El precio de mi producto no es competitivo
Buen día:
Para pedirles su apoyo con sus conocimientos. Sucede que hace alrededor de un mes le bajé un 15% el precio a uno de mis productos, tenía bastante tiempo que no lo hacía, al cabo de dos semanas regresé al precio anterior, debido a esto, aparece que mi producto no tiene un precio competitivo y por lo tanto no gana la buy box. Creé un caso para pedir ayuda y me argumentaron que el precio de referencia (el cual es el mismo al que le había bajado) lo tenía mi productos en otros sitios externos a Amazon y por lo tanto mi producto no va a ganar la buy box, a pesar de que nadie más vende mi producto. ¿Saben cómo puedo revertir esto?
Gracias. Saludos.
El precio de mi producto no es competitivo
Buen día:
Para pedirles su apoyo con sus conocimientos. Sucede que hace alrededor de un mes le bajé un 15% el precio a uno de mis productos, tenía bastante tiempo que no lo hacía, al cabo de dos semanas regresé al precio anterior, debido a esto, aparece que mi producto no tiene un precio competitivo y por lo tanto no gana la buy box. Creé un caso para pedir ayuda y me argumentaron que el precio de referencia (el cual es el mismo al que le había bajado) lo tenía mi productos en otros sitios externos a Amazon y por lo tanto mi producto no va a ganar la buy box, a pesar de que nadie más vende mi producto. ¿Saben cómo puedo revertir esto?
Gracias. Saludos.
2 respuestas
Daryl_Amazon
Hola @Seller_l6vsGfwM26ty0,
Soy Marche de Amazon y agradecemos mucho tu consulta a través de nuestros foros.
Con base a tu explicación de haber bajado el precio un 15% tu ASIN, es una estrategia muy acertada a la hora de querer hacer algún producto más atractivo debido a la oferta y demanda.
Es importante notar que hay otros competidores haciendo lo mismo cuando alguno ajusta el precio como lo acontecido, si entiendo que eres el único vendedor de este artículo, pero nuestros sistemas también toma en cuenta factores externos a nuestra página web.
La mayoría de nuestros clientes de Amazon adquieren la oferta destacada (Buy Box) en la página de detalles del producto. Es posible que las ofertas no sean aptas para aparecer cuando no tengan un precio competitivo en comparación con otros minoristas externos (el "precio competitivo"). La función Comparar precios fuera de Amazon, disponible al crear una regla de Buy Box competitiva o una regla de precio competitivo más bajo, te permite igualar automáticamente el precio competitivo y aumentar tus posibilidades de aparecer en la Buy Box e incrementar así tus ventas en Amazon.
Si tenemos opciones con las cuales te damos la posibilidad de ajustarte a estos precios externos, acá te voy a referir a unas páginas de ayuda de utilidad:
¿Cómo funciona la regla de precio competitivo externo?
Comparar precios fuera de Amazon
Debido al cambio que hubo con tu listado, también te recomendaría la siguiente guía para igualar el precio más bajo del mercado:
Revisar el historial de precios de códigos SKU mediante Configuración automática de precios
Espero que la información brindada te sea de utilidad, si tienes alguna consulta adicional puedes contactarme por aquí.
Atentamente,
Marche
Seller_hDBr3P75WGcIG
No estoy seguro si entendí por completo la situación, pero si bajaste el precio directamente y no por medio de cupón o promoción genera historico de baja de precio y deberás esperar algunos meses a que el promedio se vuelva a regularizar. Lo ideal es bajar tu precio por cupon, y de esa forma no afectas el precio historico de tu producto.