Riesgo de suspender cuenta por retrasos
hola, mi cuenta presenta un aviso de riesgo de suspensión por retraso en la confirmación de envío, yo confirmo los envíos personalmente de lunes a viernes (horario de oficina), todos los envíos fueron en tiempo y no he tenido ningún reclamo por parte de los compradores, ¿que puedo hacer para quitar esta nota?
Saludos
Riesgo de suspender cuenta por retrasos
hola, mi cuenta presenta un aviso de riesgo de suspensión por retraso en la confirmación de envío, yo confirmo los envíos personalmente de lunes a viernes (horario de oficina), todos los envíos fueron en tiempo y no he tenido ningún reclamo por parte de los compradores, ¿que puedo hacer para quitar esta nota?
Saludos
5 respuestas
Antonio_Amazon
Hola @ILO,
Le habla Antonio de Amazon, aquí para ayudarle.
Entiendo su preocupación después de recibir un aviso de riesgo de suspensión por retraso en la confirmación de sus envíos.
En este momento esto es solamente una advertencia, no significa que su cuenta será desactivada. Todos los pedidos que se hayan enviado después de la fecha "Enviar antes de" o que no se hayan confirmado en Amazon antes de la fecha "Enviar antes de" entrarán en el recuento o se contaran en la tasa de envíos atrasados (LSR). Los pedidos que contribuyen a tus envíos atrasados se miden a través de un periodo de tiempo de 10 y 30 días.
Una tasa de envío atrasado superior al 4% puede provocar la desactivación de su cuenta de vendedor. La política de envíos atrasados de Amazon menciona que un vendedor debe mantener la métrica de envíos atrasados por debajo del 4% para poder continuar vendiendo en Amazon. Para mantener una tasa de envío saludable, sugiero comprobar lo siguiente:
-
Envía los pedidos en la fecha de envío prevista o antes.
-
Confirma los pedidos en cuanto entregues el paquete al transportista.
-
Controla siempre tu puntuación de retrasos en los envíos.
-
Si el envío se confirma después de la hora estimada, se refleja como envío atrasado o envío tardío.
También puedes modificar el tiempo de preparación de su pedido. De esta forma tienes más tiempo para preparar tus paquetes y hacer tus envíos.
Por favor, háganos saber si tiene alguna otra pregunta.
Atentamente,
Antonio.