Comentario negativo
Esta semana recibí un comentario negativo de una estrella y la verdad respeto la opinión de cada quien. Sin embargo, al revisar el perfil de la persona que puso el comentario me doy cuenta que puede ser un perfil falso que solo se dedica a poner comentarios negativos de los productos para afectarlos. No se me hace normal que los 20 productos que ha calificado todos tienen una estrella, ademas casi todos fueron hechos en la misma fecha y algunos hasta repite los titulos. En el comentario que me dejo parece una traducción mal hecha y no hace mucho sentido lo que escribe. Ya levante el reporte, pero me dicen que no hay donde darle seguimiento. Considero que esa cuenta deberían de bloquearla porque solo esta afectando las cuentas. A alguien le ha pasado algo parecido?
Comentario negativo
Esta semana recibí un comentario negativo de una estrella y la verdad respeto la opinión de cada quien. Sin embargo, al revisar el perfil de la persona que puso el comentario me doy cuenta que puede ser un perfil falso que solo se dedica a poner comentarios negativos de los productos para afectarlos. No se me hace normal que los 20 productos que ha calificado todos tienen una estrella, ademas casi todos fueron hechos en la misma fecha y algunos hasta repite los titulos. En el comentario que me dejo parece una traducción mal hecha y no hace mucho sentido lo que escribe. Ya levante el reporte, pero me dicen que no hay donde darle seguimiento. Considero que esa cuenta deberían de bloquearla porque solo esta afectando las cuentas. A alguien le ha pasado algo parecido?
1 respuesta
JiAlex_Amazon
@Seller_bcIQTRK4hJbe7
Dándole seguimiento a su publicación. En efecto, los patrones que describes son típicos de reseñas manipuladas o maliciosas: múltiples reseñas negativas en un corto período, textos que parecen traducciones automáticas y la consistencia en calificaciones de una estrella son señales claras que Amazon toma en cuenta.
Lo que puedes hacer en este caso es:
- Reporta la reseña directamente desde la página del producto utilizando el botón "Reportar abuso". Sin embargo, como ya lo hiciste, el siguiente paso sería abrir un caso con Seller Support explicando detalladamente la situación. Aunque te hayan dicho que no hay seguimiento, puedes:
1. Documenta todos los elementos sospechosos que encontraste:
- Las 20 reseñas negativas hechas en fechas similares
- Los títulos repetidos
- La naturaleza del texto que parece traducción automática
- El patrón de calificaciones de una estrella
2. Abre un caso nuevo enfocándote en el aspecto de manipulación de reseñas (Review Manipulation) en lugar de solo reportar la reseña individual. Este es un asunto que Amazon toma más seriamente, ya que viola sus políticas de forma más amplia.
También podrías considerar responder públicamente a la reseña de manera profesional, explicando que estás disponible para resolver cualquier problema real que pudiera tener el cliente, esto demuestra a otros compradores tu compromiso con el servicio al cliente.
-JiAlex