Solicitud de ayuda para eliminar una reseña injusta y falsa que afecta mi Feedback Manager
Hola comunidad de vendedores
Espero que estén bien. Quiero compartir mi situación actual con la esperanza de recibir orientación o apoyo para resolver un problema relacionado con una reseña injusta que está afectando mi Feedback Manager.
Un cliente dejó una reseña de 1 estrella afirmando que mi producto era falso. Sin embargo, después de que presentó una queja oficial, proporcioné toda la documentación necesaria para demostrar que el producto es 100% original y proviene de un proveedor autorizado. Amazon revisó la información, confirmó su legitimidad y reactivó mis listados.
A pesar de esto, la reseña falsa sigue visible, dañando mi reputación como vendedor. Contacté a Seller Support para solicitar la eliminación de la reseña, pero me respondieron que no cumple con las pautas de supresión, ya que no contiene lenguaje obsceno ni información personal.
Entiendo las políticas, pero creo que esta reseña debería eliminarse porque:
- La acusación de producto falso ha sido demostrada como incorrecta por Amazon.
- Está desinformando a los clientes potenciales y afectando la percepción de mis productos y mi cuenta.
- A diferencia de lo que indica la política, esta reseña no refleja la experiencia real del cliente, sino una afirmación falsa que fue investigada y desmentida por Amazon.
He leído en este foro que algunos vendedores han logrado resolver casos similares con el apoyo de la comunidad y el equipo de Seller Central. Si alguien tiene sugerencias, ejemplos o pautas para abordar este problema, estaría muy agradecido.
Gracias por leer y por cualquier ayuda que puedan brindar.
Saludos
Solicitud de ayuda para eliminar una reseña injusta y falsa que afecta mi Feedback Manager
Hola comunidad de vendedores
Espero que estén bien. Quiero compartir mi situación actual con la esperanza de recibir orientación o apoyo para resolver un problema relacionado con una reseña injusta que está afectando mi Feedback Manager.
Un cliente dejó una reseña de 1 estrella afirmando que mi producto era falso. Sin embargo, después de que presentó una queja oficial, proporcioné toda la documentación necesaria para demostrar que el producto es 100% original y proviene de un proveedor autorizado. Amazon revisó la información, confirmó su legitimidad y reactivó mis listados.
A pesar de esto, la reseña falsa sigue visible, dañando mi reputación como vendedor. Contacté a Seller Support para solicitar la eliminación de la reseña, pero me respondieron que no cumple con las pautas de supresión, ya que no contiene lenguaje obsceno ni información personal.
Entiendo las políticas, pero creo que esta reseña debería eliminarse porque:
- La acusación de producto falso ha sido demostrada como incorrecta por Amazon.
- Está desinformando a los clientes potenciales y afectando la percepción de mis productos y mi cuenta.
- A diferencia de lo que indica la política, esta reseña no refleja la experiencia real del cliente, sino una afirmación falsa que fue investigada y desmentida por Amazon.
He leído en este foro que algunos vendedores han logrado resolver casos similares con el apoyo de la comunidad y el equipo de Seller Central. Si alguien tiene sugerencias, ejemplos o pautas para abordar este problema, estaría muy agradecido.
Gracias por leer y por cualquier ayuda que puedan brindar.
Saludos
0 respuestas
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día, debes solicitar la retirada, desde tu menú de valoraciones, adjunta los casos donde Amazon te ha dado la razón de que tu producto es autentico, la actividad que comentas es algo que hacen los reseñadores para obtener productos gratis, se quejan y muchos sellers (la mayoría Chinos) les reembolsan o les mandan el producto otra vez para evitar esas calificaciones, en particular a mi me molesta que no me dejan eliminar las reseñas de la gente que no sabe leer me pasa con Tequila Maestro Dobel Diamante 375mL, esta lleno de comentarios quejandose de que es pequeña y cuesta $500 cuando en el titulo, la descripcion, los valores del producto y las imagenes dice que es de 375mL
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_OZCXvWkewqIxk,
Gracias por contactar los Foros de Amazon.
Con mucho gusto puedo ayudarte revisando este escenario. ¿Puedes compartir el número de pedido de esta reseña?
Una vez que reciba esta información, podré investigar y dejarte saber qué podemos hacer.
Jurgen