Ventas canceladas automaticamente sin solicitudes de cancelación
Por el tipo de producto que vendemos, tardamos hasta 2 semanas en tenerlo listo. Una vez que nos llega el pedido, lo metemos a fabricación y lo mandamos en el plazo mencionado. Anteriormente, cada vez que un cliente solicitaba una cancelación, Amazon nos mandaba un correo y nosotros nos encargábamos de cancelar el pedido. Esto nos permitía parar el proceso de fabricación en el momento y no tener que seguirlo hasta el final.
Ultimamente hemos cambiado a utilizar Amazon Easy Ship, y desde que lo hicimos nos hemos dado cuenta de que ya no recibimos notificaciones de cancelación, simplemente el día que esta programado para enviarse, nosotros al buscarlo en la plataforma nos aparece como cancelado.
Esto nos genera un gran problema ya que tenemos una pieza terminada sin comprador que significa una perdida. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto para evitar que esto suceda?
Lo único que se me ocurre es buscar todos los días pedido por pedido en el buscador, pero esto significa una gran perdida de tiempo y recursos.
Ventas canceladas automaticamente sin solicitudes de cancelación
Por el tipo de producto que vendemos, tardamos hasta 2 semanas en tenerlo listo. Una vez que nos llega el pedido, lo metemos a fabricación y lo mandamos en el plazo mencionado. Anteriormente, cada vez que un cliente solicitaba una cancelación, Amazon nos mandaba un correo y nosotros nos encargábamos de cancelar el pedido. Esto nos permitía parar el proceso de fabricación en el momento y no tener que seguirlo hasta el final.
Ultimamente hemos cambiado a utilizar Amazon Easy Ship, y desde que lo hicimos nos hemos dado cuenta de que ya no recibimos notificaciones de cancelación, simplemente el día que esta programado para enviarse, nosotros al buscarlo en la plataforma nos aparece como cancelado.
Esto nos genera un gran problema ya que tenemos una pieza terminada sin comprador que significa una perdida. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto para evitar que esto suceda?
Lo único que se me ocurre es buscar todos los días pedido por pedido en el buscador, pero esto significa una gran perdida de tiempo y recursos.