Solicitud de "Reembolso de producto dañado logística FBA" (Improcedente según soporte Amazon)
Hola compañeros vendedores y equipo de debates Amazon!
Tengo una duda: Relacionada con el pedido 701-3468319-1649007 que se generó después de una venta de forma normal, por lo que creí que todo estaba bien, y después de más de 10 días, me llegó un correo por parte de Amazon en el que se dice que " Se inicio un reembolso por el pedido 701-3468319-1649007 " y el motivo es "Se perdió promesa de cumplimiento" Acto seguido: El producto en cuestión retornó al inventario en Amazon pero ya con el estatus de "No apta para el envío" por lo que estoy siendo afectado por esta situación, ya que al cliente le hicieron su reembolso y yo me quede sin producto apto para volver a vender y sin reembolso,
Si mal no recuerdo en la "Pollítica de reembolso de inventario de Logística de Amazon" en su primer párrafo dice lo siguiente: Si un producto que nos envías como parte del servicio de Logística de Amazon se pierde o resulta dañado en alguna instalación o por un transportista operado por Amazon o en nombre de este, lo reemplazaremos por otro nuevo con el mismo FNSKU o te reembolsaremos el monto." (Cosa que no ha sucedido)
Por lo que solicito su orientación para ver ¿Cómo puedo solucionar este inconveniente?, ya que en más de 3 ocasiones, el equipo que soluciona los casos me ha rechazado esta solicitud, ( casos: 16477552191 y 16482765811)
A alguién le a pasado algo similar?, si es posible compartan si pudieron solucionarlo.
Equipo de soporte a debates, espero que ustedes realmente nos puedan ayudar a los vendedores que pasamos por este tipo de situaciones, Muchas gracias a Todos!!!!!!
Solicitud de "Reembolso de producto dañado logística FBA" (Improcedente según soporte Amazon)
Hola compañeros vendedores y equipo de debates Amazon!
Tengo una duda: Relacionada con el pedido 701-3468319-1649007 que se generó después de una venta de forma normal, por lo que creí que todo estaba bien, y después de más de 10 días, me llegó un correo por parte de Amazon en el que se dice que " Se inicio un reembolso por el pedido 701-3468319-1649007 " y el motivo es "Se perdió promesa de cumplimiento" Acto seguido: El producto en cuestión retornó al inventario en Amazon pero ya con el estatus de "No apta para el envío" por lo que estoy siendo afectado por esta situación, ya que al cliente le hicieron su reembolso y yo me quede sin producto apto para volver a vender y sin reembolso,
Si mal no recuerdo en la "Pollítica de reembolso de inventario de Logística de Amazon" en su primer párrafo dice lo siguiente: Si un producto que nos envías como parte del servicio de Logística de Amazon se pierde o resulta dañado en alguna instalación o por un transportista operado por Amazon o en nombre de este, lo reemplazaremos por otro nuevo con el mismo FNSKU o te reembolsaremos el monto." (Cosa que no ha sucedido)
Por lo que solicito su orientación para ver ¿Cómo puedo solucionar este inconveniente?, ya que en más de 3 ocasiones, el equipo que soluciona los casos me ha rechazado esta solicitud, ( casos: 16477552191 y 16482765811)
A alguién le a pasado algo similar?, si es posible compartan si pudieron solucionarlo.
Equipo de soporte a debates, espero que ustedes realmente nos puedan ayudar a los vendedores que pasamos por este tipo de situaciones, Muchas gracias a Todos!!!!!!
10 respuestas
Seller_t8CRmMMUtMPBB
Que tal, equipo de soporte a foros de Amazon!
Veo con gran desmotivación que ya paso casi 1 semana de que subí mi aportación al foro y hasta el momento ninguna persona de soporte se ha pronunciado al respecto, ¿Acaso es porque están saturados de trabajo? o en definitiva ¿No son importantes los comentarios que vertimos en este medio de comunicación?; Que en teoría es para poder solucionar o escalar detalles que sean ignorados en el aréa de soporte a casos y poder aspirar a que otra instancia determine si procede o no el tema correspondiente.
Bueno, ya me desahogue, ahora espero que por suerte, alguien de soporte conteste aunque sea para decirme, "Suerte para la próxima"
Gracias y saludos!
Larissa_Amazon
Hola @Seller_t8CRmMMUtMPBB,
Gracias por contactar a Amazon Foros, te saluda Larissa, es un placer ayudarte hoy.
Lamento la demora en contestar tu foro, para nosotros es muy importante que los vendedores utilicen la plataforma para exponer sus problemas y ayudarles siempre que este dentro de nuestras posibilidades.
Revisé los procedimientos llevados a cabo por los agentes de Servicio al Vendedor y me parece que en ambos casos 16477552191 y 16482765811, se siguió el procedimiento correcto según nuestras políticas establecidas en Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon.
Entiendo que esta no es la solución que buscas, sin embargo, velamos porque se cumpla con lo establecido en las reglas. Espero contar con tu comprensión para este caso.
Gracias por tus comentarios y por dejarnos saber sobre este problema. Saludos,
Larissa.
Seller_4DadcflHSGDYZ
No bueno, despues de esperarse casi 10 dias, contestan que todo lo que hacen esta bien, que no hay falla en su logica, lo cual no es verdad, mientras no modifiquen nada de sus politicas convenencieras, pues se va a seguir padeciendo este tipo de cosas.
Mientras el multimillonario dueño de esta empresa no ponga su dinero cuando regresan en casos de reembolsos, pues asi seguira, pues ellos no pierden nada.