Pago de impuestos
Hola.
Alguien ha hecho sus declaraciones por su propia cuenta? Es posible?
Estoy en Amazon handmade entonces Amazon solo me cobra por lo que vendo (no tengo una tarifa mensual fija), a veces mis ventas son buenas y a veces no, entonces por eso estaba pensando si era posible hacer yo mis declaraciones.
Pago de impuestos
Hola.
Alguien ha hecho sus declaraciones por su propia cuenta? Es posible?
Estoy en Amazon handmade entonces Amazon solo me cobra por lo que vendo (no tengo una tarifa mensual fija), a veces mis ventas son buenas y a veces no, entonces por eso estaba pensando si era posible hacer yo mis declaraciones.
1 respuesta
Seller_UL0gwTBnSR5OG
Hola
Sí, es posible hacer tus declaraciones por tu cuenta, siempre y cuando tengas el conocimiento necesario sobre los impuestos correspondientes, tus obligaciones fiscales según tu régimen (por ejemplo, Régimen de Incorporación Fiscal o Régimen Simplificado de Confianza), y sepas manejar correctamente los comprobantes fiscales (CFDI), ingresos y deducciones.
Sin embargo, contar con el apoyo de un contador puede ser muy útil, sobre todo para evitar errores que puedan generar multas o problemas con el SAT, y más si las ventas comienzan a ser más constantes o elevadas. Un contador también te puede ayudar a optimizar tus declaraciones y asegurarte de que estás cumpliendo correctamente con todas tus obligaciones.
Si tus ingresos aún son variables, podrías empezar aprendiendo poco a poco y apoyarte con herramientas del SAT (como “Mi contabilidad” o su asistente virtual), pero siempre es recomendable tener al menos una revisión periódica con un profesional.
Mucho éxito con tus ventas en Handmade
Saludos