Nueva validación de cupones para mejorar la experiencia del cliente
A partir del 19 de febrero de 2024 comenzamos a validar los precios de los cupones según nuestros requisitos actualizados, con el fin de que los clientes reciban descuentos en los que pueden confiar.
Para que un artículo pueda tener un cupón, será necesario que tenga un historial de ventas y que el precio de la promoción sea inferior al “precio anterior” al descuento o al precio más bajo reciente. Además, los cupones deben tener un porcentaje de descuento en el rango entre el mínimo (5 % de descuento) y el máximo (50 % de descuento).
Si el precio o el descuento de un artículo no cumple con estos nuevos requisitos y recibes un mensaje de error en el panel de control, ese artículo se excluirá temporalmente de un cupón hasta que se cumpla ese requisito.
Los mensajes de error se enviarán a todos los vendedores de forma gradual entre el 19 de febrero y el 21 de marzo de 2024. Hay acciones inmediatas que puedes tomar para resolver los siguientes mensajes de error:
Problema con el historial de precios: para cumplir con este requisito, crea un historial de ventas vendiendo una sola unidad del artículo para crear el “precio anterior”.
Aumentar el descuento: aumenta el valor del descuento para que el artículo cumpla con el requisito.
Problema con descuentos mínimos o máximos actualiza el porcentaje de descuento para que esté entre el mínimo y el máximo requerido.
Para más información sobre los requisitos de precios de cupones y mensajes de error, consulta el tema Descripción de los errores con los cupones.
Nueva validación de cupones para mejorar la experiencia del cliente
A partir del 19 de febrero de 2024 comenzamos a validar los precios de los cupones según nuestros requisitos actualizados, con el fin de que los clientes reciban descuentos en los que pueden confiar.
Para que un artículo pueda tener un cupón, será necesario que tenga un historial de ventas y que el precio de la promoción sea inferior al “precio anterior” al descuento o al precio más bajo reciente. Además, los cupones deben tener un porcentaje de descuento en el rango entre el mínimo (5 % de descuento) y el máximo (50 % de descuento).
Si el precio o el descuento de un artículo no cumple con estos nuevos requisitos y recibes un mensaje de error en el panel de control, ese artículo se excluirá temporalmente de un cupón hasta que se cumpla ese requisito.
Los mensajes de error se enviarán a todos los vendedores de forma gradual entre el 19 de febrero y el 21 de marzo de 2024. Hay acciones inmediatas que puedes tomar para resolver los siguientes mensajes de error:
Problema con el historial de precios: para cumplir con este requisito, crea un historial de ventas vendiendo una sola unidad del artículo para crear el “precio anterior”.
Aumentar el descuento: aumenta el valor del descuento para que el artículo cumpla con el requisito.
Problema con descuentos mínimos o máximos actualiza el porcentaje de descuento para que esté entre el mínimo y el máximo requerido.
Para más información sobre los requisitos de precios de cupones y mensajes de error, consulta el tema Descripción de los errores con los cupones.
6 respuestas
Seller_bYmaTZyjuyK5T
No entiendo el termino precio de referencia que se refiere!!!!, cree un cupón de descuento pero me aparece el error: "No hay precios de referencia disponibles", no es la primera vez que creo cupón con los productos en cuestión, no entiendo como resolver el error.
Seller_v3V2B8dvbfeit
Hola , a mi me aparece en algunos cupones la leyenda "Requisitos de descuento no cumplidos" y aparece un precio que no es real mas alto que lo que tengo actualmente y por eso no aplica el cupon ,mientras realmente es un error en sistema
a alguien mas le pasa lo mismo?