Problemas con actualizaciones de imágenes
Desde hace 1 semana tengo problemas con actualizar mis imágenes, me pasa en varios productos de los que ya tengo en catálogo, porque si meto nuevos productos y cargo imágenes no hay problema, pero si quiero modificar imágenes de productos ya existentes no se actualiza en la publicación, puedo añadir o borrar y siempre aparecen las mismas, alguien sabe qué puedo hacer? amazon no ayuda
Problemas con actualizaciones de imágenes
Desde hace 1 semana tengo problemas con actualizar mis imágenes, me pasa en varios productos de los que ya tengo en catálogo, porque si meto nuevos productos y cargo imágenes no hay problema, pero si quiero modificar imágenes de productos ya existentes no se actualiza en la publicación, puedo añadir o borrar y siempre aparecen las mismas, alguien sabe qué puedo hacer? amazon no ayuda
1 respuesta
JiAlex_Amazon
@Seller_UNWMyEZfXaeUh
Dándole seguimiento a su publicación. Primero, necesitamos verificar que las imágenes cumplan con los requisitos técnicos de Amazon. Las imágenes deben estar en formato JPEG, TIFF o PNG, con un tamaño mínimo de 1000 píxeles en el lado más largo, fondo blanco puro y el producto debe ocupar al menos el 85% del marco.
Si los requisitos técnicos se cumplen, te recomiendo comenzar limpiando el caché y cookies de tu navegador, ya que en ocasiones esto puede causar problemas de visualización y actualización. También sería útil intentar la actualización usando un navegador diferente para descartar problemas relacionados con el navegador.
En caso de que el problema persista, una solución que ha funcionado para otros vendedores es retirar temporalmente el producto. Para esto, desactiva la oferta en Seller Central, espera aproximadamente 30 minutos y vuelve a activarla. Después intenta actualizar las imágenes nuevamente.
Si aún continúas experimentando dificultades, será necesario crear un caso en Seller Support, específicamente dirigido al equipo de Catálogo. Es importante que incluyas los ASINs afectados, capturas de pantalla que muestren el problema, el tiempo que llevas experimentando el inconveniente y los diferentes métodos que has intentado para resolverlo.
Como solución temporal, podrías considerar crear una variación nueva del producto o cargar el producto como nuevo con un SKU diferente, aunque entiendo que esto puede ser una solución no ideal si tienes muchos productos afectados.
Para poder ayudarte de manera más específica, sería útil saber cuántos ASINs están siendo afectados por este problema, si estás utilizando alguna herramienta de gestión de inventario y si has notado algún mensaje de error específico durante el proceso de actualización.
-JiAlex