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Seller_n6DNjUDrTd2Oq

¿QUÉ TENGO QUE HACER DESPUÉS QUE UN CLIENTE PIDE UN REEMBOLSO?

En la página de pedidos me sale con letra naranja "reembolso aplicado" , ¿qué tengo qué hacer después? Acabo de comenzar a vender en amazon por lo que tengo muchas dudas respecto a ese tema. Mis dudas son las siguientes:

  1. Yo hago el envío independiente en amazon por dhl, ¿cómo se gestiona la devolución de mi producto?
  2. ¿Una vez que tenga devuelta mi producto hago el reembolso?.

o alguien me puede explicar paso por paso lo que tengo que hacer, se los agradecería mucho!

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Etiquetas:Devolver envío, Reembolsos
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En la página de pedidos me sale con letra naranja "reembolso aplicado" , ¿qué tengo qué hacer después? Acabo de comenzar a vender en amazon por lo que tengo muchas dudas respecto a ese tema. Mis dudas son las siguientes:

  1. Yo hago el envío independiente en amazon por dhl, ¿cómo se gestiona la devolución de mi producto?
  2. ¿Una vez que tenga devuelta mi producto hago el reembolso?.

o alguien me puede explicar paso por paso lo que tengo que hacer, se los agradecería mucho!

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Seller_kt8NvV33QBBHe
En respuesta a la publicación de Seller_n6DNjUDrTd2Oq

Hola,

Te recomiendo que revises los tutoriales de Amazon relacionados con este tema. También es importante verificar la configuración de tu cuenta respecto a los retornos. Puedes configurarla para que Amazon envíe directamente al cliente una etiqueta de retorno, o en su defecto, ustedes deberán enviarla.

Es fundamental apegarse a los procedimientos establecidos, ya que desviarte de ellos podría resultar en la pérdida del producto y en la emisión de un doble reembolso.

Si Amazon ya realizó el reembolso al cliente, no debes hacer un segundo reembolso. Solo verifica si Amazon envió la etiqueta de retorno o si ustedes deben proporcionarla.

Si el cliente ya recibió el reembolso, eso podría desmotivarlo a devolver el producto. Además, si el producto no es muy costoso y la etiqueta de retorno cuesta más que el propio artículo, en ese caso yo lo dejaría así.

Por esta razón, es importante estimar un porcentaje de retornos y considerarlo dentro del costo o precio del producto. De esta manera, simplemente se le puede indicar al cliente que disponga del producto como desee (aplica a mis productos).

Saludos.

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Seller_hIp56nW7vzslW
En respuesta a la publicación de Seller_n6DNjUDrTd2Oq

Llorar... primero reembolsan y luego preguntan

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Seller_4DadcflHSGDYZ
En respuesta a la publicación de Seller_n6DNjUDrTd2Oq

Los tutoriales no dicen todos los detalles.

Aqui depende como fue el envio, si fue por easy ship o self ship, si fue easy ship, puedes meter reclamo SAFE-T, si lo hiciste por self ship, ahi ya esta mas dificil el caso, por que regularente no te regresan tu producto, pero ya fue reembolsado.

Lo malo que por mas que te intentres comunicar con ayuda al vendedor, se lavan las manos, en el caso de self ship y ya no te resuelven nunca.

O puede ser que corras con suerte y te regresen tu prodcuto tal y como lo enviaste, pero eso casi no sucede ya sea que te lo devuelven usado, o de plano no te regresan nada.

Por eso digo que los tutoriales no sirven para casos en especifico, asi como sus politicas no estan diseñadas para lo particular, por eso afectan a todos sin considerar nada.

De una vez que tengas en cuenta tener precaucion en todos los movimientos que tengas en esta plataforma y tener seguimiento muy de cerca las guias de envio, eso apenas aprendi, ya que asi puedes mas o menos saber como respaldarte, por que de otra forma solo es cuestion de suerte y no gracias a sus poiticas, esas no estan hechas para nosotros los vendedores, estan hechas para la ganancia de la plataforma y el beneficio de los supuestos compradores, que en los casos que roban no son compradores, sino ladrones que ya vieron a forma de robar por esta plataforma, y lo malo que no tienen consecuencias los que roban, por que AMAZON no creo que tenga un seguimiento y levante denuncias por robos de las personas que roban, en este caso los supuestos clientes, por eso siguen asi y seguiran los ladrones.

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Te recomiendo que revises los tutoriales de Amazon relacionados con este tema. También es importante verificar la configuración de tu cuenta respecto a los retornos. Puedes configurarla para que Amazon envíe directamente al cliente una etiqueta de retorno, o en su defecto, ustedes deberán enviarla.

Es fundamental apegarse a los procedimientos establecidos, ya que desviarte de ellos podría resultar en la pérdida del producto y en la emisión de un doble reembolso.

Si Amazon ya realizó el reembolso al cliente, no debes hacer un segundo reembolso. Solo verifica si Amazon envió la etiqueta de retorno o si ustedes deben proporcionarla.

Si el cliente ya recibió el reembolso, eso podría desmotivarlo a devolver el producto. Además, si el producto no es muy costoso y la etiqueta de retorno cuesta más que el propio artículo, en ese caso yo lo dejaría así.

Por esta razón, es importante estimar un porcentaje de retornos y considerarlo dentro del costo o precio del producto. De esta manera, simplemente se le puede indicar al cliente que disponga del producto como desee (aplica a mis productos).

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Lo malo que por mas que te intentres comunicar con ayuda al vendedor, se lavan las manos, en el caso de self ship y ya no te resuelven nunca.

O puede ser que corras con suerte y te regresen tu prodcuto tal y como lo enviaste, pero eso casi no sucede ya sea que te lo devuelven usado, o de plano no te regresan nada.

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De una vez que tengas en cuenta tener precaucion en todos los movimientos que tengas en esta plataforma y tener seguimiento muy de cerca las guias de envio, eso apenas aprendi, ya que asi puedes mas o menos saber como respaldarte, por que de otra forma solo es cuestion de suerte y no gracias a sus poiticas, esas no estan hechas para nosotros los vendedores, estan hechas para la ganancia de la plataforma y el beneficio de los supuestos compradores, que en los casos que roban no son compradores, sino ladrones que ya vieron a forma de robar por esta plataforma, y lo malo que no tienen consecuencias los que roban, por que AMAZON no creo que tenga un seguimiento y levante denuncias por robos de las personas que roban, en este caso los supuestos clientes, por eso siguen asi y seguiran los ladrones.

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Si Amazon ya realizó el reembolso al cliente, no debes hacer un segundo reembolso. Solo verifica si Amazon envió la etiqueta de retorno o si ustedes deben proporcionarla.

Si el cliente ya recibió el reembolso, eso podría desmotivarlo a devolver el producto. Además, si el producto no es muy costoso y la etiqueta de retorno cuesta más que el propio artículo, en ese caso yo lo dejaría así.

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Si Amazon ya realizó el reembolso al cliente, no debes hacer un segundo reembolso. Solo verifica si Amazon envió la etiqueta de retorno o si ustedes deben proporcionarla.

Si el cliente ya recibió el reembolso, eso podría desmotivarlo a devolver el producto. Además, si el producto no es muy costoso y la etiqueta de retorno cuesta más que el propio artículo, en ese caso yo lo dejaría así.

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Lo malo que por mas que te intentres comunicar con ayuda al vendedor, se lavan las manos, en el caso de self ship y ya no te resuelven nunca.

O puede ser que corras con suerte y te regresen tu prodcuto tal y como lo enviaste, pero eso casi no sucede ya sea que te lo devuelven usado, o de plano no te regresan nada.

Por eso digo que los tutoriales no sirven para casos en especifico, asi como sus politicas no estan diseñadas para lo particular, por eso afectan a todos sin considerar nada.

De una vez que tengas en cuenta tener precaucion en todos los movimientos que tengas en esta plataforma y tener seguimiento muy de cerca las guias de envio, eso apenas aprendi, ya que asi puedes mas o menos saber como respaldarte, por que de otra forma solo es cuestion de suerte y no gracias a sus poiticas, esas no estan hechas para nosotros los vendedores, estan hechas para la ganancia de la plataforma y el beneficio de los supuestos compradores, que en los casos que roban no son compradores, sino ladrones que ya vieron a forma de robar por esta plataforma, y lo malo que no tienen consecuencias los que roban, por que AMAZON no creo que tenga un seguimiento y levante denuncias por robos de las personas que roban, en este caso los supuestos clientes, por eso siguen asi y seguiran los ladrones.

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Lo malo que por mas que te intentres comunicar con ayuda al vendedor, se lavan las manos, en el caso de self ship y ya no te resuelven nunca.

O puede ser que corras con suerte y te regresen tu prodcuto tal y como lo enviaste, pero eso casi no sucede ya sea que te lo devuelven usado, o de plano no te regresan nada.

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