Por que Amazon me cobra este impuesto adicional? Marketplace facilitator vat-principal
Hola, buen dia
Soy nuevo vendiendo en Amazon y quisiera entender por que o a que se debe que se me este quitando un impuesto adicional bajo el nombre "Marketplace Withheld Tax - MarketplaceFacilitatorVAT-Principal" Segun tengo entendido, ya se esta cobrando un impuesto al vender el producto, ademas, tengo entendido que se hace una retencion de un porcentaje del monto acumulado de las ventas por mes...
Esto me esta afectando negativamente, quisiera saber si alguien tiene alguna informacion.
Gracias de antemano.
Por que Amazon me cobra este impuesto adicional? Marketplace facilitator vat-principal
Hola, buen dia
Soy nuevo vendiendo en Amazon y quisiera entender por que o a que se debe que se me este quitando un impuesto adicional bajo el nombre "Marketplace Withheld Tax - MarketplaceFacilitatorVAT-Principal" Segun tengo entendido, ya se esta cobrando un impuesto al vender el producto, ademas, tengo entendido que se hace una retencion de un porcentaje del monto acumulado de las ventas por mes...
Esto me esta afectando negativamente, quisiera saber si alguien tiene alguna informacion.
Gracias de antemano.
1 respuesta
Ka_Amazon
Hola @Seller_RqCZYow2rnHOt,
Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para México.
Agradecemos que nos hayas escrito y a la vez compartir tu pregunta sobre las transacciones con el rubro “Marketplace Withheld Tax” en tus transacciones o pedidos.
Para este caso específico vendría siendo lo que se conoce como el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El precio de venta (después de las promociones y precio en oferta) incluye el IVA. Si tu producto está sujeto a impuestos, el tipo de IVA estándar mexicano (16%) se imputará (se deducirá) sobre tu precio en oferta y se mostrará como una partida en los detalles del pedido e informes.
Por ejemplo: Si vendes un artículo por MX$300.00, Amazon agregará MX$48.00 por concepto de IVA a la orden, el comprador terminará pagando MX$348.00 + otros cargos (si aplican) por la orden.
Al revisar tus transacciones que se han cobrado el IVA en tus pedidos, verás un rubro que diga “Marketplace Withheld Tax”, esto quiere decir que Amazon actúa como recaudador de este impuesto y luego lo remite al Servicio de Administración Tributaria para cumplir la legislación de la reforma fiscal mexicana.
Para más información sobre todo lo relacionado con los impuestos que se cobran y las retenciones en Amazon.com.mx, te dejo la siguiente página de ayuda para más detalle:
Preguntas frecuentes sobre el IVA en Amazon México
Agradecemos tu participación en los foros y esperamos que esta información sea de utilidad para aclarar tu consulta.
Un cordial saludo,
Ka