Garantía de la a a la z
Hola a todos, espero estén pasando un muy buen día, la intención de la creación de esta publicación es lograr quitarme de dudas sobre la garantía de la A a la Z que Amazon tiene.
En Amazon seller explican muy bien este apartado sobre como funciona y plazos para que los clientes la puedan aplicar o no, pero recientemente tuve que lidiar con una garantía de estas, y el correo electrónico mencionaba que Amazon cubría esta garantía, (sin mencionar mas detalle) a lo que se me hizo muy raro, así que decidí investigar, y hay una pregunta en la información de amazon seller que menciona, " ¿Pagará Amazon este reclamo?" pero al clickear mas información no me aparece nada.
Me encantaría saber sus opiniones, si es que tienen mas expertiz con este tipo de reclamos y si de verdad es cierto que Amazon cubre algunas garantías y por que.
Muchas gracias!!! Agradezco a todos su tiempo.
Garantía de la a a la z
Hola a todos, espero estén pasando un muy buen día, la intención de la creación de esta publicación es lograr quitarme de dudas sobre la garantía de la A a la Z que Amazon tiene.
En Amazon seller explican muy bien este apartado sobre como funciona y plazos para que los clientes la puedan aplicar o no, pero recientemente tuve que lidiar con una garantía de estas, y el correo electrónico mencionaba que Amazon cubría esta garantía, (sin mencionar mas detalle) a lo que se me hizo muy raro, así que decidí investigar, y hay una pregunta en la información de amazon seller que menciona, " ¿Pagará Amazon este reclamo?" pero al clickear mas información no me aparece nada.
Me encantaría saber sus opiniones, si es que tienen mas expertiz con este tipo de reclamos y si de verdad es cierto que Amazon cubre algunas garantías y por que.
Muchas gracias!!! Agradezco a todos su tiempo.
5 respuestas
Seller_HQw1FVbmiPPKG
Pues hasta el momento yo solo he tenido dos reclamos de garantía de A a la Z. Y ambos los pagué yo.
El primero de ellos fue cuando empecé a vender. Vendí un juguete que se conecta a los celulares. El cliente reportó que nunca pudo emparejar el juguete con su teléfono. Le pedí que para poder ayudarlo necesitaba que seguir un listado de pasos para confirmar que efectivamente el juguete estaba defectuoso y no era un problema de software. Nunca contestó y a las 24 horas me aplicó la garantía. Le mandé un correo diciendo que me mandara el juguete para poder hacer el reclamo con el fabricante y nunca contestó. Creo que sacó ventaja. Pero con esto aprendí que siempre que alguien quiere devolver un producto, hay que aceptarle la devolución y enviarle una guía para evitar que te apliquen la garantía. Si no te lo regresan, no hay reembolso. Y si te lo regresan puedes verificar que efectivamente esté mal, y aplicar el reembolso que consideres adecuado (total o parcial).
El segundo caso me pasó el domingo pasado. Vendí otro paquete con Easy Ship (Estafeta). El sistema marca que se entregó y que firmó X persona a las 10AM. En la tarde el comprador se comunica diciendo que no ha recibido el paquete y que no conoce a la persona que firmó. Levanté un reporte con Estafeta. Y Estafeta me dice que hable con Amazon y Amazon me dice que hable con Estafeta. Total que todos los días le informaba los avances, pero también me aplicó la garantía con el argumento de que Estafeta había entregado el paquete en un domicilio incorrecto. Y Amazon le regresó su dinero. Pienso apelar, pero estoy esperando que Amazon me resuelva como proceder con estos casos.
Seller_UUKFtZtiD6Dkn
Hola buenas tardes a mi me ha pasado en 3 ocasiones y he apelado con amazon pero amazon nunca responde, me compraron un bafle y alegaban que no servía cuando ya tenían un mes de tener ese bafle me aplicaron la garantía de A-Z y se les hizo el reembolso sin que yo tuviera conmigo el artículo, el otro me pasó con un banco para tecladista el cliente me pidió devolución solo porque su hijo no se acomodó con el asiento, me aplicó la garantía y nuevamente se le hizo el reembolso y yo sin tener el artículo en mis manos, he apelado en estos casos y amazon sigue sin responder.
Seller_d8mUBSgTYYJS4
En mi caso el cliente recibió a tiempo su producto aplico la garantía,le rembolsaron y yo tuve que pagar. Hasta el momento he apelado,mandado mensajes y llamado y nada. La pregunta seria porque amazon no se hace responsable,es una estafa clara. 2,310 pesos tirados a la basura
No quisiera imaginar si todos esos estafadores hacen lo mismo, o si es un actuar generalizado
Aqui si,ningun moderador contesta