Facturas con RFC Genérico desde Marzo
El mes de Marzo realizamos el cambio de nuestro domicilio Fiscal de persona Moral. Como parte del proceso, realizamos el alta del nuevo domicilio en Amazon y lo verificamos sin ningún problema. La sorpresa vino cuando terminó Marzo y vimos que las facturas del mes salieron con RFC Genérico por lo que abrimos un caso el mes de Abril, sin embargo al día de hoy, 3 meses después, no me han refacturado absolutamente nada y lo peor es que siguen generando las facturas mal, por lo que todas las facturas de Marzo, Abril, Mayo, Junio y lo que va de Julio, están con RFC Genérico, imposibilitando la deducción de dichos gastos los cuales ascienden ya a más de 3 millones de pesos.
Veo que más de un vendedor tiene el mismo problema y por lo que veo Amazon no le toma la suficiente importancia. Lo único que contestan en automático es que hay una diferencia entre la dirección de la CSF y la cuenta, lo cual no es verdad, pues les he enviado capturas de pantalla en las que se ve que el domicilio coincide al 100% en la constancia y en la configuración de la cuenta. En otros 6 Marketplaces realicé el cambio de domicilio de igual manera y no tuvimos ningún problema.
Facturas con RFC Genérico desde Marzo
El mes de Marzo realizamos el cambio de nuestro domicilio Fiscal de persona Moral. Como parte del proceso, realizamos el alta del nuevo domicilio en Amazon y lo verificamos sin ningún problema. La sorpresa vino cuando terminó Marzo y vimos que las facturas del mes salieron con RFC Genérico por lo que abrimos un caso el mes de Abril, sin embargo al día de hoy, 3 meses después, no me han refacturado absolutamente nada y lo peor es que siguen generando las facturas mal, por lo que todas las facturas de Marzo, Abril, Mayo, Junio y lo que va de Julio, están con RFC Genérico, imposibilitando la deducción de dichos gastos los cuales ascienden ya a más de 3 millones de pesos.
Veo que más de un vendedor tiene el mismo problema y por lo que veo Amazon no le toma la suficiente importancia. Lo único que contestan en automático es que hay una diferencia entre la dirección de la CSF y la cuenta, lo cual no es verdad, pues les he enviado capturas de pantalla en las que se ve que el domicilio coincide al 100% en la constancia y en la configuración de la cuenta. En otros 6 Marketplaces realicé el cambio de domicilio de igual manera y no tuvimos ningún problema.
5 respuestas
Seller_OWZ3wwaVz4Rme
Buenas tardes, yo me tuve que meter a su servicio de paid para intentarlo resolver y ni asi. Segun ellos es un problema en su sistema pero la realidad es que no les interesa el seller.
Estaba leyendo otro forum que nisiquiera le puedes ir contra ellos legal mente porque lo desvian a Amazon US. Lo que creo estaria bien es juntar todos los casos que estemos en lo mismo para que la denuncia tenga mucho mas punch.
Nano_Amazon
Hola @Seller_0Kk0QMyaZWfeE
Gracias por contactar a los Foros de Amazon.
¿Podrías compartir el número de caso para que pueda revisarlo? Esto me ayudaría a tener una mejor comprensión y brindarte una asistencia más precisa.
Saludos,
Nano