lo evitan, siendo que siempre el cliente va a terminar pagando el envió es obvio. Solo asusta al cliente, se que es parte del negocio de amazon esa estrategia, pero este no era el caso, eso es para otra discusión.