¿Tienes problemas con una solicitud de registro de marcas denegada? ¡No estás solo!
Ya sea que solicites por primera vez o vuelvas a presentar una solicitud después de que te rechacen, ¡sigue estas pautas imprescindibles sobre imágenes para garantizar un proceso de aprobación sin problemas!
Guía de criterios de imagen para la inscripción en el Registro de marcas en Amazon
Como parte del proceso de solicitud de registro de marcas (Brand Registry), tendrás que añadir imágenes y fotografías auténticas que demuestren que el nombre de tu marca se aplica a los productos que vendes o a sus empaques. Para enviar estas imágenes, te recomendamos que sigas estas directrices:
A. Asegúrese de que el nombre de la marca esté pegado permanentemente al producto, por ejemplo, mediante impresión, costura, grabado con láser o grabado. Las pegatinas, etiquetas, rótulos o estampillas no se consideran adheridas de forma permanente.
Nota: En el caso de los productos sin una marca permanente (como muebles, joyas, juguetes, pelucas y artículos hechos a mano), el nombre de la marca debe estar pegado permanentemente al embalaje.
Ejemplos: el nombre de la marca colocado permanentemente en el producto
En el caso de las prendas, la etiqueta con el nombre de la marca o el logotipo debe estar cosida a la camisa (imagen de la izquierda)
Consideramos que este ejemplo es aceptable, ya que el nombre de la marca se coloca permanentemente en el producto. (imagen de la derecha)
No se acepta: En el caso de las prendas, las etiquetas con el nombre de la marca o simplemente la marca impresa en la camiseta no se consideran colocadas de forma permanente y, por lo tanto, las imágenes del producto no son válidas
Nota: Las imágenes de esta sección se modificaron digitalmente para ejemplificar lo que se debe evitar al subir imágenes de productos.
La marca está pegada de forma permanente al embalaje del producto
Los nombres de marca deben imprimirse directamente en el empaque del producto para los productos que no puedan tener el nombre de la marca impreso y también deben mostrar lo que contiene el paquete. Las pegatinas no se consideran marcas permanentes en el embalaje.
El embalaje muestra claramente el producto que contiene:
B. Las maquetas, las imágenes retocadas con Photoshop o las imágenes creadas o alteradas digitalmente no son una prueba válida de la propiedad intelectual. Todas las imágenes de los productos que se proporcionen durante el registro de la marca deben estar inalteradas. Si una solicitud contiene imágenes alteradas, se rechazará.
Lo anterior es un ejemplo de imágenes alteradas y creadas digitalmente que se consideran inaceptables.
C. Asegúrese de que las imágenes del producto sean claras y que el nombre de la marca coincida con el nombre exacto de la marca registrada en su solicitud de registro de marcas.
Nota: Si el nombre de la marca que aparece en tu solicitud de registro de marcas (Brand Registry) no coincide con el nombre de marca del producto o del embalaje del producto, se rechazará la solicitud.
D. Los tipos de archivo aceptados son .jpg, .png y .gif. Y los tamaños de archivo no pueden superar los 5 MB.
Saludos,
JiAlex
¿Tienes problemas con una solicitud de registro de marcas denegada? ¡No estás solo!
Ya sea que solicites por primera vez o vuelvas a presentar una solicitud después de que te rechacen, ¡sigue estas pautas imprescindibles sobre imágenes para garantizar un proceso de aprobación sin problemas!
Guía de criterios de imagen para la inscripción en el Registro de marcas en Amazon
Como parte del proceso de solicitud de registro de marcas (Brand Registry), tendrás que añadir imágenes y fotografías auténticas que demuestren que el nombre de tu marca se aplica a los productos que vendes o a sus empaques. Para enviar estas imágenes, te recomendamos que sigas estas directrices:
A. Asegúrese de que el nombre de la marca esté pegado permanentemente al producto, por ejemplo, mediante impresión, costura, grabado con láser o grabado. Las pegatinas, etiquetas, rótulos o estampillas no se consideran adheridas de forma permanente.
Nota: En el caso de los productos sin una marca permanente (como muebles, joyas, juguetes, pelucas y artículos hechos a mano), el nombre de la marca debe estar pegado permanentemente al embalaje.
Ejemplos: el nombre de la marca colocado permanentemente en el producto
En el caso de las prendas, la etiqueta con el nombre de la marca o el logotipo debe estar cosida a la camisa (imagen de la izquierda)
Consideramos que este ejemplo es aceptable, ya que el nombre de la marca se coloca permanentemente en el producto. (imagen de la derecha)
No se acepta: En el caso de las prendas, las etiquetas con el nombre de la marca o simplemente la marca impresa en la camiseta no se consideran colocadas de forma permanente y, por lo tanto, las imágenes del producto no son válidas
Nota: Las imágenes de esta sección se modificaron digitalmente para ejemplificar lo que se debe evitar al subir imágenes de productos.
La marca está pegada de forma permanente al embalaje del producto
Los nombres de marca deben imprimirse directamente en el empaque del producto para los productos que no puedan tener el nombre de la marca impreso y también deben mostrar lo que contiene el paquete. Las pegatinas no se consideran marcas permanentes en el embalaje.
El embalaje muestra claramente el producto que contiene:
B. Las maquetas, las imágenes retocadas con Photoshop o las imágenes creadas o alteradas digitalmente no son una prueba válida de la propiedad intelectual. Todas las imágenes de los productos que se proporcionen durante el registro de la marca deben estar inalteradas. Si una solicitud contiene imágenes alteradas, se rechazará.
Lo anterior es un ejemplo de imágenes alteradas y creadas digitalmente que se consideran inaceptables.
C. Asegúrese de que las imágenes del producto sean claras y que el nombre de la marca coincida con el nombre exacto de la marca registrada en su solicitud de registro de marcas.
Nota: Si el nombre de la marca que aparece en tu solicitud de registro de marcas (Brand Registry) no coincide con el nombre de marca del producto o del embalaje del producto, se rechazará la solicitud.
D. Los tipos de archivo aceptados son .jpg, .png y .gif. Y los tamaños de archivo no pueden superar los 5 MB.
Saludos,
JiAlex
Hola, muchas gracias por la información compartida. Me ha sido útil.
Me queda una duda. ¿Qué sucede con productos como por ejemplo salsas, latas de frijoles, refrescos embotellados, frascos de café, etc., que tienen una etiqueta impresa con el nombre de la marca pegada en el envase? Esos productos por lo general no tienen impreso o grabado en el empaque el nombre de la marca. Por poner un ejemplo, un refresco de coca cola de botella de PET tiene una etiqueta en el envase, no tiene la marca grabada o impresa directamente en la botella.
¿Se van a rechazar esas solicitudes, aunque de fábrica vengan así?
Hola, gracias por la información.
Por lo descrito en la publicación entendemos que nuestro producto al ser joyería hecha a mano entraría en la categoría de "marca pegado permanente al embalaje". Actualmente trabajamos de la siguiente manera, colocando una franja en la parte inferior de la tarjeta de presentación con el nombre para después ser empaquetado con un sobre de celofán. Creemos que cumplimos con lo estipulado en el post para lo referido, pero quedan dudas. ¿Deberíamos seguir con esta presentación al momento de la inscripción al Registro de marcas en Amazon?
@Seller_1wtV9qIAsMgyo & @Seller_kcypWkeyzDF94
Si tienen más consultas o quieren saber más, los invito a participar el día de mañana martes 15 de abril en nuestro evento Ask Amazon sobre Directrices de imágenes de Brand Registry.
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.
Saludos,
JiAlex
¿Tienes problemas con una solicitud de registro de marcas denegada? ¡No estás solo!
Ya sea que solicites por primera vez o vuelvas a presentar una solicitud después de que te rechacen, ¡sigue estas pautas imprescindibles sobre imágenes para garantizar un proceso de aprobación sin problemas!
Guía de criterios de imagen para la inscripción en el Registro de marcas en Amazon
Como parte del proceso de solicitud de registro de marcas (Brand Registry), tendrás que añadir imágenes y fotografías auténticas que demuestren que el nombre de tu marca se aplica a los productos que vendes o a sus empaques. Para enviar estas imágenes, te recomendamos que sigas estas directrices:
A. Asegúrese de que el nombre de la marca esté pegado permanentemente al producto, por ejemplo, mediante impresión, costura, grabado con láser o grabado. Las pegatinas, etiquetas, rótulos o estampillas no se consideran adheridas de forma permanente.
Nota: En el caso de los productos sin una marca permanente (como muebles, joyas, juguetes, pelucas y artículos hechos a mano), el nombre de la marca debe estar pegado permanentemente al embalaje.
Ejemplos: el nombre de la marca colocado permanentemente en el producto
En el caso de las prendas, la etiqueta con el nombre de la marca o el logotipo debe estar cosida a la camisa (imagen de la izquierda)
Consideramos que este ejemplo es aceptable, ya que el nombre de la marca se coloca permanentemente en el producto. (imagen de la derecha)
No se acepta: En el caso de las prendas, las etiquetas con el nombre de la marca o simplemente la marca impresa en la camiseta no se consideran colocadas de forma permanente y, por lo tanto, las imágenes del producto no son válidas
Nota: Las imágenes de esta sección se modificaron digitalmente para ejemplificar lo que se debe evitar al subir imágenes de productos.
La marca está pegada de forma permanente al embalaje del producto
Los nombres de marca deben imprimirse directamente en el empaque del producto para los productos que no puedan tener el nombre de la marca impreso y también deben mostrar lo que contiene el paquete. Las pegatinas no se consideran marcas permanentes en el embalaje.
El embalaje muestra claramente el producto que contiene:
B. Las maquetas, las imágenes retocadas con Photoshop o las imágenes creadas o alteradas digitalmente no son una prueba válida de la propiedad intelectual. Todas las imágenes de los productos que se proporcionen durante el registro de la marca deben estar inalteradas. Si una solicitud contiene imágenes alteradas, se rechazará.
Lo anterior es un ejemplo de imágenes alteradas y creadas digitalmente que se consideran inaceptables.
C. Asegúrese de que las imágenes del producto sean claras y que el nombre de la marca coincida con el nombre exacto de la marca registrada en su solicitud de registro de marcas.
Nota: Si el nombre de la marca que aparece en tu solicitud de registro de marcas (Brand Registry) no coincide con el nombre de marca del producto o del embalaje del producto, se rechazará la solicitud.
D. Los tipos de archivo aceptados son .jpg, .png y .gif. Y los tamaños de archivo no pueden superar los 5 MB.
Saludos,
JiAlex
¿Tienes problemas con una solicitud de registro de marcas denegada? ¡No estás solo!
Ya sea que solicites por primera vez o vuelvas a presentar una solicitud después de que te rechacen, ¡sigue estas pautas imprescindibles sobre imágenes para garantizar un proceso de aprobación sin problemas!
Guía de criterios de imagen para la inscripción en el Registro de marcas en Amazon
Como parte del proceso de solicitud de registro de marcas (Brand Registry), tendrás que añadir imágenes y fotografías auténticas que demuestren que el nombre de tu marca se aplica a los productos que vendes o a sus empaques. Para enviar estas imágenes, te recomendamos que sigas estas directrices:
A. Asegúrese de que el nombre de la marca esté pegado permanentemente al producto, por ejemplo, mediante impresión, costura, grabado con láser o grabado. Las pegatinas, etiquetas, rótulos o estampillas no se consideran adheridas de forma permanente.
Nota: En el caso de los productos sin una marca permanente (como muebles, joyas, juguetes, pelucas y artículos hechos a mano), el nombre de la marca debe estar pegado permanentemente al embalaje.
Ejemplos: el nombre de la marca colocado permanentemente en el producto
En el caso de las prendas, la etiqueta con el nombre de la marca o el logotipo debe estar cosida a la camisa (imagen de la izquierda)
Consideramos que este ejemplo es aceptable, ya que el nombre de la marca se coloca permanentemente en el producto. (imagen de la derecha)
No se acepta: En el caso de las prendas, las etiquetas con el nombre de la marca o simplemente la marca impresa en la camiseta no se consideran colocadas de forma permanente y, por lo tanto, las imágenes del producto no son válidas
Nota: Las imágenes de esta sección se modificaron digitalmente para ejemplificar lo que se debe evitar al subir imágenes de productos.
La marca está pegada de forma permanente al embalaje del producto
Los nombres de marca deben imprimirse directamente en el empaque del producto para los productos que no puedan tener el nombre de la marca impreso y también deben mostrar lo que contiene el paquete. Las pegatinas no se consideran marcas permanentes en el embalaje.
El embalaje muestra claramente el producto que contiene:
B. Las maquetas, las imágenes retocadas con Photoshop o las imágenes creadas o alteradas digitalmente no son una prueba válida de la propiedad intelectual. Todas las imágenes de los productos que se proporcionen durante el registro de la marca deben estar inalteradas. Si una solicitud contiene imágenes alteradas, se rechazará.
Lo anterior es un ejemplo de imágenes alteradas y creadas digitalmente que se consideran inaceptables.
C. Asegúrese de que las imágenes del producto sean claras y que el nombre de la marca coincida con el nombre exacto de la marca registrada en su solicitud de registro de marcas.
Nota: Si el nombre de la marca que aparece en tu solicitud de registro de marcas (Brand Registry) no coincide con el nombre de marca del producto o del embalaje del producto, se rechazará la solicitud.
D. Los tipos de archivo aceptados son .jpg, .png y .gif. Y los tamaños de archivo no pueden superar los 5 MB.
Saludos,
JiAlex
¿Tienes problemas con una solicitud de registro de marcas denegada? ¡No estás solo!
Ya sea que solicites por primera vez o vuelvas a presentar una solicitud después de que te rechacen, ¡sigue estas pautas imprescindibles sobre imágenes para garantizar un proceso de aprobación sin problemas!
Guía de criterios de imagen para la inscripción en el Registro de marcas en Amazon
Como parte del proceso de solicitud de registro de marcas (Brand Registry), tendrás que añadir imágenes y fotografías auténticas que demuestren que el nombre de tu marca se aplica a los productos que vendes o a sus empaques. Para enviar estas imágenes, te recomendamos que sigas estas directrices:
A. Asegúrese de que el nombre de la marca esté pegado permanentemente al producto, por ejemplo, mediante impresión, costura, grabado con láser o grabado. Las pegatinas, etiquetas, rótulos o estampillas no se consideran adheridas de forma permanente.
Nota: En el caso de los productos sin una marca permanente (como muebles, joyas, juguetes, pelucas y artículos hechos a mano), el nombre de la marca debe estar pegado permanentemente al embalaje.
Ejemplos: el nombre de la marca colocado permanentemente en el producto
En el caso de las prendas, la etiqueta con el nombre de la marca o el logotipo debe estar cosida a la camisa (imagen de la izquierda)
Consideramos que este ejemplo es aceptable, ya que el nombre de la marca se coloca permanentemente en el producto. (imagen de la derecha)
No se acepta: En el caso de las prendas, las etiquetas con el nombre de la marca o simplemente la marca impresa en la camiseta no se consideran colocadas de forma permanente y, por lo tanto, las imágenes del producto no son válidas
Nota: Las imágenes de esta sección se modificaron digitalmente para ejemplificar lo que se debe evitar al subir imágenes de productos.
La marca está pegada de forma permanente al embalaje del producto
Los nombres de marca deben imprimirse directamente en el empaque del producto para los productos que no puedan tener el nombre de la marca impreso y también deben mostrar lo que contiene el paquete. Las pegatinas no se consideran marcas permanentes en el embalaje.
El embalaje muestra claramente el producto que contiene:
B. Las maquetas, las imágenes retocadas con Photoshop o las imágenes creadas o alteradas digitalmente no son una prueba válida de la propiedad intelectual. Todas las imágenes de los productos que se proporcionen durante el registro de la marca deben estar inalteradas. Si una solicitud contiene imágenes alteradas, se rechazará.
Lo anterior es un ejemplo de imágenes alteradas y creadas digitalmente que se consideran inaceptables.
C. Asegúrese de que las imágenes del producto sean claras y que el nombre de la marca coincida con el nombre exacto de la marca registrada en su solicitud de registro de marcas.
Nota: Si el nombre de la marca que aparece en tu solicitud de registro de marcas (Brand Registry) no coincide con el nombre de marca del producto o del embalaje del producto, se rechazará la solicitud.
D. Los tipos de archivo aceptados son .jpg, .png y .gif. Y los tamaños de archivo no pueden superar los 5 MB.
Saludos,
JiAlex
Hola, muchas gracias por la información compartida. Me ha sido útil.
Me queda una duda. ¿Qué sucede con productos como por ejemplo salsas, latas de frijoles, refrescos embotellados, frascos de café, etc., que tienen una etiqueta impresa con el nombre de la marca pegada en el envase? Esos productos por lo general no tienen impreso o grabado en el empaque el nombre de la marca. Por poner un ejemplo, un refresco de coca cola de botella de PET tiene una etiqueta en el envase, no tiene la marca grabada o impresa directamente en la botella.
¿Se van a rechazar esas solicitudes, aunque de fábrica vengan así?
Hola, gracias por la información.
Por lo descrito en la publicación entendemos que nuestro producto al ser joyería hecha a mano entraría en la categoría de "marca pegado permanente al embalaje". Actualmente trabajamos de la siguiente manera, colocando una franja en la parte inferior de la tarjeta de presentación con el nombre para después ser empaquetado con un sobre de celofán. Creemos que cumplimos con lo estipulado en el post para lo referido, pero quedan dudas. ¿Deberíamos seguir con esta presentación al momento de la inscripción al Registro de marcas en Amazon?
@Seller_1wtV9qIAsMgyo & @Seller_kcypWkeyzDF94
Si tienen más consultas o quieren saber más, los invito a participar el día de mañana martes 15 de abril en nuestro evento Ask Amazon sobre Directrices de imágenes de Brand Registry.
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.
Saludos,
JiAlex
Hola, muchas gracias por la información compartida. Me ha sido útil.
Me queda una duda. ¿Qué sucede con productos como por ejemplo salsas, latas de frijoles, refrescos embotellados, frascos de café, etc., que tienen una etiqueta impresa con el nombre de la marca pegada en el envase? Esos productos por lo general no tienen impreso o grabado en el empaque el nombre de la marca. Por poner un ejemplo, un refresco de coca cola de botella de PET tiene una etiqueta en el envase, no tiene la marca grabada o impresa directamente en la botella.
¿Se van a rechazar esas solicitudes, aunque de fábrica vengan así?
Hola, muchas gracias por la información compartida. Me ha sido útil.
Me queda una duda. ¿Qué sucede con productos como por ejemplo salsas, latas de frijoles, refrescos embotellados, frascos de café, etc., que tienen una etiqueta impresa con el nombre de la marca pegada en el envase? Esos productos por lo general no tienen impreso o grabado en el empaque el nombre de la marca. Por poner un ejemplo, un refresco de coca cola de botella de PET tiene una etiqueta en el envase, no tiene la marca grabada o impresa directamente en la botella.
¿Se van a rechazar esas solicitudes, aunque de fábrica vengan así?
Hola, gracias por la información.
Por lo descrito en la publicación entendemos que nuestro producto al ser joyería hecha a mano entraría en la categoría de "marca pegado permanente al embalaje". Actualmente trabajamos de la siguiente manera, colocando una franja en la parte inferior de la tarjeta de presentación con el nombre para después ser empaquetado con un sobre de celofán. Creemos que cumplimos con lo estipulado en el post para lo referido, pero quedan dudas. ¿Deberíamos seguir con esta presentación al momento de la inscripción al Registro de marcas en Amazon?
Hola, gracias por la información.
Por lo descrito en la publicación entendemos que nuestro producto al ser joyería hecha a mano entraría en la categoría de "marca pegado permanente al embalaje". Actualmente trabajamos de la siguiente manera, colocando una franja en la parte inferior de la tarjeta de presentación con el nombre para después ser empaquetado con un sobre de celofán. Creemos que cumplimos con lo estipulado en el post para lo referido, pero quedan dudas. ¿Deberíamos seguir con esta presentación al momento de la inscripción al Registro de marcas en Amazon?
@Seller_1wtV9qIAsMgyo & @Seller_kcypWkeyzDF94
Si tienen más consultas o quieren saber más, los invito a participar el día de mañana martes 15 de abril en nuestro evento Ask Amazon sobre Directrices de imágenes de Brand Registry.
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.
Saludos,
JiAlex
@Seller_1wtV9qIAsMgyo & @Seller_kcypWkeyzDF94
Si tienen más consultas o quieren saber más, los invito a participar el día de mañana martes 15 de abril en nuestro evento Ask Amazon sobre Directrices de imágenes de Brand Registry.
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.
Saludos,
JiAlex