LENTO ENVÍO Y REGISTRO DE PRODUCTOS FBA
El día 20 de agosto de 2025 envíe mis productos por FBA.
Hasta el 4 de septiembre apareció en status de Registrado.
Desde entonces no ha habido modificación en el status. Nunca me había pasado eso con mis envíos, sin embargo el mes de agosto también demoraron varios de ellos.
Ya inicié un caso, aún no me responden, pero me urge que me den respuesta ya que mi producto ahora aparece como inactivo debido a que se agotó y, como todos aquí, necesito vender.
Gracias.
LENTO ENVÍO Y REGISTRO DE PRODUCTOS FBA
El día 20 de agosto de 2025 envíe mis productos por FBA.
Hasta el 4 de septiembre apareció en status de Registrado.
Desde entonces no ha habido modificación en el status. Nunca me había pasado eso con mis envíos, sin embargo el mes de agosto también demoraron varios de ellos.
Ya inicié un caso, aún no me responden, pero me urge que me den respuesta ya que mi producto ahora aparece como inactivo debido a que se agotó y, como todos aquí, necesito vender.
Gracias.
0 replies
Seller_ar9dJl1CVk5Mj
Igualmente envie el 20 de agosto, lo recibieron el 26 de agosto y hoy 10 de sept siguen sin meterlo como registrado. Perdiendo ventas. Recien el 2 de sept envie otras 2 cajas y esos estan retenidos con DHL (porque Amazon le da indicaciones de DHL de retener paquetes cuando tienen mucho trabajo y no pueden recibir mas).
Ya tengo muy poco inventario y estos atrasos solo causan perdidas en el negocio.
JiAlex_Amazon
@Seller_qdLUXdJ9ofYKs
Con referente a este tema, acá le dejamos esta página de ayuda donde puede encontrar más información y el proceso a seguir para poder solicitar investigación.
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.
JiAlex
Seller_ar9dJl1CVk5Mj
igualmente, tuve uno enviado desde el 20 de agosto y recien lo metieron el 13 de septiembre... tardo 23 dias. Ahora tengo otro del 3 de sept que me comentó DHL entregaran hasta el dia 19 de sept y sabrá cuando lo meterá Amazon.
Me comentaron en DHL por telefono que a ellos Amazon les da fecha para cita en el centro de distribucion, que cuando llega un paquete, agarran ciertos paquetes y programan cita, y en esa cita van y dejan esos trailers, que igualmente tienen que formarse en el centro de distribucion todo el dia los trailers para descargar.
Les comenté que otros pedidos enviados en fechas diferentes ya los entregaron al menos y como que dependen de la disponibilidad de citas con Amazon del momento para programar una entrega entonces por eso pasa que envié paquetes el 10 de sept y los entregaron el 13 de sept porque cuando llegó a bodega DHL pudieron encontrar una cita para el 13 supongo. En mi otro caso un pedido del 3 de sept encontraron cita hasta el 19 de sept.... Que horrible que esta trabajando Amazon en este momento. Tengo SKUs agotados y esperas de mas de 20 dias para ingresar la mercancia. No se puede adivinar las ventas que se tendran en 20 dias para estar enviando inventario asi.
Seller_Tf6a3EfmVDLlk
Me encuentro actualmente en la misma situación. Realicé un "restock" de producto desde el día 02 de Septiembre y han pasado más de 10 días y aún no se ha registrado ningún movimiento, cuando normalmente el proceso tarda a lo mucho 1 semana. Me he comunicado varias ocasiones a DHL y me comentan que el retraso es por instrucción de Amazon, ya que los centros logísticos tienen en esta temporada mucho movimiento, y Amazon me comenta lo contrario- Que los retrasasos son por problemas logísticos por parte de DHL.
Hasta el día de hoy no tengo claro cual sea la situación, pero lo que si es que mis ventas se han visto afectadas y serán afectadas durante todo el mes, ya que la entrega de mi mercancia está agendada hasta finales del mes, según me comenta DHL. ;(
Seller_DPbepGnCNCize
tengo la misma situación y la respuesta del caso creado es que DHL no lo entregó , pero no dicen que no lo entregó por órdenes de Amazon !!! Que desesperación, cuando uno envía más inventario a tiempo Amazon no lo recibe y si envío de más Amazon me regaña o me castiga … y la forma de contestar de los asesores , casi casi nos dicen que somos unos tontos e ignorantes ..y que leamos y volvamos a leer
Seller_DdHSy6NTPO5Ut
Me pasa los mismo estoy perdiendo ventas, espero resuelvan pronto el tiempo de recibo de mercancía
Seller_Zv6jV4YfHRgsx
Tengo una situación similar, no te van a resolver nada. Ingresé una denuncia en Concilianet de Profeco y al parecer sí me van a indemnizar, es la única forma de que te resuelvan algo.
Te recomiendo que crees una cuenta en Concilianet, es sencillo ingresar la queja y te responden en 10 días más o menos, te comparto mi folio que a lo mejor te puede servir como guía:
RECLAMO FORMAL POR PÉRDIDA DE INVENTARIO FBA Y FALTA DE SEGUIMIENTO
Asunto: Reclamo formal – Pérdida de inventario en el envío FBA190WH2QJ9 con guía
DHL 2468893114
Referencia: Envío FBA190WH2QJ9 – Centro logístico MEX6
Caso relacionado: 18602822281
Fecha de cierre del envío:
Remitente:
Marca / vendedor:
Correo:
A quien corresponda en Amazon México Servicios Digitales, S. de R.L. de C.V.,
Por medio de la presente, presento un reclamo formal respecto del envío
FBA190WH2QJ9, correspondiente a 16 unidades enviadas al centro logístico MEX6
bajo el programa Logística de Amazon (FBA). El envío figura en el sistema como
cerrado el 5 de octubre de 2025, sin embargo, se muestra con 0 unidades recibidas, lo
cual constituye una pérdida de inventario atribuible a Amazon conforme a las políticas del
programa.
Adicionalmente, deseo dejar constancia de que ya se creó el caso número
18602822281en Seller Central para solicitar información sobre el estatus del envío. Sin
embargo, no se proporcionó respuesta ni seguimiento, lo que ha dejado el incidente sin
resolución ni conciliación del inventario extraviado.
Por otra parte me comuniqué con DHL para conocer el estatus del envío y me dicen que
el paquete fue retornado al remitente sin embargo fue con nombre y dirección diferentes,
que se generó una nueva guía (con número 4187965213) y que fue recibido por “Luis
García”. Amazon ha hecho nula mención sobre este delicado asunto y en ningún
momento se autorizó este movimiento.
Cabe resaltar el displicente e ineficiente servicio por parte del soporte de Amazon vía
telefónica y por correo, la atención ha sido nula e irrespetuosa en varias ocasiones,
razones suficientes para remitir este reclamo a la Procuraduría Federal del Consumidor.
1. Fundamento contractual y operativo
Conforme a los Términos y Condiciones del Programa de Logística de Amazon México,
Amazon adquiere la responsabilidad de custodia del inventario una vez recibido o
aceptado por un centro logístico o transportista autorizado.
El contrato establece expresamente:
“Amazon será responsable de la pérdida o daño del inventario una vez que dicho
inventario haya sido recibido en un centro logístico de Amazon.”
Por tanto, el cierre del envío con 0 unidades registradas, sin haberse realizado una
conciliación de recepción ni emitido el reembolso correspondiente, constituye un
incumplimiento directo de esta disposición contractual.
2. Política específica incumplida
Amazon está incumpliendo la Política de conciliación y ajustes de inventario FBA, que
establece lo siguiente:
“Si el vendedor identifica una discrepancia en el inventario enviado a Logística de
Amazon, podrá solicitar una investigación. Amazon revisará la información disponible y, si
se determina que la pérdida o el daño ocurrió bajo su responsabilidad, compensará al
vendedor de acuerdo con la política de reembolsos por pérdida o daño.”
En este caso, no se ha cumplido con dicha política, ya que el envío fue cerrado con 0
unidades sin investigación, el caso 18602822281 no tuvo respuesta ni resolución, y no se
ha realizado ningún reembolso ni compensación.
3. Fundamento legal adicional
De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC):
“El proveedor está obligado a prestar el servicio en los términos ofrecidos y con la debida
diligencia.”
La falta de registro, conciliación y compensación del inventario perdido representa una
deficiencia en la prestación del servicio contratado, por lo que se solicita su pronta
corrección.
4. Solicitudes concretas
1. La reapertura y revisión del caso 18602822281 para realizar una investigación de
conciliación completa del envío FBA190WH2QJ9.
2. En caso de confirmarse la pérdida total de las 16 unidades, que se proceda con el
reembolso total del valor del inventario conforme a la Política de reembolso por pérdida o
daño FBA.
3. Que se emita una respuesta formal y documentada sobre el resultado de la
investigación y el estatus del reembolso.
5. Documentos anexos
- Captura del envío FBA190WH2QJ9 cerrado con 0 unidades recibida y estatus de rastreo
de DHL con guía original (2468893114) y guía generada ilegalmente (4187965213).
Agradezco su atención y solicito una resolución conforme a las políticas internas de
Logística de Amazon y a la legislación mexicana aplicable, a fin de garantizar el
cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por Amazon México Servicios
Digitales, S. de R.L. de C.V.
Atentamente,