Creación de ASIN
hola buenos días, soy nuevo como vendedor de amazon y creo que me estoy aramando un lío en el proceso de creación del ASIN. Me seria de gran ayuda si alguien que ya tenga experiencia puede corroborar si es correcto el procedimiento que voy a hacer.
Estoy tratando de crear mi primer listing y para esto me dice que amazon tiene que generar la autorizaición y para eso necesito una autorizacón de la marca que deseo vender, a la cual ya se la pedi. también me pude un UPC del producto, que ya lo tengo generado.
Ahora me resta cargar las fotos, para esto yo le deberia pedir una muerta al fabricante y que le coloque mi UPC para sacar las fotos que solicita y en esas mismas fotos debor cargar la autorización del fabricante para vender su producto?
Creación de ASIN
hola buenos días, soy nuevo como vendedor de amazon y creo que me estoy aramando un lío en el proceso de creación del ASIN. Me seria de gran ayuda si alguien que ya tenga experiencia puede corroborar si es correcto el procedimiento que voy a hacer.
Estoy tratando de crear mi primer listing y para esto me dice que amazon tiene que generar la autorizaición y para eso necesito una autorizacón de la marca que deseo vender, a la cual ya se la pedi. también me pude un UPC del producto, que ya lo tengo generado.
Ahora me resta cargar las fotos, para esto yo le deberia pedir una muerta al fabricante y que le coloque mi UPC para sacar las fotos que solicita y en esas mismas fotos debor cargar la autorización del fabricante para vender su producto?
1 respuesta
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_WC7mQdhWgiIDX,
Gracias por compartir sus dudas sobre el proceso de creación de ASIN. Es común tener preguntas cuando se empieza, así que permítame guiarlo a través del proceso:
1. Autorización de marca: Es correcto que necesita la autorización del propietario de la marca para vender sus productos. Bien hecho por haberla solicitado.
2. UPC: Es bueno que ya tenga el UPC generado. Este es un paso importante en el proceso.
3. Fotos del producto:
- Sí, es una buena práctica solicitar una muestra al fabricante.
- El UPC generalmente no necesita aparecer en las fotos del producto para Amazon. Las fotos deben mostrar claramente el producto desde varios ángulos.
- La autorización del fabricante es un documento separado y no necesita aparecer en las fotos del producto.
4. Carga de información:
- Suba fotos claras y de alta calidad del producto.
- En una sección separada, podrá cargar los documentos de autorización de marca.
5. Información adicional:
- Asegúrese de proporcionar una descripción detallada del producto.
- Incluya palabras clave relevantes en el título y la descripción para mejorar la visibilidad.
Para obtener información más detallada y específica sobre el proceso de creación de productos, le recomiendo consultar las guías oficiales en Seller Central. Por ejemplo, Crear listados uno por uno.
Si tiene más preguntas específicas sobre el proceso, no dude en preguntar aquí en el foro o contactar directamente al soporte al vendedor de Amazon.
¡Le deseo mucho éxito en su nueva aventura como vendedor en Amazon México!
Jurgen