Necesito ponerle a mi producto la etiqueta de codigo de barras y una del sku? o solo con el codigo de barras se puede?
Hola! mi producto ya tienen etiqueta de codigo de barras GTIN, necesito de todas formas pegarle una etiqueta con el SKU que amazon me asigno?
Muchas gracias
Necesito ponerle a mi producto la etiqueta de codigo de barras y una del sku? o solo con el codigo de barras se puede?
Hola! mi producto ya tienen etiqueta de codigo de barras GTIN, necesito de todas formas pegarle una etiqueta con el SKU que amazon me asigno?
Muchas gracias
0 respuestas
Seller_KSIuAkjJ4lX28
Hola
EL SKU es para control interno en su empresa, si Uds no asignan uno, Amazon crea uno de forma aleatoria.
No necesitan colocarlo en elproducto.
Dependiendo de cómo este configurada su cuenta se coloca el FNSKU o se deja sin etiqueta alguna en el código de barras.
Amazon tienen 2 formas de darle seguimiento a los productos en los CeDis.
1.- Usando el código de barras del fabricante/
En este caso Amazon pudiera permitir que envien el producto solo con el UPC del empaque. Tienen el inconveniente de que sus productos se consideran stickerless comingled. Que siginifica de que sus productos se peueden mezclar con los de otros vendedores. Estos códigis inician con la letra B0000WXYZ
Existen productos que AMazon no permite que se envien con el código de barras del fabricante. por ejemplo los perecederos que tienen fecha de caducidad.
2.- Usando el Código de barras de Amazon (FNSKU) en este caso en teoria sus productos no son mezclados y la traceabilidad es con el código de barras creado por amazon. Estos codigos inician con la letra X0000WXYZ.
Lo recomendable es usar el código de Amazon y que Uds siempre le coloquen las etiquetas a los productos que envian a los CeDis.
Pueden configurar la cuenta para que siempre se use el FNSKU en
Configuración / Logistica de Amazon / Codigo de Barras para productos de Logistica de Amazon / Codgo de barras del fabricante /Desactivar
De esta manera siempre tendran que imprimir el FNSKU y cubrir el UPC con esta etiqueta
Saludos
Martín
Seller_1bEnm45LPUPvN
Muchisimas gracias Martin, muy útil!!!
Saludos