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Seller_XKyjkENdYsPeM

Precio Competitivo

Teniendo ya mas de 1 año vendiendo en esta plataforma me he dado cuenta que la competencia dentro de la plataforma es parte del día a día y Amazon promueve que los competidores peleen por ese buy box tan anhelado, al fin de cuentas quien sale beneficiado en esta competencia es el comprador.

Es evidente que la competencia se da más que nada entre los sellers FBA y FBM por lo que los márgenes de utilidad hacia el vendedor son mayores en FBM pero la experiencia de usuario que le ofrece FBA es mayor por lo que al haber una ventaja entre costos un FBM puede monopolizar fácilmente un producto sacrificando tal vez un poco su utilidad en pro de "ganar" el buy box y desalentar a la competencia con estas practicas.

Sin embargo lo que me gustaría traer a su atención es este parámetro de "Precio Competitivo" que a raíz de estas disputas de buy box a veces es imposible venderlo a precio normal el historial de venta del producto y más cuando en FBM tienen esta practica de vender un producto a un precio muy por debajo del precio normal pero cobrando un costo de envío enorme. Esto lo pude ver con un producto que Amazon me recomendaba darlo en 24 pesos mexicanos lo cual es imposible en FBA por el costo base de envío mínimo en 60 pesos aproximadamente.

Yo opino que Amazon debería contemplar el costo de envío en el Precio Competitivo o simplemente mejorar la experiencia del comprador poniendo especial atención a los costos de envío en estos temas para no afectar los listados de manera negativa.

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Es evidente que la competencia se da más que nada entre los sellers FBA y FBM por lo que los márgenes de utilidad hacia el vendedor son mayores en FBM pero la experiencia de usuario que le ofrece FBA es mayor por lo que al haber una ventaja entre costos un FBM puede monopolizar fácilmente un producto sacrificando tal vez un poco su utilidad en pro de "ganar" el buy box y desalentar a la competencia con estas practicas.

Sin embargo lo que me gustaría traer a su atención es este parámetro de "Precio Competitivo" que a raíz de estas disputas de buy box a veces es imposible venderlo a precio normal el historial de venta del producto y más cuando en FBM tienen esta practica de vender un producto a un precio muy por debajo del precio normal pero cobrando un costo de envío enorme. Esto lo pude ver con un producto que Amazon me recomendaba darlo en 24 pesos mexicanos lo cual es imposible en FBA por el costo base de envío mínimo en 60 pesos aproximadamente.

Yo opino que Amazon debería contemplar el costo de envío en el Precio Competitivo o simplemente mejorar la experiencia del comprador poniendo especial atención a los costos de envío en estos temas para no afectar los listados de manera negativa.

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Es evidente que la competencia se da más que nada entre los sellers FBA y FBM por lo que los márgenes de utilidad hacia el vendedor son mayores en FBM pero la experiencia de usuario que le ofrece FBA es mayor por lo que al haber una ventaja entre costos un FBM puede monopolizar fácilmente un producto sacrificando tal vez un poco su utilidad en pro de "ganar" el buy box y desalentar a la competencia con estas practicas.

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