¿Alguien más está experimentando “Cantidad inexacta de artículos en la caja” incluso después de que el envío se cerró?
Hola, comunidad.
Quisiera saber si a otros vendedores les está ocurriendo lo mismo recientemente.
En varios de mis envíos estoy recibiendo el mensaje de “Cantidad inexacta de artículos en la caja” aun cuando el envío fue recibido y cerrado correctamente por Amazon. Posteriormente, el sistema vuelve a marcar un faltante en la misma bodega, mismo grupo de envío (Normalmente son dos grupos y siempre en el grupo 1) y por la misma cantidad.
Esto ya ha sucedido varias veces consecutivas. Nosotros manejamos un sistema interno donde registramos qué va en cada caja y verificamos físicamente el contenido antes de enviarlo, por lo que estamos seguros de que las cantidades son correctas al momento de preparar y cerrar el envío.
¿Alguien más ha notado este comportamiento recientemente?
¿Es posible que se trate de un error de escaneo o procesamiento dentro del centro logístico?
Agradezco cualquier experiencia o recomendación para saber si es un problema general o aislado.
¿Alguien más está experimentando “Cantidad inexacta de artículos en la caja” incluso después de que el envío se cerró?
Hola, comunidad.
Quisiera saber si a otros vendedores les está ocurriendo lo mismo recientemente.
En varios de mis envíos estoy recibiendo el mensaje de “Cantidad inexacta de artículos en la caja” aun cuando el envío fue recibido y cerrado correctamente por Amazon. Posteriormente, el sistema vuelve a marcar un faltante en la misma bodega, mismo grupo de envío (Normalmente son dos grupos y siempre en el grupo 1) y por la misma cantidad.
Esto ya ha sucedido varias veces consecutivas. Nosotros manejamos un sistema interno donde registramos qué va en cada caja y verificamos físicamente el contenido antes de enviarlo, por lo que estamos seguros de que las cantidades son correctas al momento de preparar y cerrar el envío.
¿Alguien más ha notado este comportamiento recientemente?
¿Es posible que se trate de un error de escaneo o procesamiento dentro del centro logístico?
Agradezco cualquier experiencia o recomendación para saber si es un problema general o aislado.
3 replies
Seller_DPbepGnCNCize
a mi me ha pasado varias veces y he tenido que abrir casos y en ira facturas y esperar , al final me han pagado lo extraviado y corregido el envío … no se si es robo o el sistema
Seller_ytI7St45l52gb
Que tal buen día este año entre a Amazon , me toco de malas que el mes pasado extraviaron varias prendas de forma interna , de una bodega las enviaron a otra y desaparecieron físicamente, al comunicarnos nos dijeron que las prendas aparecen en el sistema pero que físicamente no están, que para la siguiente vez empacara mejor. Realmente son prendas y están perfectamente empacadas, no se cual podría a ver sido el problema ni como solucionarlo para recuperar por lo menos una parte de monto extraviado, a alguien le a pasado?
Glenn_Amazon
Hola @DADASELL_027,
Gracias por comunicarnos tus preocupaciones sobre tu envío. En general, la mejor opción es esperar hasta que tu envío sea recibido completamente. Sin embargo, si aún tienes discrepancias, puedes solicitar una reconciliación cuando tu envío sea elegible:
Reconcilia tu Envío - https://sellercentral.amazon.com/help/hub/reference/G201214140
Si tienes alguna dificultad, no dudes en responder con tu número de caso más reciente para una revisión adicional. Gracias por tu comprensión.
-Glenn