Cliente trata de estafar, primero dice que no le llegó (si le llegó) y despues que nota que su estafa no aplica, mete solicitud de devolución
El día lunes 8 de abril recibimos un pedido (701-7973405-6189047), un par de dias despues, nos contacta el cliente, para asegurar que su producto había llegado sellado, en su caja y todo, pero curiosamente "sin el producto dentro de la caja".
Claramente esto es imposible, de igual manera, le comentamos que podría solicitar una aclaración con paquetería, sin embargo, amenazó directamente con una "demanda" y una "denuncia ante la fiscalía", inclusive envío archivos con logos de la fiscalia del Estado de México, siendo que supuestamente la persona recide en Nuevo Leon, con logos borrosos y sin información completa, esto claramente a manera de intimidación y chantaje.
Además, el día de hoy, solicitó ahora una devolución ya que el producto, el cual supuestamente no le había llegado tiene un tornillo barrido, sin embargo, para generar aún mas discrepancias, el producto, que supuestamente no le había llegado, no tiene tornillos de ningún tipo, ya que es un componente de computadora, es decir, claramente el cliente busca estafarnos a como de lugar.
¿Cómo nos podemos proteger? ¿Debemos aceptar la solicitud de devolución aunque seguramente regresará una caja vacía si bien nos va? ¿Debemos rechazar la solicitud de devolución? ¿Que se hace en estos casos?
Espero nos puedan apoyar ya que está mas que claro que busca realizar una estafa, de igual manera, es importante mencionar que tengo los videos de la cámara de seguridad donde se observa como se empaqueta y envía el producto, donde claramente, estaba completo.
Quedo atento, muchas gracias por su atención.
Cliente trata de estafar, primero dice que no le llegó (si le llegó) y despues que nota que su estafa no aplica, mete solicitud de devolución
El día lunes 8 de abril recibimos un pedido (701-7973405-6189047), un par de dias despues, nos contacta el cliente, para asegurar que su producto había llegado sellado, en su caja y todo, pero curiosamente "sin el producto dentro de la caja".
Claramente esto es imposible, de igual manera, le comentamos que podría solicitar una aclaración con paquetería, sin embargo, amenazó directamente con una "demanda" y una "denuncia ante la fiscalía", inclusive envío archivos con logos de la fiscalia del Estado de México, siendo que supuestamente la persona recide en Nuevo Leon, con logos borrosos y sin información completa, esto claramente a manera de intimidación y chantaje.
Además, el día de hoy, solicitó ahora una devolución ya que el producto, el cual supuestamente no le había llegado tiene un tornillo barrido, sin embargo, para generar aún mas discrepancias, el producto, que supuestamente no le había llegado, no tiene tornillos de ningún tipo, ya que es un componente de computadora, es decir, claramente el cliente busca estafarnos a como de lugar.
¿Cómo nos podemos proteger? ¿Debemos aceptar la solicitud de devolución aunque seguramente regresará una caja vacía si bien nos va? ¿Debemos rechazar la solicitud de devolución? ¿Que se hace en estos casos?
Espero nos puedan apoyar ya que está mas que claro que busca realizar una estafa, de igual manera, es importante mencionar que tengo los videos de la cámara de seguridad donde se observa como se empaqueta y envía el producto, donde claramente, estaba completo.
Quedo atento, muchas gracias por su atención.
1 respuesta
Nano_Amazon
Hola @Seller_i288I8M8TRAmE
¡Gracias por ponerse en contacto con los Foros de Amazon!
En el caso que un cliente solicite un reembolso y la reclamación sea aceptada, tendrás 30 días para apelar y proporcionar la documentación necesaria para poder realizar una investigación más exhaustiva.
Después de realizar una investigación sobre tu apelación, determinaremos si anulamos la decisión inicial de manera total o parcial. Esto puede incluir revertir los efectos de la tasa de pedidos defectuosa o reembolsar el importe del reembolso. Si no recurres en un plazo de 30 días naturales, la reclamación se cerrará.
Para más información, consulta Recurrir una reclamación bajo la garantía de la A a la Z.
Cómo recurrir a una reclamación:
- En el menú Performance, haz clic en Reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z.
- Haz clic en la pestaña Se puede recurrir, busca la reclamación pertinente y haz clic en Recurrir la decisión.
- Añade tus comentarios en el cuadro de texto e incluye cualquier dato o información que pueda ayudarnos a entender mejor la reclamación y tu postura sobre por qué la decisión no era correcta.
- Nota: El cuadro de texto no admite archivos adjuntos. Si tienes que adjuntar algún documento, utiliza el Servicio de mensajes de Amazon para adjuntarlos y enviarlos al cliente. En tu respuesta a la reclamación bajo la Garantía de la A a la Z, indica que has adjuntado más información (por ejemplo, un justificante de entrega válido) en el Servicio de mensajes de Amazon.
- Selecciona Enviar.
- Una vez que hayas enviado un recurso, revisaremos la información que nos has proporcionado. Si determinamos que se requiere más información después de enviar el recurso, contactaremos contigo por correo electrónico. Tienes que responder a cualquier solicitud de información en un plazo de 72 horas.
Para más información sobre cómo responder a las reclamaciones, ve Cómo responder a una notificación de reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.
Espero que esta información sea de utilidad, y en caso de necesitar más ayuda, puedes responder a este foro o contactarnos a través de Soporte al Vendedor.
Nano