No puedo registrar mi marca, porque otra marca utilizó mi numero de registro de IMPI
Brand Registry no acepta mi marca. Aparece un mensaje que dice: "La marca comercial ya está inscrita". Efectivamente, OTRA MARCA se registró con el NUMERO DE REGISTRO de MI título de propiedad del IMPI. Esa otra marca usó (por error) mi numero de registro, que es el mismo que su NUMERO DE EXPEDIENTE. Ya intenté abrir un caso en Amazon, pero solo me dieron los datos de la marca que ocupó mi numero de registro como propio; ya los contacté y aunque están conscientes del error, me dicen que Elos no pueden arreglarlo. Mi marca es de ropa (clase 35), la marca que usó mi registro es de otra clase (posiblemente clase 21), nuestros nombres de marca son totalmente diferentes, al igual que nuestros productos. Sé que podría intentar vender mis productos como Genéricos, pero tengo mi marca registrada, etiqueto y empaco mis productos de acuerdo a las normas. Les agradecería si me orientan para poder solucionar esta situación y por fin registrar mi marca en Brand Registry. Muchas Gracias.
No puedo registrar mi marca, porque otra marca utilizó mi numero de registro de IMPI
Brand Registry no acepta mi marca. Aparece un mensaje que dice: "La marca comercial ya está inscrita". Efectivamente, OTRA MARCA se registró con el NUMERO DE REGISTRO de MI título de propiedad del IMPI. Esa otra marca usó (por error) mi numero de registro, que es el mismo que su NUMERO DE EXPEDIENTE. Ya intenté abrir un caso en Amazon, pero solo me dieron los datos de la marca que ocupó mi numero de registro como propio; ya los contacté y aunque están conscientes del error, me dicen que Elos no pueden arreglarlo. Mi marca es de ropa (clase 35), la marca que usó mi registro es de otra clase (posiblemente clase 21), nuestros nombres de marca son totalmente diferentes, al igual que nuestros productos. Sé que podría intentar vender mis productos como Genéricos, pero tengo mi marca registrada, etiqueto y empaco mis productos de acuerdo a las normas. Les agradecería si me orientan para poder solucionar esta situación y por fin registrar mi marca en Brand Registry. Muchas Gracias.
1 respuesta
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_Qkj5HU5bTLqOB,
Entiendo la frustración que está experimentando con esta situación complicada. El registro de marca es un proceso importante y este tipo de error puede ser muy problemático.
Es importante mencionar que la marca que usted indica, tuvo que presentar documentos legales a Amazon para ser aprobado, por lo que a nivel de Amazon, no existe un proceso para solucionar esto sin las evidencias requeridas.
En este escenario, le recomendamos que realice una consulta legal, considere obtener asesoramiento de un abogado especializado en propiedad intelectual. Pueden ofrecer orientación específica y posiblemente intervenir en su nombre.
Es importante que también contacte con el IMPI, solicite al IMPI una declaración oficial que confirme que el número de registro pertenece a su marca y pregunte si pueden proporcionar algún documento adicional que pueda ayudar en su caso con Amazon.
Recuerde que, aunque este proceso puede ser largo y frustrante, es importante mantener la calma y ser persistente. Amazon tiene interés en mantener la integridad de su sistema de registro de marcas, por lo que deberían estar dispuestos a corregir este tipo de errores una vez que se les proporcione toda la evidencia necesaria.
Jurgen