SOY UNA MARCA DE DERMOCOSMETICOS MARTIDERM
actualmente me encuentro con venta de producto de FAKE de mi Marca, pero por mas que meto reportes por infaccion de marca no puedo resolver eso.
SOY UNA MARCA DE DERMOCOSMETICOS MARTIDERM
actualmente me encuentro con venta de producto de FAKE de mi Marca, pero por mas que meto reportes por infaccion de marca no puedo resolver eso.
0 respuestas
Seller_kt8NvV33QBBHe
Hola,
Por lo que veo en sus listados, parece que algunos vendedores son de otros países. Es posible que ustedes tengan derechos exclusivos de distribución en México, pero estos vendedores podrían estar comprando sus productos en otros mercados y revendiéndolos en México.
Quizás no puedan hacer mucho directamente en Amazon, pero podrían solicitar a la marca que les otorgue una exclusividad verdadera que restrinja a otros vendedores sin excepciones. Si ya tienen esta exclusividad, podrían enviar una carta de "cease and desist" (cese y desista) a cada vendedor (la información de contacto es pública). Sin embargo, tengan en cuenta que el contacto directo con otros vendedores está prohibido. Este tipo de cartas suelen ser más efectivas.
Si están usando FBA, consideren utilizar el código de barras de Amazon (FNSKU) en lugar del código de barras del fabricante. De esta manera, sus productos no deberían mezclarse con los de otros vendedores (en teoría).
Además, deben cuidar su cuenta. Ayer (10/31/2024) recibieron una valoración de una estrella, que podría ser la causa de la queja.
"Top Cream Matificante"
Posiblemente el producto fue enviado incorrectamente por Amazon, debido a un error de otro vendedor. Pueden eliminar la valoracion de forma inmediata.
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_62RoaGBDXwGyR,
Entiendo su preocupación respecto a la venta de productos falsificados de su marca en Amazon México. La protección de la propiedad intelectual es crucial, y Amazon tiene procesos establecidos para combatir la falsificación. Aquí le proporciono algunos pasos que puede seguir:
1. Registro de marca:
- Asegúrese de que su marca esté registrada en el programa Amazon Brand Registry. Esto le dará herramientas adicionales para proteger su marca.
2. Reportes de infracción:
- Continúe enviando reportes de infracción para cada listado sospechoso.
- Asegúrese de proporcionar evidencia clara de la falsificación en cada reporte.
3. Programa de Protección de Marca de Amazon:
- Si aún no está inscrito, considere unirse a este programa para obtener protección proactiva contra falsificaciones.
4. Documentación:
- Recopile toda la evidencia posible de los productos falsificados, incluyendo comparaciones detalladas con sus productos originales.
5. Seguimiento:
- Haga un seguimiento regular de sus reportes y mantenga un registro de todos los casos abiertos.
Si ha seguido estos pasos y aún enfrenta dificultades, o si necesita orientación más específica sobre cómo proceder, le recomiendo encarecidamente que se ponga en contacto directamente con el equipo de Atención al Vendedor de Amazon. Ellos pueden proporcionarle asistencia personalizada y guiarle en los próximos pasos a seguir. Puede acceder al soporte a través del siguiente enlace: https://sellercentral.amazon.com.mx/help/center.
Al contactar con ellos, esté preparado(a) para proporcionar:
- Detalles específicos de los listados infractores
- Evidencia de su propiedad de la marca
- Copias de los reportes de infracción que ha enviado
- Cualquier otra información relevante que pueda ayudar en la investigación
Recuerde que la protección de su marca es una prioridad para Amazon, y están comprometidos a trabajar con los propietarios de marcas para combatir la falsificación. La persistencia y la comunicación clara son clave en este proceso.
Jurgen