Problema con reclamo
Necesito ayuda con un reclamo, el cliente dice que no le ha llegado su compra, pero en la paquetería dhl lo marca como entregado, ahora el cliente me levantó un reclamo y amazon le regresó el dinero de su compra, pero entonces a mi quien me protege, yo envié el producto como siempre comprando la guía de dhl en amazon, dhl con el numero de guía proporciona que le cliente recibió su compra, entonces ya no tengo el producto ni el dinero de la venta, recibí un correo con la información para apelar, pero no dice donde hacer el reclamo, en el pedido no hay un botón o link para hacer una apelación, no se donde debo hacer la apelación.
Problema con reclamo
Necesito ayuda con un reclamo, el cliente dice que no le ha llegado su compra, pero en la paquetería dhl lo marca como entregado, ahora el cliente me levantó un reclamo y amazon le regresó el dinero de su compra, pero entonces a mi quien me protege, yo envié el producto como siempre comprando la guía de dhl en amazon, dhl con el numero de guía proporciona que le cliente recibió su compra, entonces ya no tengo el producto ni el dinero de la venta, recibí un correo con la información para apelar, pero no dice donde hacer el reclamo, en el pedido no hay un botón o link para hacer una apelación, no se donde debo hacer la apelación.
1 respuesta
JiAlex_Amazon
@Seller_kbWwSiW1hDA2x
Entiendo tu preocupación por esta situación. Es frustrante cuando tienes prueba de entrega, pero aun así se realiza un reembolso al cliente. Para apelar esta decisión debes seguir estos pasos:
Ve a Seller Central y accede a "Gestión de Rendimiento" o "Performance". Dentro de esta sección, busca "Cuenta" y luego "Métricas de la Cuenta". Aquí encontrarás la sección de "Reclamos A-Z" donde aparecerá el caso en cuestión.
Para presentar una apelación efectiva necesitarás:
- El número de guía DHL
- La confirmación de entrega de DHL que muestre fecha, hora y firma o confirmación de recepción
- Cualquier comunicación que hayas tenido con el cliente
- Una explicación clara y profesional del caso
Si no encuentras la opción para apelar en Seller Central, puedes:
- Contactar directamente a Soporte al Vendedor mediante el botón "Obtener ayuda"
- Seleccionar "Pagos" y luego "Reclamos A-Z"
- Explicar tu caso y proporcionar toda la documentación
Te recomiendo actuar pronto, ya que hay un tiempo límite para apelar. Acá te dejo unas páginas de ayuda relacionada con este tema que te pueden ayudar:
¿Qué son los reclamos bajo la Garantía de la A la Z?
¿Cómo responder a una notificación de reclamo bajo la Garantía de la A la Z?
¿Cómo evitar un reclamo bajo la Garantía de la A la Z?
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.
JiAlex