🎯 ¡CONSTRUYAMOS JUNTOS EL FUTURO DE AMAZON MÉXICO! 🇲🇽
¡Hola, increíbles vendedores! 👋
Queremos crear contenido que REALMENTE les ayude a crecer 📈 y para eso, ¡necesitamos su valiosa opinión!
🤔 Cuéntenos:
- ¿Qué temas les quitan el sueño como vendedores?
- ¿Sobre qué aspectos de Amazon necesitan más claridad?
- ¿Qué conocimientos les ayudarían a impulsar sus ventas?
Para nuestros próximos:
📊 Foros de discusión
🎤 Eventos mensuales de Ask Amazon
📱 Sesiones en vivo
¡Todas las ideas son bienvenidas! Por ejemplo:
📦 Logística y envíos
🏷️ Gestión de inventario
🌟 Mejores prácticas
¡Y más!
💡 ¡Su participación es clave para crear contenido relevante y valioso!
Compartan sus sugerencias en los comentarios 👇
Jurgen
#AmazonMéxico #ComunidadDeVendedores #AskAmazon #CrezcamosJuntos
🎯 ¡CONSTRUYAMOS JUNTOS EL FUTURO DE AMAZON MÉXICO! 🇲🇽
¡Hola, increíbles vendedores! 👋
Queremos crear contenido que REALMENTE les ayude a crecer 📈 y para eso, ¡necesitamos su valiosa opinión!
🤔 Cuéntenos:
- ¿Qué temas les quitan el sueño como vendedores?
- ¿Sobre qué aspectos de Amazon necesitan más claridad?
- ¿Qué conocimientos les ayudarían a impulsar sus ventas?
Para nuestros próximos:
📊 Foros de discusión
🎤 Eventos mensuales de Ask Amazon
📱 Sesiones en vivo
¡Todas las ideas son bienvenidas! Por ejemplo:
📦 Logística y envíos
🏷️ Gestión de inventario
🌟 Mejores prácticas
¡Y más!
💡 ¡Su participación es clave para crear contenido relevante y valioso!
Compartan sus sugerencias en los comentarios 👇
Jurgen
#AmazonMéxico #ComunidadDeVendedores #AskAmazon #CrezcamosJuntos
0 replies
Seller_FEoyRdWMQNvq1
Si bien, no es un tema que nos quite el sueño como tal, hay dos temas que he notado que muchos vendedores padecemos.
1.- Productos perdidos FBM: ya van varias veces que, al vender productos FBM y enviar por DHL (comprando guía desde Amazon), el cliente reporta no haber recibido nada. Ante esta problemática, Amazon nos abandona. Perdemos el producto, el dinero por el envío, el dinero por la devolución y, en ocasiones, hasta nos llevamos una reseña negativa. ¿Y ustedes, como equipo, qué hacen además de ignorarnos?
Es fácil lavarse las manos y señalar al vendedor por usar FBM y no FBA; sin embargo, no todos los productos son viables para FBA y eso también lo deben entender. Urge más apoyo en ese sentido.
2.- Devoluciones en mal estado: en mi caso, vendo repuestos para electrodomésticos. Siempre soy muy claro y preciso en mis listings, así como en las preguntas que me hacen mis clientes; incluso a veces les pido fotografías para comparar y asegurar que, lo que comprarán, les sirve. Hay ocasiones en las que los clientes no leen, no se fijan o no preguntan y adquieren algo que no es adecuado. No conforme con esto, lo usan, lo maltratan y lo devuelven. Es producto que yo no puedo volver a vender; ¿y el apoyo de Amazon? es nulo. No existe. He intentado reclamar ya en alguna ocasión por este tema y no recibí buena respuesta del soporte.
Hablando del tema de "mejores prácticas", quiero comentar que hace poco recibí una notificación de carácter pasiva-agresiva en mi correo electrónico, en donde me decían que si seguía comprando guías FBM sin recolección, pero usando recolección, me iban a quitar el servicio. ¿De verdad van a pelear por 10 pesos?
Yo utilizaba de esta manera pues el operador de DHL pasa todos los días a mi domicilio a llevarse los paquetes de mi negocio (no de Amazon, sino de mi tienda física); ¿por qué no puedo aprovechar esto?
Ok, he decidido pagar las guías con recolección para que Amazon no llore por 10 pesitos; ¿y mi recolección? ¿me la están cobrando y ni siquiera pueden programarla en automático? ¿tampoco hay un botón para programarla rápido? es decir, me la cobran pero yo tengo qué ver cómo le hago, ¿no?
No sólo me parece bajísimo y mala onda, sino también un abuso.
Finalmente, añado que debería haber más claridad respecto al tema de la buy box y también una competencia más leal.
Seller_nHO1FrkG8KRMB
Gracias por preguntar.
Temas que quitan el sueño:
1.- Los listados
* La realidad es que muchos listados están realmente mal realizados y las políticas de Amazon (o la gente de soporte) no estan alineados a mejorar la experiencia del cliente. Su propia gente o sus politicas les juegan en contra.
Los productos cambian de diseño, de forma o presentación y si uno quiere contribuir a mejorarlo, surgen trabas por parte de soporte, politicas que no estan bien aplicadas sobre el derecho o no derecho a modificarlos y enredos con temas de "marcas" que no aplican al caso y eso a la larga perjudica más al cliente que al vendedor. Y más a la larga daña a Amazon porque un buen producto que hay en el mercado se vuelve imposible de vender aqui, cuando en otras plataformas se puede listar y desplazar con mucha mas facilidad.
Mi sugerencia es que revisen esas politicas y capaciten a soporte para que ENTIENDAN cuando es un legítimo esfuerzo por mejorar el listado y cuando (porque tambien hay vendedores deshonestos) es un intento de manipular el listado.
* También es un dolor de cabeza crear un nuevo listado. No nos quejamos de todos los datos que hay que introducir. Pero por todo y cualquier cosa saltan alertas en rojo y hay que recurrir a soporte. A veces justificadamente, pero muchas veces solo para revisar "errores" que no deberían serlo. Y eso hace que hacer un listado aqui, pase de tardar "minutos" a llevar días o semanas, o incluso que el vendedor desista de publicar el articulo.
Les puedo asegurar que en ninguna otra plataforma pasa eso.
Si que es un problema que desincentiva la creación de productos y le quita competitividad a Amazon.
Seller_nHO1FrkG8KRMB
2.- Soporte.
Abrir cualquier caso para pedir soporte o ayuda es complicado. No crear el ticket, sino gestionarlo.
En mi experiencia solo he tenido dos escenarios:
a.- Me resuleven desde el primer contacto o bien me piden informacion y al segundo contacto todo se resolvió. O bien....
b.- Me empiezan a aplicar dilatación de la atención, a extender el tema, a desenfocarse de lo que pido y deshumanizan la atención porque las respuestas no tienen nada que ver con lo que informo ni con lo que solicito.
Se percibe que es un area que está muy enfocada en solo "responder" los tickets con una enorme ansiedad por "cerrarlos" y asi mantener sus KPI's, pero no tienen ni el mas pequeño interés ne dar soluciones (ni entender) lo que uno les está solicitando.
Yo estoy seguro que muchas veces ni leen lo que les explico.
Al menos en mi caso de todos mis tickets un 15% se resuelven a la primera y de forma eficiente, quizá en un 25% me atienden y terminan explicándome la razón por la que no procede o por la que lo declinaron y quedo conforme. Pero en el 60% en donde pido algo razonable, justo, o conveniente me terminan negando la atención sin una razón válida y además velando la amenaza (si recurren a amenazar), de que si persisto con mi caso seré sancionado. Y aun con las políticas en mano me niegan mi solución.
Y eso es lo mas grave de todo esto, pues los vendedores dependemos de soporte para progresar en la plataforma y como explico, en mi caso han sido una restricción para mi crecimiento en la plataforma.
El area de soporte al vendedor "cumple" si cierra los tickets rápido y no tienen compromiso con haber resuelto y ayudado al vendedor que honestamente y bajo políticas necesitaba su apoyo.
Seller_jzmo1EbtkfnMs
Me quita el sueño que se le dé incondicionalmente la razon a los compradores.
Entiendo que hay mucho vendedor que no es profesional, pero los que dependemos de este negocio, pagamos los platos rotos. Le echamos muchas ganas, somos profesionales, puntuales, trabajadores, comprometidos, responsables y a la primera de adversidad, nos dan la espalda y se van ciegamente con lo que el comprador dice.
Deberían controlar más la facilidad que tiene un comprador en dar una estrella, en hacer un mal comentario. Tiene libertad absoluta y asi como hay vendedores malos, también hay compradores fraudulentos que buscan beneficiarse del sistema, obtener productos gratis por medio de devoluciones o malas reseñas.
Seller_Q22NaCDFvuxHn
¿Qué temas les quitan el sueño como vendedores?
Dos puntos, el primero el robo de mercancía en almacenes cuando trabajamos mediante FBA, Amazon ya no se esta haciendo cargo de la situación ni monetariamente (con el reintegro de las unidades) ni con investigaciones adecuadas, solo respuestas genéricas a pesar de que se les presenten todas las pruebas necesarias. El segundo el robo de mercancía/daño por parte de los clientes o transportistas en modalidad FBA, esta situación en lugar de que Amazon absorba esto ya que estamos contratando su servicio de logística, lo paga el vendedor perdiendo el producto a pesar de que en logística FBA cuando se envió lo recibieron en perfectas condiciones.
¿Sobre qué aspectos de Amazon necesitan más claridad?
Mejorar muuuchisimo su atención al vendedor, cada vez en lugar de mejorar, va a la baja poniendo en duda si es en realidad un canal de venta conveniente
¿Qué conocimientos les ayudarían a impulsar sus ventas?
Considero de cursos sobre la importación y exportación de mercancías a Estados Unidos
Seller_fnJrveTDG9XeG
Reviews, reviews y reviews.
Deberia existir un mecanismo de apelacion o respuestas.
Seller_4DadcflHSGDYZ
Y A TODO ESTO ES SOLO PARA GENERAR REPORTES Y ARCHIVARLOS Y TENERLOS AHI HASTA QUE QUE VUELVAN HACER OTRA ENCUESTA,
NO SE QUE FINALIDAD TIENEN ESTE TIPO DE PREGUNTAS, SI AL FINAL PARECE QUE SOLO ANOTAN, Y SI LLEGA A ESO, Y LO DESCARTAN,
POR QUE DESDE HACE YA TIEMPO HACEN ESTE TIPO DE ENCUESTAS SOLO PARA VER QUE ESTAN TRABAJANDO, LO CUAL NO ES VERDAD, POR QUE NO SE VE NADA EN LO QUE PADECEMOS CIENTOS O MILES DE VENDEDORES.
Seller_6CYt30LLem9br
Las devoluciones, en mi caso me regresaron una crema facial el cliente la uso por menos de una semana, no le gusto y me la devolvió de manera automática le hicieron el reintegro de su venta, solicite más información y me responden que no era susceptible a ningún tipo de reclamo de easyship.
No me quita el sueño, pero los artículos de cuidado personal si son abiertos o violados los sellos de garantía no se pueden devolver al vendedor, creo que tienen que considerar esto en cada tipo de producto, no hacer de manera general una regla, para que sea efectiva la devolución que regrese en igual condición que le llego.
Seller_8UkEXZkwV7EOW
El robo de mercancía en sus almacenes. Antes no pasaba con Amazon ahora es constante. La paquetería Easyship que no tienes capacidad para dar recolecciones de un día para otro y sin embargo al cliente le dan promesa del siguiente día lo que causa una penalización y un riesgo de desactivación de cuenta. Cuando les escribes no quieren borrar las metricas por que dicen que cumplen en el tiempo de la recolección pero no cumplen con la promesa de entrega con el cliente.
Seller_0cmztWAEhlnNk
1.- El hecho que soporte al vendedor no empatice ni siquiera un poco respecto a la situación que se le plantea, Un trato mas humano y comprensivo ayudaría mucho a mejorar la experiencia como vendedor.