Tengo más de 100 ventas y no he recibido ni una sola reseña de producto, es normal?
Pues eso, acabamos empezar hace unos tres meses, hemos vendido y seguimos sin una sola reseña. A los demás les ha sucedido lo mismo? Qué consejos me pueden dar para tener más reseñas?
Tengo más de 100 ventas y no he recibido ni una sola reseña de producto, es normal?
Pues eso, acabamos empezar hace unos tres meses, hemos vendido y seguimos sin una sola reseña. A los demás les ha sucedido lo mismo? Qué consejos me pueden dar para tener más reseñas?
0 respuestas
Seller_4DadcflHSGDYZ
Todo parece indicar que las reseñas son de alguna forma misteriosa controladas o asi parece ser.
Por que si te fijas en algunas cuentas de vendedor tienen demasiadas, u otra cosa es que esos vendedores vendan por montones,
Nosotros en un principio para mejorar, las calificaciones y reseñas, mandabamos una tarjeta en donde mencionábamos que nos calificaran y anexábamos un producto aunque pequeño de regalo. Aun así solo obtuvimos poca respuesta, por lo que esa no era la estrategia a tomar, por lo que sospechamos que tanto en esta plataforma como en ML, las calificaciones y reseñas, quien sabe como las obtengas, al menos las que son arriba ya de 200 o mas
Seller_i288I8M8TRAmE
Es toda una mafia eso de las reseñas, comenzamos con 10 ventas semanales, actualmente llegamos a tener hasta 70 al día en buenas fechas y aún así no dan reseñas.
En cambio hay cuentas con miles de reseñas, al día les hacen 10 o más reseñas, muchos de estos utilizan empresas por lo general de origen chino que dan reseñas falsas a cambio de $, puedes darte cuenta de eso por que les dejan exactamente la misma reseña con 3 semanas de diferencia, por ejemplo "excelente compra, llegó rápido" escrito con 2 o 3 variaciones en signos de puntuación.
Ni se te ocurra intentar contratar a estas empresas por que está de más decir que estarías infringiendo las normas de Amazon y te cerrarían la cuenta, en el caso de estos que tienen miles de reseñas compradas solo es cuestión de tiempo para que les cierren las cuentas, el año pasado cerraron cuentas oficiales de empresas super reconocidas por lo mismo.
Seller_U6vZz8Vlembaf
No le hagas caso a los comentarios de abajo, no hay ninguna mafia en los comentarios.
Lo que te recomiendo es entrar a tus pedidos y tratar de contactar al vendedor, hay una opcion de "pedirle que te deje una reseña"
A todos nos pasa lo mismo con esto, y te cuento yo como comprador jamas dejo reseñas, entonces es una cuestión de pedirle al cliente que lo haga.
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día, sí es normal el cliente final no tiene ningún incentivo para dejar un comentario o reseña, a los que tenemos una Alexa pasados unos dias nos llega una notificación que dice "El pasado lunes compraste "nombre del producto" con que calificación del 1 al 5 le darías?", esa es la mayoría de donde vas a recibir calificaciones, fuera de ahí es más probable que recibas comentarios negativos cuando tengan algún problema con el envio o producto
Lo que comentan alguno es más o menos cierto, como la calificación del producto influye en la BuyBox, algunos vendedores ofrecen productos gratis a quienes reseñen productos, tarjetas de regalo o producto extra, esto es una acción penada por Amazon, ya que las reseñas falsas y la alteración en el SEM/SEO está penada por la plataforma, si llegan a descubrir a un seller haciendo esto es probable que eliminen la reseña y te pongan una sanción
También se eliminan reseñas que no tengan que ver con el producto, las reseñas de gente que solo reseña productos nuevos, usuarios bloqueados etc
Lo que podrías hacer es pedir a amigo o empleados a que reseñen tu producto
Seller_PqXQTCwpgqNrW
A mi me han hecho el de “todo bien y llego rápido” y no he pagado por ninguna reseña. Leí en un libro de ve ta online que te dejan aproximadamente 1 reseña por cada 100-150 productos vendidos que es aproximadamente el número que nosotros tenemos de reseñas/piezas vendidas. La única forma “acelerada” y que es legal en amazon de tener más reseñas, es mediante el programa VINE donde tú le regalas a gente designada por amazon tus productos para que ellos pongan forzosamente una reseña que por cierto, puede ser buena o mala dependiendo del gusto de los que hacen la evaluación; es decir, no tienen la obligación de ponerte buena reseña por haberles regalado el producto. Las agencias de publicidad sugieren 30-50 piezas regaladas en el programa VINE si haces un lanzamiento de un producto nuevo, según mi propia experiencia.
Espero te sirva de aclaración a tus dudas
Saludos
Seller_4DadcflHSGDYZ
Entonces las reseñas respecto lo que ponen algunos vendedores aqui dependen solo de las ventas.
Por lo que su volumen de ventas por lo tanto debe ser muy elevado.
Para pequeños vendedores es imposible entonces tener muchas reseñas ya que alguien aquí pone que por cada 100-150 ventas apenas una reseña. Eso y según las estimaciones de un libro.
Pues si es algo complicado entonces, solo las personas que venden por cantidades grandes, bueno y no creo que los que ya venden mucho necesiten las reseñas, ya que es obvio que lo que venden se mueve mucho.
Lo que si te van a reseñar es como dicen aqui, es cuando algo les llega mal, ahi si es seguro que te reseñen mal.
Y a veces con riesgo de que te reseñen mal, te metan reclamo y ahi ya hasta andas perdiendo dinero, afectacion a tu cuenta, y demas. De ahi supongo que nadie se escapa.
Pero lo que desconozco es que como algunos tienen ventas al mayoreo no se si salgan mas rapido de esa afectacion de 1%, que te dura 60 dias, no se si para los que venden mucho se reduzca ese tiempo debido al volumen de ventas. Ya que a nosotros cada vez que nos afectan ese 1%, sin deberla ni temerla, si es estricto de ese algoritmo cumplir esos 60 dias y mientras a padecer, se reducen considerablemente las ventas.
Seller_6CLPHHryF2VqX
Sí, es normal. Aproximadamente entre el 1% y 3% de tus ventas recibirá una reseña.
Puedes solicitarla manualmente para aumentar ese porcentaje, solo revisa bien las políticas para dicha práctica.
Seller_1o1L7KwmJZOi3
Hola!!
También nosotros batallamos para recibir, más o menos estamos recibiendo una reseña por cada 250-300 ventas.
Igual no sabemos como le hacen los que tienen tantas o de repente pasan de vendedores nuevo a tener el mismo número de reseña o más que nosotros.