Costos de Envío FBA
He tenido problemas para poder saber los costos de envíos en FBA, tengo mi inventario y cuando ocupo la calculadora no me arroja un estimado de cuanto pagaría por envío.
alguien sabe como puedo resolver esto? ya que eh contactado agentes y me dicen que el costo de envío lo cubre amazon, ¿es cierto?
Costos de Envío FBA
He tenido problemas para poder saber los costos de envíos en FBA, tengo mi inventario y cuando ocupo la calculadora no me arroja un estimado de cuanto pagaría por envío.
alguien sabe como puedo resolver esto? ya que eh contactado agentes y me dicen que el costo de envío lo cubre amazon, ¿es cierto?
5 respuestas
Seller_kt8NvV33QBBHe
Hola,
No queda claro a cuál envío te refieres, tenemos dos costos de envío en Amazon FBA y de entrada te menciono que no hay nada gratis, ni para el vendedor ni para el cliente.
Pudiendo existir otro costo de envio, en las devoluciones que regresan a los CeDis y Uds las piden de regreso a su dirección.
Costo de Envío a los Centros de Distribución (CeDis):
Este es el primer costo de envío y ocurre cuando envías tus productos a los centros de distribución de Amazon. Este costo lo paga directamente el vendedor.
Costo de Envío al Cliente:
Una vez que tus productos están en los CeDis y un cliente realiza una compra, Amazon se encarga de enviar el producto al cliente final. Este segundo costo de envío ya está incluido en la tarifa de FBA (Fulfilled by Amazon) que te cobra Amazon.
En otras palabras, Amazon cobra esta tarifa FBA al vendedor (o al cliente, dependiendo de la configuración) para cubrir el costo de entrega.
Es importante conocer ambos costos, ya que algunos productos (por ejemplo, productos de bajo costo) podrían no ser rentables para vender a través de FBA debido a estos cargos.
Además, ten en cuenta que Amazon cobra otros costos adicionales asociados a FBA, que también debes considerar.
Saludos,
Martin
Seller_A5JLRvHOzBDug
actualmente me doy cuenta que no incluye el iva en tarifa de referencia lo cual se tiene que calcular, al igual de los impuestos para que sepas realmente cual es tu margen, considera el iva y el isr
Seller_Hwxk0PKXfQPcL
post.pUese yo creo que si
Daryl_Amazon
Hola @Seller_nXmvF3R7hPPck
Gracias por compartir tu pregunta sobre los costos de envío de FBA. Entiendo tu preocupación y me gustaría aclarar algunos puntos importantes.
Como mencionó el moderador MM_TJ_Products, hay dos tipos de costos de envío que debes considerar al vender a través de FBA:
Costo de envío a los centros de distribución de Amazon (CeDis): Este es el costo que pagas por enviar tu inventario a los almacenes de Amazon. Puedes calcularlo utilizando la Calculadora de tarifas de FBA, ingresando los detalles de tus productos.
Costo de envío al cliente final: Este costo está cubierto por las tarifas de FBA que Amazon te cobra. Cuando un cliente realiza una compra, Amazon se encarga de enviar el producto y el costo de envío está incluido en la tarifa de FBA que pagas.
Es importante tener en cuenta que las tarifas de FBA varían según el producto, su tamaño, peso y categoría. Por lo tanto, es fundamental utilizar la Calculadora de tarifas de FBA para obtener un estimado preciso de los costos asociados a tus productos.
Aquí te dejo algunos recursos útiles de la Ayuda de Amazon:
Lista de herramientas útiles para el cálculo de tarifas
Espero que esta información te ayude a comprender mejor los costos de envío en FBA. Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en preguntar.
¡Éxito en tus ventas!
Daryl