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Jurgen_Amazon

Cómo disputar problemas de envíos de FBA

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¿Realizaste un envío de logística de Amazon que reporta discrepancia de unidades y no sabes cómo disputar? Te comparto unos tips sobre cómo manejar esta situación.

Primero, asegúrate de haber seguido los pasos compartidos en este Foro.

Posterior a esto, sigue estos pasos:

  1. Debes esperar a que el estado del envío sea cerrado.
  2. Una vez que hayas confirmado el estado, debes seguir los pasos en la página de ayuda Conciliación del envío. Es de suma importancia que proporciones la Prueba de titularidad y la prueba de entrega (ambos términos están explicados en dicha página de ayuda) y datos adicionales como las pruebas enlistadas en el foro anterior.
  3. Después de presentar la solicitud, recibirás un número de caso que también se mostrará en la herramienta de conciliación de envíos la próxima vez que consultes la página. Para ver las actualizaciones de estado y comunicaciones, haz clic en el número de caso o directamente en el Registro de casos.
  4. Espera a que el equipo finalice la investigación, ya que lo esperado es que el equipo pueda resolver tu consulta sin necesidad de una apelación. Una vez que el equipo finalice con la investigación, se te indicará qué procede. Si no estás de acuerdo con el resultado de la investigación y consideras que debe revisarse nuevamente, puedes abrir un foro, brindar el número de caso y el equipo de Amazon Forums se encargará de revisar tu solicitud respectivamente.

Vendedores, ¿qué otros puntos consideran claves a la hora de realizar una apelación? Comparte tus comentarios en este foro

Jurgen

145 visualizaciones
7 respuestas
Etiquetas:Almacén, Centro logístico, Envío extraviado, INR (artículo no recibido), Logística de Amazon
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Jurgen_Amazon

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Primero, asegúrate de haber seguido los pasos compartidos en este Foro.

Posterior a esto, sigue estos pasos:

  1. Debes esperar a que el estado del envío sea cerrado.
  2. Una vez que hayas confirmado el estado, debes seguir los pasos en la página de ayuda Conciliación del envío. Es de suma importancia que proporciones la Prueba de titularidad y la prueba de entrega (ambos términos están explicados en dicha página de ayuda) y datos adicionales como las pruebas enlistadas en el foro anterior.
  3. Después de presentar la solicitud, recibirás un número de caso que también se mostrará en la herramienta de conciliación de envíos la próxima vez que consultes la página. Para ver las actualizaciones de estado y comunicaciones, haz clic en el número de caso o directamente en el Registro de casos.
  4. Espera a que el equipo finalice la investigación, ya que lo esperado es que el equipo pueda resolver tu consulta sin necesidad de una apelación. Una vez que el equipo finalice con la investigación, se te indicará qué procede. Si no estás de acuerdo con el resultado de la investigación y consideras que debe revisarse nuevamente, puedes abrir un foro, brindar el número de caso y el equipo de Amazon Forums se encargará de revisar tu solicitud respectivamente.

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Jurgen

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Seller_KepfOhDGd5zMA
En respuesta a la publicación de Jurgen_Amazon

para los que somos fabricantes, nos piden una carta o algo asi, no entiendo muy bien porque hubo una conciliacion que hice y anexe lo que pedian pero seguian repitiendo el mismo mensaje sin darme feedback

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Seller_eh58JAtHr8QDT
En respuesta a la publicación de Jurgen_Amazon

¡Hola! ¿En el caso de los envíos que ya han pasado los 9 meses y no fueron conciliados que se puede hacer? ¿Simplemente es mercancía perdida?

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Jurgen_Amazon

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  4. Espera a que el equipo finalice la investigación, ya que lo esperado es que el equipo pueda resolver tu consulta sin necesidad de una apelación. Una vez que el equipo finalice con la investigación, se te indicará qué procede. Si no estás de acuerdo con el resultado de la investigación y consideras que debe revisarse nuevamente, puedes abrir un foro, brindar el número de caso y el equipo de Amazon Forums se encargará de revisar tu solicitud respectivamente.

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Jurgen

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Jurgen_Amazon

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Jurgen

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  2. Una vez que hayas confirmado el estado, debes seguir los pasos en la página de ayuda Conciliación del envío. Es de suma importancia que proporciones la Prueba de titularidad y la prueba de entrega (ambos términos están explicados en dicha página de ayuda) y datos adicionales como las pruebas enlistadas en el foro anterior.
  3. Después de presentar la solicitud, recibirás un número de caso que también se mostrará en la herramienta de conciliación de envíos la próxima vez que consultes la página. Para ver las actualizaciones de estado y comunicaciones, haz clic en el número de caso o directamente en el Registro de casos.
  4. Espera a que el equipo finalice la investigación, ya que lo esperado es que el equipo pueda resolver tu consulta sin necesidad de una apelación. Una vez que el equipo finalice con la investigación, se te indicará qué procede. Si no estás de acuerdo con el resultado de la investigación y consideras que debe revisarse nuevamente, puedes abrir un foro, brindar el número de caso y el equipo de Amazon Forums se encargará de revisar tu solicitud respectivamente.

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Jurgen

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Seller_KepfOhDGd5zMA
En respuesta a la publicación de Jurgen_Amazon

para los que somos fabricantes, nos piden una carta o algo asi, no entiendo muy bien porque hubo una conciliacion que hice y anexe lo que pedian pero seguian repitiendo el mismo mensaje sin darme feedback

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Seller_eh58JAtHr8QDT
En respuesta a la publicación de Jurgen_Amazon

¡Hola! ¿En el caso de los envíos que ya han pasado los 9 meses y no fueron conciliados que se puede hacer? ¿Simplemente es mercancía perdida?

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para los que somos fabricantes, nos piden una carta o algo asi, no entiendo muy bien porque hubo una conciliacion que hice y anexe lo que pedian pero seguian repitiendo el mismo mensaje sin darme feedback

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¡Hola! ¿En el caso de los envíos que ya han pasado los 9 meses y no fueron conciliados que se puede hacer? ¿Simplemente es mercancía perdida?

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¡Hola! ¿En el caso de los envíos que ya han pasado los 9 meses y no fueron conciliados que se puede hacer? ¿Simplemente es mercancía perdida?

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