Venta de productos
buenas tardes, soy vendedor nuevo y tengo una duda sobre los productos que quiero publicar para venta, son funkos pero no cuento con ticket o factura ya que son de coleccion personal y solo quiero vender algunos, mi duda es se pueden publicar?
Venta de productos
buenas tardes, soy vendedor nuevo y tengo una duda sobre los productos que quiero publicar para venta, son funkos pero no cuento con ticket o factura ya que son de coleccion personal y solo quiero vender algunos, mi duda es se pueden publicar?
0 replies
JiAlex_Amazon
@Seller_thlqSCW04tWmV
Dándole seguimiento a su publicación. La venta de Funkos en Amazon requiere consideraciones especiales debido a que son productos con licencia oficial y existe un alto riesgo de productos falsificados en el mercado.
En este caso específico, aunque los Funkos sean de tu colección personal, Amazon tiene políticas estrictas sobre la venta de productos de marca, especialmente en categorías sensibles como juguetes y coleccionables. Sin documentación que respalde el origen de los productos (facturas de distribuidores autorizados), es muy probable que:
No podrás listar los productos correctamente en la plataforma Si logras listarlos, corres el riesgo de que sean removidos Tu cuenta podría ser suspendida por no poder comprobar la autenticidad de los productos
Recomendaciones para tu caso: Si aún deseas vender tus Funkos, sería más apropiado utilizar otras plataformas especializadas en artículos de colección o mercados secundarios donde la venta entre particulares es más común.
Para vender en Amazon de manera segura, necesitarías: Obtener los productos de distribuidores autorizados Contar con facturas que demuestren la autenticidad Mantener un registro de la cadena de suministro
Ten en cuenta que Amazon prioriza la protección tanto de las marcas como de los consumidores, por lo que las restricciones en estas categorías son bastante estrictas.
JiAlex