Abuso de clientes aplicando Garantía A-Z
En varios pedidos el cliente aplica un reclamo vía Garantía A-Z, de inmediato se aplica el reembolso de su dinero, sin embargo no regresan el producto, alegando que no llegó, que llegó defectuoso etc. En nuestro caso el producto son llantas, lo más probable es que el cliente omitió algún dato para comprar la medida correcta de la llanta o dice que esta defectuoso o no le queda, en este tipo de producto, es poco probable que la llanta llegue dañada.
Y en estos casos, tratamos de apelar la reclamación con la información que pueda aportar pruebas, sin embargo, aún no se puede anexar archivos.
Saludos
Abuso de clientes aplicando Garantía A-Z
En varios pedidos el cliente aplica un reclamo vía Garantía A-Z, de inmediato se aplica el reembolso de su dinero, sin embargo no regresan el producto, alegando que no llegó, que llegó defectuoso etc. En nuestro caso el producto son llantas, lo más probable es que el cliente omitió algún dato para comprar la medida correcta de la llanta o dice que esta defectuoso o no le queda, en este tipo de producto, es poco probable que la llanta llegue dañada.
Y en estos casos, tratamos de apelar la reclamación con la información que pueda aportar pruebas, sin embargo, aún no se puede anexar archivos.
Saludos
2 respuestas
Josh_Amazon
Hola @Seller_O8cSFqvmHlREs,
Gracias por contactar a Foros de Amazon!
Entiendo tu situación acerca de Reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon y estoy aquí para ayudarte.
Si concedemos una reclamación a favor de un cliente (automáticamente o después de la investigación), tendrás 30 días naturales para recurrir, proporcionar información nueva y pedir una investigación más exhaustiva. Volveremos a investigar la reclamación con toda la información disponible (por ejemplo, la información nueva proporcionada) y es posible que te solicitemos información a mayores, o puedes proporcionar la información adicional durante el proceso de recurso. Tras llevar a cabo una investigación sobre el recurso, decidiremos si anulamos la decisión inicial, total o parcialmente (esto puede incluir revertir la repercusión en tu ratio de pedidos defectuosos o reembolsarte el importe del reembolso). Si no recurres en un plazo de 30 días naturales, se cerrará la reclamación y ya no se podrá revertir la repercusión negativa que pueda tener en tu ratio de pedidos defectuosos.
Para más información, consulta Recurrir una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.
Cómo recurrir una reclamación:
1. En el menú Performance, haz clic en Reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z.
2. Haz clic en la pestaña Se puede recurrir, busca la reclamación pertinente y haz clic en Recurrir la decisión.
3. Añade tus comentarios en el cuadro de texto e incluye cualquier dato o información que pueda ayudarnos a entender mejor la reclamación y tu postura sobre por qué la decisión no era correcta.
Nota: El cuadro de texto no admite archivos adjuntos. Si tienes que adjuntar algún documento, utiliza el Servicio de mensajes de Amazon para adjuntarlos y enviarlos al cliente. En tu respuesta a la reclamación bajo la Garantía de la A a la Z, indica que has adjuntado más información (por ejemplo, un justificante de entrega válido) en el Servicio de mensajes de Amazon.
4. Selecciona Enviar.
Una vez que hayas enviado un recurso, revisaremos la información que nos has proporcionado. Si determinamos que se requiere más información después de enviar el recurso, contactaremos contigo por correo electrónico. Tienes que responder a cualquier solicitud de información en un plazo de 72 horas.
Para más información sobre cómo responder a las reclamaciones, ve a Cómo responder a una notificación de reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.
Espero esta información sea de utilidad, y en caso de necesitar mas ayuda puedes responder a este foro o contactarnos a traves de Soporte al Vendedor.
Saludos cordiales,
Josh_Amazon
Seller_fG4WWAfuSxpG5
No dejes de abrir casos con Amazon, no dejarán de existir los clientes deshonestos, mientras apela cada caso para evitar perder más dinero.