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Seller_zGlcFKAeFEz1Z

CLIENTES SE QUEDAN CON EL DINERO Y CON EL ARTÍCULO

En menos de una semana me ha pasado que los clientes meten una garantía de la A a la Z con el argumento de que el pedido "no les llegó" (aún cuando es enviado por medio de las guías que vende Amazon de DHL y aparece como "ENTREGADO" en tiempo y forma), Amazon les regresa el dinero y el cliente se queda con el producto. Eso es ROBO, ¿no? ¿Por qué Amazon permite esas prácticas de los compradores?

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CLIENTES SE QUEDAN CON EL DINERO Y CON EL ARTÍCULO

En menos de una semana me ha pasado que los clientes meten una garantía de la A a la Z con el argumento de que el pedido "no les llegó" (aún cuando es enviado por medio de las guías que vende Amazon de DHL y aparece como "ENTREGADO" en tiempo y forma), Amazon les regresa el dinero y el cliente se queda con el producto. Eso es ROBO, ¿no? ¿Por qué Amazon permite esas prácticas de los compradores?

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Lucre_Amzn
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Hola @Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto ayudarte.

Lamento mucho que has estado teniendo problemas con pedidos no entregados y esto te genera reclamos de la A la Z.

Te comento que un pilar de Amazon es ser una compañía que se centra en los clientes, esto es lo que se conoce como "customer-centric" y por esa razón, se ofrece la garantía A la Z para que los compradores adquieran sus productos con confianza sabiendo que Amazon se encarga de cualquier problema que presenten, a pesar de comprarle a un vendedor directamente en lugar de Amazon como tal.

También recuerda que en muchas ocasiones, los compradores no identifican cuando le compran a un vendedor y cuando le compran a Amazon, por lo que ante cualquier problema ellos recurren al servicio de cliente de Amazon y aquí es donde se aplica la garantía de la A la Z.

Entiendo que esto afecta mucho tu rendimiento como vendedor, por eso me gustaría recomendarte algunas páginas de ayuda con buenas prácticas de servicio al cliente que te pueden ayudar a evitar reclamos y afectar tus métricas:

Mejores prácticas para evitar los reclamos de la Garantía de la A a la Z

Consejos para reducir los reclamos y devoluciones bajo la Garantía de la A a la Z

Otra opción que puedes considerar es utilizar los servicios de logística de Amazon, ya que uno de sus beneficios es que Amazon se encarga del servicio al cliente y por ende la política de la A a la Z ya no aplicaría para tus pedidos. Acá te dejo más información de logística de Amazon:

Aspectos básicos de Logística de Amazon 1.1: ¿Qué es Logística de Amazon?

Espero que esto sea de tu ayuda.

Lucre_Amazon

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Seller_VaV1j5e5Lfggm
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Como es un delito lo que hacen podría procederse así

1. Levantar reporte a la mensajeria para aplicar el seguro por entrega incorrecta, aun cuando no tenga seguro pagado hay un porcentaje que les obliga la ley , Hay algunas veces que no lo cubriran porque dirá que se lo entregaron a la persona correcta entonces...

2.Una vez que la mensajería indicaba donde entrego y a quien o bien los tomas del pedido entonces levantas una denuncia penal por robo en CDMX es aquí en denuncia digital varia de cada estado, si tu resides en CDMX lo puedes hacer desde ahi.

NO te garantiza recibir el dinero o el producto pero al menos habrá la denuncia y esa persona será buscada para poderle notificar

40
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Seller_dcLiVtQxKvHVI
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Amazon nunca hace nada por el vendedor, eso debe quedarte claro nunca te va beneficiar ni a creerte a pesar de las pruebas que mandes, asi que considera ese porcentaje como "perdida"

120
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Seller_eqz8tFpkdZ0vR
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

SE UTILIZA LA PLATAFORMA PARA DELINQUIR CON EXITO, PERO CUANDO PIDES EL APOYO A AMAZON, Y REPORTAS ESTA SITUACION, VIA TELEFONICA NO TE SABEN DAR APOYAR Y SE LIMITAN ADECIR QUE APESAR DE ELLO EL CLIENTE TIENE LA RAZON Y QUE DEBES CONSIDERAR QUE TU NEGOCIO VA PERDER DINERO Y TE VAN A ROBAR POR QUE ASI LO PERMITEN Y SEGUN AMAZON ELLOS NO TIENEN CONTROL SOBRE ESO, MUY RARO NNO? , SI QUIERES ABRIR UN CASO Y DAS PRUEBAS , TE DARAN LARGAS, Y TE PEDIERAN PRUEBAS CUANDO YA LAS DISTES Y ASI TE VAN A TRAER VUELTA Y VUELTA. YO ESTOY PAGANDO A INVESTIGADORES Y ME HAN INDICADO QUE ALGUNAS SON AGENCIAS DE MERCADOTECNIA QUE SE HACEN PASAR COMO CLIENTES PARA QUE ANALICEN TU PRODUCTO Y COMO LO ENVIAS Y COMO ATIENDES AL CLIENTE DIGO MEJOR DICHO AL DELINCUENTE , Y ESTOS LE REPORTAN AMAZON POR QUE TE ESTAN MIDIENDO, EN OTROS CASOS SON LA OCMPETENCIA QUE TRATAN DE TUMBARTE TU CUENTA Y PUBLICACION, Y CONCUERDO CONTIGO ES UN ROBO, Y

40
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Seller_ojhU3XiH50Y1d
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Hola,

Nosotros también quisiéramos reportar una practica deshonesta.

El link que proporcionas no me llega a ningún lado.

No puedes proporcionar la ruta en la pagina de seller central por favor.

Saludos!

20
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Seller_JHNoeoTLj74Mj
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Nos sucedio lo mismo, un cliente uso la Garantía de la A a la Z, nos coloco mala calificación y un comentario deshonesto. ¡Nos afecto toda la cuenta! . Cuando en realidad entregamos al día siguiente de su compra, quisimos aportar pruebas (remisión firmada por el cliente con feha y hora ) se envío captua de beetrack, en fin perdimos el material y el dinero.

Lo que estaría bueno es que así como nos califican a los vendedores, pudieramos proporcionar calificaciones y/o comentarios nosotros a los usurios, mínimo para que sepan los demas vendedores las malas practicas de algunos usuarios.

¿Les pasa que normalmente los usuarios que quieren quedarse con las cosas y que saben que Amazon los va a apoyar, se limitan a no dar detalles, solo aferrarse a decir "no llego el paquete y ya espere mucho quiero mi reembolso"?

70
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Seller_GZJIvcxSitvik
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Es mi pan de todos los dias. Por decirte un ejemplo, tenemos un producto donde de cada 10 ventas, cuando menos 2-3 nos regresan el producto que estan usando actualmente, se quedan con el nuevo y encima de todo como meten reclamo les devuelven el dinero. Amazon se las gasta diciendo que la experiencia del cliente, pero no entiende que lastimosamente el mercado mexicano en muchas veces es desleal, deshonesto y deberia aplicar otras consideraciones al comprador. Y ni hablemos de los transportistas.

30
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Seller_Pox6uR4Zwi2mq
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Igual me ha pasado varias veces que el cliente utiliza la garantía y me pone mala calificación y a pesar de darle todas las pruebas a Amazon simplemente le dan la razón al cliente no se como una empresa tan grande no pueda controlar las estafas que hay dentro de su plataforma no sabe que robar es un delito o si el mismo cliente dice que no llegó el paquete y todavía le dan la razón al mismo

10
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Seller_fG4WWAfuSxpG5
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Es muy triste ver que cada vez es más común este tipo de prácticas, Amazon debería abrir una lista negra de clientes que comunmente hacen esto, esto con el fin de ayudarnos como compradores, en fin, lo único que te puedo recomendar es abrir los tickets con amazon y con las paqueterías, muchas veces tal vez no te lleve a ningñun lado, pero si puedes hacerles saber a los clientes que se esta investigando más a fondo, así tal vez sientan la presión tanto de la paquetería como de parte de amazon y de tu parte, tal vez eso ayude en algunos casos.

Ojalá tu situación, mejore, yo he tenido casos así donde ademas de perder dinero quedo con mala reputación.

30
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Seller_dsybQHLzjXdiG
En respuesta a la publicación de Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Justamente el dia de ayer me acaba de pasar, marca entregado y el cliente dice no conocer a la persona a la que se lo entregaron, hoy hable a DHL y poner un nombre raro de la persona que recibe. Lo malo es que ultimamente DHL ya no pide credencial para corroborar los datos de la persona que lo recibe.

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Etiquetas:Reembolsos
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Lucre_Amzn
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Hola @Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto ayudarte.

Lamento mucho que has estado teniendo problemas con pedidos no entregados y esto te genera reclamos de la A la Z.

Te comento que un pilar de Amazon es ser una compañía que se centra en los clientes, esto es lo que se conoce como "customer-centric" y por esa razón, se ofrece la garantía A la Z para que los compradores adquieran sus productos con confianza sabiendo que Amazon se encarga de cualquier problema que presenten, a pesar de comprarle a un vendedor directamente en lugar de Amazon como tal.

También recuerda que en muchas ocasiones, los compradores no identifican cuando le compran a un vendedor y cuando le compran a Amazon, por lo que ante cualquier problema ellos recurren al servicio de cliente de Amazon y aquí es donde se aplica la garantía de la A la Z.

Entiendo que esto afecta mucho tu rendimiento como vendedor, por eso me gustaría recomendarte algunas páginas de ayuda con buenas prácticas de servicio al cliente que te pueden ayudar a evitar reclamos y afectar tus métricas:

Mejores prácticas para evitar los reclamos de la Garantía de la A a la Z

Consejos para reducir los reclamos y devoluciones bajo la Garantía de la A a la Z

Otra opción que puedes considerar es utilizar los servicios de logística de Amazon, ya que uno de sus beneficios es que Amazon se encarga del servicio al cliente y por ende la política de la A a la Z ya no aplicaría para tus pedidos. Acá te dejo más información de logística de Amazon:

Aspectos básicos de Logística de Amazon 1.1: ¿Qué es Logística de Amazon?

Espero que esto sea de tu ayuda.

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Como es un delito lo que hacen podría procederse así

1. Levantar reporte a la mensajeria para aplicar el seguro por entrega incorrecta, aun cuando no tenga seguro pagado hay un porcentaje que les obliga la ley , Hay algunas veces que no lo cubriran porque dirá que se lo entregaron a la persona correcta entonces...

2.Una vez que la mensajería indicaba donde entrego y a quien o bien los tomas del pedido entonces levantas una denuncia penal por robo en CDMX es aquí en denuncia digital varia de cada estado, si tu resides en CDMX lo puedes hacer desde ahi.

NO te garantiza recibir el dinero o el producto pero al menos habrá la denuncia y esa persona será buscada para poderle notificar

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Amazon nunca hace nada por el vendedor, eso debe quedarte claro nunca te va beneficiar ni a creerte a pesar de las pruebas que mandes, asi que considera ese porcentaje como "perdida"

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No puedes proporcionar la ruta en la pagina de seller central por favor.

Saludos!

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Nos sucedio lo mismo, un cliente uso la Garantía de la A a la Z, nos coloco mala calificación y un comentario deshonesto. ¡Nos afecto toda la cuenta! . Cuando en realidad entregamos al día siguiente de su compra, quisimos aportar pruebas (remisión firmada por el cliente con feha y hora ) se envío captua de beetrack, en fin perdimos el material y el dinero.

Lo que estaría bueno es que así como nos califican a los vendedores, pudieramos proporcionar calificaciones y/o comentarios nosotros a los usurios, mínimo para que sepan los demas vendedores las malas practicas de algunos usuarios.

¿Les pasa que normalmente los usuarios que quieren quedarse con las cosas y que saben que Amazon los va a apoyar, se limitan a no dar detalles, solo aferrarse a decir "no llego el paquete y ya espere mucho quiero mi reembolso"?

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Es mi pan de todos los dias. Por decirte un ejemplo, tenemos un producto donde de cada 10 ventas, cuando menos 2-3 nos regresan el producto que estan usando actualmente, se quedan con el nuevo y encima de todo como meten reclamo les devuelven el dinero. Amazon se las gasta diciendo que la experiencia del cliente, pero no entiende que lastimosamente el mercado mexicano en muchas veces es desleal, deshonesto y deberia aplicar otras consideraciones al comprador. Y ni hablemos de los transportistas.

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Es muy triste ver que cada vez es más común este tipo de prácticas, Amazon debería abrir una lista negra de clientes que comunmente hacen esto, esto con el fin de ayudarnos como compradores, en fin, lo único que te puedo recomendar es abrir los tickets con amazon y con las paqueterías, muchas veces tal vez no te lleve a ningñun lado, pero si puedes hacerles saber a los clientes que se esta investigando más a fondo, así tal vez sientan la presión tanto de la paquetería como de parte de amazon y de tu parte, tal vez eso ayude en algunos casos.

Ojalá tu situación, mejore, yo he tenido casos así donde ademas de perder dinero quedo con mala reputación.

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Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto ayudarte.

Lamento mucho que has estado teniendo problemas con pedidos no entregados y esto te genera reclamos de la A la Z.

Te comento que un pilar de Amazon es ser una compañía que se centra en los clientes, esto es lo que se conoce como "customer-centric" y por esa razón, se ofrece la garantía A la Z para que los compradores adquieran sus productos con confianza sabiendo que Amazon se encarga de cualquier problema que presenten, a pesar de comprarle a un vendedor directamente en lugar de Amazon como tal.

También recuerda que en muchas ocasiones, los compradores no identifican cuando le compran a un vendedor y cuando le compran a Amazon, por lo que ante cualquier problema ellos recurren al servicio de cliente de Amazon y aquí es donde se aplica la garantía de la A la Z.

Entiendo que esto afecta mucho tu rendimiento como vendedor, por eso me gustaría recomendarte algunas páginas de ayuda con buenas prácticas de servicio al cliente que te pueden ayudar a evitar reclamos y afectar tus métricas:

Mejores prácticas para evitar los reclamos de la Garantía de la A a la Z

Consejos para reducir los reclamos y devoluciones bajo la Garantía de la A a la Z

Otra opción que puedes considerar es utilizar los servicios de logística de Amazon, ya que uno de sus beneficios es que Amazon se encarga del servicio al cliente y por ende la política de la A a la Z ya no aplicaría para tus pedidos. Acá te dejo más información de logística de Amazon:

Aspectos básicos de Logística de Amazon 1.1: ¿Qué es Logística de Amazon?

Espero que esto sea de tu ayuda.

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Hola @Seller_zGlcFKAeFEz1Z

Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto ayudarte.

Lamento mucho que has estado teniendo problemas con pedidos no entregados y esto te genera reclamos de la A la Z.

Te comento que un pilar de Amazon es ser una compañía que se centra en los clientes, esto es lo que se conoce como "customer-centric" y por esa razón, se ofrece la garantía A la Z para que los compradores adquieran sus productos con confianza sabiendo que Amazon se encarga de cualquier problema que presenten, a pesar de comprarle a un vendedor directamente en lugar de Amazon como tal.

También recuerda que en muchas ocasiones, los compradores no identifican cuando le compran a un vendedor y cuando le compran a Amazon, por lo que ante cualquier problema ellos recurren al servicio de cliente de Amazon y aquí es donde se aplica la garantía de la A la Z.

Entiendo que esto afecta mucho tu rendimiento como vendedor, por eso me gustaría recomendarte algunas páginas de ayuda con buenas prácticas de servicio al cliente que te pueden ayudar a evitar reclamos y afectar tus métricas:

Mejores prácticas para evitar los reclamos de la Garantía de la A a la Z

Consejos para reducir los reclamos y devoluciones bajo la Garantía de la A a la Z

Otra opción que puedes considerar es utilizar los servicios de logística de Amazon, ya que uno de sus beneficios es que Amazon se encarga del servicio al cliente y por ende la política de la A a la Z ya no aplicaría para tus pedidos. Acá te dejo más información de logística de Amazon:

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Saludos!

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Nosotros también quisiéramos reportar una practica deshonesta.

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No puedes proporcionar la ruta en la pagina de seller central por favor.

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Nos sucedio lo mismo, un cliente uso la Garantía de la A a la Z, nos coloco mala calificación y un comentario deshonesto. ¡Nos afecto toda la cuenta! . Cuando en realidad entregamos al día siguiente de su compra, quisimos aportar pruebas (remisión firmada por el cliente con feha y hora ) se envío captua de beetrack, en fin perdimos el material y el dinero.

Lo que estaría bueno es que así como nos califican a los vendedores, pudieramos proporcionar calificaciones y/o comentarios nosotros a los usurios, mínimo para que sepan los demas vendedores las malas practicas de algunos usuarios.

¿Les pasa que normalmente los usuarios que quieren quedarse con las cosas y que saben que Amazon los va a apoyar, se limitan a no dar detalles, solo aferrarse a decir "no llego el paquete y ya espere mucho quiero mi reembolso"?

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Nos sucedio lo mismo, un cliente uso la Garantía de la A a la Z, nos coloco mala calificación y un comentario deshonesto. ¡Nos afecto toda la cuenta! . Cuando en realidad entregamos al día siguiente de su compra, quisimos aportar pruebas (remisión firmada por el cliente con feha y hora ) se envío captua de beetrack, en fin perdimos el material y el dinero.

Lo que estaría bueno es que así como nos califican a los vendedores, pudieramos proporcionar calificaciones y/o comentarios nosotros a los usurios, mínimo para que sepan los demas vendedores las malas practicas de algunos usuarios.

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Es mi pan de todos los dias. Por decirte un ejemplo, tenemos un producto donde de cada 10 ventas, cuando menos 2-3 nos regresan el producto que estan usando actualmente, se quedan con el nuevo y encima de todo como meten reclamo les devuelven el dinero. Amazon se las gasta diciendo que la experiencia del cliente, pero no entiende que lastimosamente el mercado mexicano en muchas veces es desleal, deshonesto y deberia aplicar otras consideraciones al comprador. Y ni hablemos de los transportistas.

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Es muy triste ver que cada vez es más común este tipo de prácticas, Amazon debería abrir una lista negra de clientes que comunmente hacen esto, esto con el fin de ayudarnos como compradores, en fin, lo único que te puedo recomendar es abrir los tickets con amazon y con las paqueterías, muchas veces tal vez no te lleve a ningñun lado, pero si puedes hacerles saber a los clientes que se esta investigando más a fondo, así tal vez sientan la presión tanto de la paquetería como de parte de amazon y de tu parte, tal vez eso ayude en algunos casos.

Ojalá tu situación, mejore, yo he tenido casos así donde ademas de perder dinero quedo con mala reputación.

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Es muy triste ver que cada vez es más común este tipo de prácticas, Amazon debería abrir una lista negra de clientes que comunmente hacen esto, esto con el fin de ayudarnos como compradores, en fin, lo único que te puedo recomendar es abrir los tickets con amazon y con las paqueterías, muchas veces tal vez no te lleve a ningñun lado, pero si puedes hacerles saber a los clientes que se esta investigando más a fondo, así tal vez sientan la presión tanto de la paquetería como de parte de amazon y de tu parte, tal vez eso ayude en algunos casos.

Ojalá tu situación, mejore, yo he tenido casos así donde ademas de perder dinero quedo con mala reputación.

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Seller_dsybQHLzjXdiG
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Justamente el dia de ayer me acaba de pasar, marca entregado y el cliente dice no conocer a la persona a la que se lo entregaron, hoy hable a DHL y poner un nombre raro de la persona que recibe. Lo malo es que ultimamente DHL ya no pide credencial para corroborar los datos de la persona que lo recibe.

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Seller_dsybQHLzjXdiG
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Justamente el dia de ayer me acaba de pasar, marca entregado y el cliente dice no conocer a la persona a la que se lo entregaron, hoy hable a DHL y poner un nombre raro de la persona que recibe. Lo malo es que ultimamente DHL ya no pide credencial para corroborar los datos de la persona que lo recibe.

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