Ventas bajas
Hola a todos, llevamos muchos años vendiendo en Amazon. La mayoría de ellos vendiendo muy bien.
Desde enero de este año nuestras ventas han estado bajando mucho, ademas de meter publicidad... cada vez gastamos mas en publicidad y las ventas vienen de caída.
Alguien con la misma situación? porque creen que es esto?
Ventas bajas
Hola a todos, llevamos muchos años vendiendo en Amazon. La mayoría de ellos vendiendo muy bien.
Desde enero de este año nuestras ventas han estado bajando mucho, ademas de meter publicidad... cada vez gastamos mas en publicidad y las ventas vienen de caída.
Alguien con la misma situación? porque creen que es esto?
5 respuestas
Seller_4DadcflHSGDYZ
Hola.
A nosotros nos paso igual, casi un mes, de que bajaron mucho, una razón, me imagino por fechas que es que bajan las ventas y la otra era debido por reclamaciones de los clientes, que la mayoría de veces no fue justa, nos quitaron todos nuestros productos de la buy box.
Debes checar si tus productos aparecen cuando realizas la búsqueda en la plataforma de AMAZON.com.mx, si lo que vendes eres el unico vendedor que lo ofrece pues debería aparecer, si no aparece y te aparece solo ver opciones de compra, es ahí donde esta el problema, eso creemos, ya que al no aparecer la barra de comprar, nos imaginamos que los compradores no saben ubicar bien en la pagina y al no encontrar donde seleccionar para comprar, es que bajan las ventas.
Lo que hicimos en ese periodo fue enviar algunas cosas a la logística de AMAZON, ya que no sabíamos el motivo de que no aparecieran nuestros productos, y en servicio al vendedor no nos daban respuestas concretas. Fue hasta hace apenas unas 2 semanas que se actualizo el procentaje de envios defectuosos que volvieron aparecer nuestros productos.
Espero no te haya confundido, pero en resumen creo debes fijarte si no tienes envíos con productos defectuosos o reclamaciones, que como vuelvo a repetir creo es por eso que afecta a la hora de que tus productos aparezcan
Seller_3JOgDPCmGCehE
Me está pasando igual. Me parece que otras plataformas como Temu, están golpeándonos fuerte.
Seller_YYVqdymo4kcdV
Saludos, misma situación.
Yo en cambio no he metido mucha publicidad, por experiencia propia en esta plataforma y otras no me da resultado.
Lo que hice fue enviar algo de stock de mi inventario a las bodegas de Amazon (Logística de Amazon / Prime) para tratar de tener mas visibilidad al ser ofrecidos como prime, pero no han dado resultados favorables, aunque fue muy poco lo que se envío (58 pz) solo se ha logrado sacar 6 pz por este medio, considerando que se enviaron desde mayo, es un completo fracaso. En este punto quiero aclarar que el almacenamiento en sus bodegas eso sí, es más barato que en otras plataformas.
En algún momento trate por medio de la opción easyship (el año pasado), sin embargo al inicio no funciono, salí del programa y unas semanas después volví a entrar ahora con mayor visibilidad, pero por cuestiones de logística con la única paquetería que me podían asignar tuve que dejarlo en enero de este año. Si, afecto las ventas, pero no como hubiera imaginado. Sin embargo no podía estar supeditado a la colecta que hacia la logística asignada y al salir del programa regrese a una de mayor confianza.
Otra cosa que he tratado de hacer es participar en promociones (cupones), no he podido en todos ya que la plataforma forza a dar descuentos mucho mas bajos de los estimados y eso repercute en la posibilidad de una ganancia y se convierte en perdida.
Algo mas que acabo de hacer es meter MSI a algunos productos para ver si pudieran llamar más la atención al cliente, aunque lleva poco tiempo esto, espero pudiera ser una opción para incentivar la compra.
Quiero aclarar una parte de mis productos se ven primero en los listados o soy el precio más bajo que otros competidores.
Como punto adicional, analiza como se comportaba tu negocio antes, durante y después de la pandemia, lo mencionó para que tomes en cuenta parámetros de tu negocio y veas si esto no te pudo afectar de algún modo, en mi caso si afecto, mas al finalizar la pandemia (de manera oficial) ya que yo venia de un crecimiento orgánico muy natural con incrementos pero no perdidas, durante la pandemia si creció demasiado el negocio, pero aunque entendía que eso podía no ser un crecimiento orgánico por lo menos esperaba que al termino de la pandemia no se desplomara como me ha pasado.
No creo que otras plataformas están afectando a Amazon, creo que cada plataforma tiene su mercado de cierto modo muy establecido. Lo menciono por que lo veo y comparo con mis productos en las otras plataformas.
Mi reco es, que tengas paciencia, revisa la calidad de tus listados, analiza tus precios (creo que esto es lo mas importante), busques mas alternativas de venta en linea y de nuevo mucha mucha paciencia, espero mejore tu negocio.
Seller_IsyxqXvEyj8Lx
Si, por conocimientos en marketing digital sé que los algoritmos de Amazon siempre estarán a su favor porque entre más vendas, más supondrán que tienes para invertir en publicidad.
La opción es que comiences con agregar productos A+.
Por otro lado, también en México Amazon no le va también como a MercadoLibre, vendo en ambas plataformas y me va mejor en MercadoLibre, además de que no cobran la suscripción de los $600 pesos, también en la parte de su logísitca han mejorado mucho.
Actualmente yo vendo por FBA y por EasyShip y puedo decir que ambas opciones son un verdadero dolor de cabeza, estamos pensando incluso en dejar de vender por aquí, sale muy caro todo cada vez más.
Seller_6CYt30LLem9br
Este año 2023 ha sido particularmente nocivo para la economía de las familias, la inflación, el desempleo, la informalidad y etc. hace daños a la economía, esto causa bajas ventas. El ambiente económico que tenemos hoy es inusual, con periodos de buenas ventas y con periodos desesperantes:
Hay que controlar muy bien los costos, esta inestabilidad nos afecta a todos. También hay que considerar que existe mas competencia, pero para superar la competencia debes de diferenciarte aunque vendas el mismo producto.