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Seller_jLZdKCf8cEYQ5

Cancelaciones sin aviso

Buen día

Re subo este tema porque el anterior al quererlo usar como amparo para que me ayudaran ya esta bloqueado

Nos dedicamos a fabricar pedidos personalizados, y he tenido el problema que en ocasiones como el día de hoy, cancelan el pedido hasta minutos antes de que pase la recolección y obviamente al ser un producto personalizado este no puede volver al inventario y ser vendido nuevamente ya que es un pedido que alguien hizo único.

Se supone que en este tipo de productos Amazon no permite la devolución ni la cancelación, pero se me explico en otra discusión que si el cliente contacta a servicio al cliente ahi si ellos como ni atención ponen a los pedidos hacen la cancelación sin fijarse. Asi como me explicaron esto me dijeron que los pedidos con los que tuve problema se hizo un credito a mi cuenta para compensar mi perdida, que esto no debería volver a repetirse ya que iban a mejorar esto sin embargo si este problema persistía no dudara en contactar a servicio al cliente (que ya lo hice y obtuve una respuesta negativa) o que me sintiera libre de escribir mi numero de caso en ese hilo (cosa que intente pero esta bloqueado y ya no puedo responder)

Alguien mas tiene estos problemas? como los han solucionado? Ya que me parece un abuso que por culpa de un fallo en el sistema de Amazon, tengamos que perder nosotros nuestro tiempo, material y dinero. Y digo, Amazon permite y tiene un muy muy buen sistema para hacer la venta con un excelente proceso de personalización para el producto, no es como que este prohibido vender productos artesanales únicos en la plataforma

Gracias.

28 visualizaciones
7 respuestas
Etiquetas:Pedido cancelado
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Seller_jLZdKCf8cEYQ5

Cancelaciones sin aviso

Buen día

Re subo este tema porque el anterior al quererlo usar como amparo para que me ayudaran ya esta bloqueado

Nos dedicamos a fabricar pedidos personalizados, y he tenido el problema que en ocasiones como el día de hoy, cancelan el pedido hasta minutos antes de que pase la recolección y obviamente al ser un producto personalizado este no puede volver al inventario y ser vendido nuevamente ya que es un pedido que alguien hizo único.

Se supone que en este tipo de productos Amazon no permite la devolución ni la cancelación, pero se me explico en otra discusión que si el cliente contacta a servicio al cliente ahi si ellos como ni atención ponen a los pedidos hacen la cancelación sin fijarse. Asi como me explicaron esto me dijeron que los pedidos con los que tuve problema se hizo un credito a mi cuenta para compensar mi perdida, que esto no debería volver a repetirse ya que iban a mejorar esto sin embargo si este problema persistía no dudara en contactar a servicio al cliente (que ya lo hice y obtuve una respuesta negativa) o que me sintiera libre de escribir mi numero de caso en ese hilo (cosa que intente pero esta bloqueado y ya no puedo responder)

Alguien mas tiene estos problemas? como los han solucionado? Ya que me parece un abuso que por culpa de un fallo en el sistema de Amazon, tengamos que perder nosotros nuestro tiempo, material y dinero. Y digo, Amazon permite y tiene un muy muy buen sistema para hacer la venta con un excelente proceso de personalización para el producto, no es como que este prohibido vender productos artesanales únicos en la plataforma

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Sunnie_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_jLZdKCf8cEYQ5

Hola, @UNOCIENLASER,

Te saluda Sunnie, de Amazon. Lamento verte de nuevo por acá con este mismo problema.

Por favor permíteme tu número de caso para poder revisar.

Quedo pendiente,

Sunnie

10
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Seller_jLZdKCf8cEYQ5
En respuesta a la publicación de Seller_jLZdKCf8cEYQ5

Buen día, con mucha tristeza les comparto la respuesta que obtuve:

Estimado Colaborador Comercial,

Mi nombre es Stefano, estoy encantado de atenderte el día de hoy.

Entiendo que nos contactas porque el comprador cancelo tu pedido # 702-6502910-0914654 cuando ya estabas esperando la recolección de Easy Ship.

No nos tomamos esta situación a la ligera, hemos contactado con el equipo encargado varias veces y hemos obtenido la siguiente resolución:

1) Si bien pasaron más de 30 minutos desde que se puso el pedido hasta su cancelación, los compradores tienen varias opciones para cancelar. Entre ellas, ellos pueden cancelar el pedido en cualquier momento antes de que este sea enviado por el vendedor contactando a Servicio al Cliente de Amazon. Por lo que la cancelación es legítima y dentro de las políticas.

2) Los reembolsos al vendedor cómo excepciones sólo pueden solicitarse una 1 vez por vendedor en un periodo de 12 meses. Has recibido varios reembolsos cómo excepciones en los últimos 12 meses. Por lo que no es posible hacerte el reembolso en esta oportunidad.

3) El gasto de las etiquetas se ha anulado, no hay transacciones relacionadas a este pedido:

https://sellercentral.amazon.com/payments/event/view?accountType=ALL&orderId=702-6502910-0914654&resultsPerPage=10&pageNumber=1

Más info: https://sellercentral.amazon.com/help/hub/reference/G201833930

Puede que esta no sea la resolución que esperabas. Ten la certeza de que nos hemos ocupado del problema de acuerdo con la política de Amazon.

Cuéntanos qué tal ha ido.

¿Te ha parecido bien el servicio que te hemos prestado?

Entiendo que es preferible perder a un vendedor que a un comprador, pero esta situación es un gran problema, existe un intervalo de 30 min para cancelar un pedido personalizado, completamente lógico, pero para que sirve si hay mas formas de cancelar un producto personalizado que estas solicitando siendo consciente que si cancelas estarás echando a perder inventario y dinero de una persona? es un acto completamente irresponsable por parte de una persona y que Amazon permita esto me parece una falta de ética en sus políticas. comprendo que siempre hay fallas y puntos a mejorar, pero esto lleva años y no se ha puesto un remedio, que miedo que algún emprendedor haga algún producto de laboriosa fabricación, creado con esfuerzo y dedicación, algún producto único (que sea apta para venta en Amazon) y que al momento de entregarlo se de cuenta que su cliente se arrepintió y las políticas de Amazon lo protegen ante su irresponsabilidad sin ningún tipo de penalización (penalizaciones ante estas acciones que se estipulan en cualquier contrato de compra-venta) y el artesano se quede con su trabajo, dinero y tiempo echado a la basura

Hay muchas cosas que admirar de esta plataforma y mucho que agradecerles, la verdad es que ha sido muy agradable y ha ayudado mucho a mi negocio tengo que reconocer, pero este aspecto si se me hace algo muy grave

Espero pronto se pueda poner atención a este tema y se deje de afectar a quien con tanto esfuerzo trabajamos. Saludos y excelente día!

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Nos dedicamos a fabricar pedidos personalizados, y he tenido el problema que en ocasiones como el día de hoy, cancelan el pedido hasta minutos antes de que pase la recolección y obviamente al ser un producto personalizado este no puede volver al inventario y ser vendido nuevamente ya que es un pedido que alguien hizo único.

Se supone que en este tipo de productos Amazon no permite la devolución ni la cancelación, pero se me explico en otra discusión que si el cliente contacta a servicio al cliente ahi si ellos como ni atención ponen a los pedidos hacen la cancelación sin fijarse. Asi como me explicaron esto me dijeron que los pedidos con los que tuve problema se hizo un credito a mi cuenta para compensar mi perdida, que esto no debería volver a repetirse ya que iban a mejorar esto sin embargo si este problema persistía no dudara en contactar a servicio al cliente (que ya lo hice y obtuve una respuesta negativa) o que me sintiera libre de escribir mi numero de caso en ese hilo (cosa que intente pero esta bloqueado y ya no puedo responder)

Alguien mas tiene estos problemas? como los han solucionado? Ya que me parece un abuso que por culpa de un fallo en el sistema de Amazon, tengamos que perder nosotros nuestro tiempo, material y dinero. Y digo, Amazon permite y tiene un muy muy buen sistema para hacer la venta con un excelente proceso de personalización para el producto, no es como que este prohibido vender productos artesanales únicos en la plataforma

Gracias.

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Buen día

Re subo este tema porque el anterior al quererlo usar como amparo para que me ayudaran ya esta bloqueado

Nos dedicamos a fabricar pedidos personalizados, y he tenido el problema que en ocasiones como el día de hoy, cancelan el pedido hasta minutos antes de que pase la recolección y obviamente al ser un producto personalizado este no puede volver al inventario y ser vendido nuevamente ya que es un pedido que alguien hizo único.

Se supone que en este tipo de productos Amazon no permite la devolución ni la cancelación, pero se me explico en otra discusión que si el cliente contacta a servicio al cliente ahi si ellos como ni atención ponen a los pedidos hacen la cancelación sin fijarse. Asi como me explicaron esto me dijeron que los pedidos con los que tuve problema se hizo un credito a mi cuenta para compensar mi perdida, que esto no debería volver a repetirse ya que iban a mejorar esto sin embargo si este problema persistía no dudara en contactar a servicio al cliente (que ya lo hice y obtuve una respuesta negativa) o que me sintiera libre de escribir mi numero de caso en ese hilo (cosa que intente pero esta bloqueado y ya no puedo responder)

Alguien mas tiene estos problemas? como los han solucionado? Ya que me parece un abuso que por culpa de un fallo en el sistema de Amazon, tengamos que perder nosotros nuestro tiempo, material y dinero. Y digo, Amazon permite y tiene un muy muy buen sistema para hacer la venta con un excelente proceso de personalización para el producto, no es como que este prohibido vender productos artesanales únicos en la plataforma

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por parte de Seller_jLZdKCf8cEYQ5

Buen día

Re subo este tema porque el anterior al quererlo usar como amparo para que me ayudaran ya esta bloqueado

Nos dedicamos a fabricar pedidos personalizados, y he tenido el problema que en ocasiones como el día de hoy, cancelan el pedido hasta minutos antes de que pase la recolección y obviamente al ser un producto personalizado este no puede volver al inventario y ser vendido nuevamente ya que es un pedido que alguien hizo único.

Se supone que en este tipo de productos Amazon no permite la devolución ni la cancelación, pero se me explico en otra discusión que si el cliente contacta a servicio al cliente ahi si ellos como ni atención ponen a los pedidos hacen la cancelación sin fijarse. Asi como me explicaron esto me dijeron que los pedidos con los que tuve problema se hizo un credito a mi cuenta para compensar mi perdida, que esto no debería volver a repetirse ya que iban a mejorar esto sin embargo si este problema persistía no dudara en contactar a servicio al cliente (que ya lo hice y obtuve una respuesta negativa) o que me sintiera libre de escribir mi numero de caso en ese hilo (cosa que intente pero esta bloqueado y ya no puedo responder)

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Te saluda Sunnie, de Amazon. Lamento verte de nuevo por acá con este mismo problema.

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Hay muchas cosas que admirar de esta plataforma y mucho que agradecerles, la verdad es que ha sido muy agradable y ha ayudado mucho a mi negocio tengo que reconocer, pero este aspecto si se me hace algo muy grave

Espero pronto se pueda poner atención a este tema y se deje de afectar a quien con tanto esfuerzo trabajamos. Saludos y excelente día!

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2) Los reembolsos al vendedor cómo excepciones sólo pueden solicitarse una 1 vez por vendedor en un periodo de 12 meses. Has recibido varios reembolsos cómo excepciones en los últimos 12 meses. Por lo que no es posible hacerte el reembolso en esta oportunidad.

3) El gasto de las etiquetas se ha anulado, no hay transacciones relacionadas a este pedido:

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