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Seller_vbBKfwXzyeTCG

Reembolso a Comprador en Uso Incorrecto de Producto

Cliente compró un producto y le da un mal uso, acto seguido quiere devolución la cual rechazo por uso incorrecto del producto, mete "Reclamo bajo Garantía de la A a la Z" y sorpresa se la conceden y le dan reembolso, apelo insatisfactoriamente a la decisión y, ahora yo quedo con pérdidas y un Estado de Cuenta afectado.

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Seller_vbBKfwXzyeTCG

Reembolso a Comprador en Uso Incorrecto de Producto

Cliente compró un producto y le da un mal uso, acto seguido quiere devolución la cual rechazo por uso incorrecto del producto, mete "Reclamo bajo Garantía de la A a la Z" y sorpresa se la conceden y le dan reembolso, apelo insatisfactoriamente a la decisión y, ahora yo quedo con pérdidas y un Estado de Cuenta afectado.

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Nikki_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_vbBKfwXzyeTCG

Hola @Seller_vbBKfwXzyeTCG,

Gracias por usar el foro del vendedor para obtener ayuda con Garantía de la A a la Z.

En primer lugar, me gustaría darle las gracias por contactarnos aqui y disculparme por la respuesta tardía a su publicación aquí en los Foros de vendedores. Nuestro equipo de moderadores trabaja constantemente para atender todas las consultas lo antes posible.

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Seller_vbBKfwXzyeTCG
Cliente compró un producto y le da un mal uso, acto seguido quiere devolución la cual rechazo por uso incorrecto del producto, mete "Reclamo bajo Garantía de la A a la Z" y sorpresa se la conceden y le dan reembolso, apelo insatisfactoriamente a la decisión
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Cuando el artículo no cumple con las expectativas del cliente, Amazon lo dirigirá a la Solicitud de devolución para informarte sobre el problema. A partir de entonces, tiene 48 horas para llevar a cabo la acción que se describe a continuación con el fin de resolver los problemas planteados por el cliente. Su cliente envió una solicitud de devolución, por lo que debe autorizarla dentro de las 48 horas con una dirección para devoluciones nacionales, una etiqueta de devolución internacional prepagada o un reembolso sin devolución. Si no autoriza la solicitud de devolución dentro de las 48 horas, el cliente puede presentar una queja.

Puede decirme si autorizó la solicitud de devolución dentro de las 48 horas?

Incluso cuando reciba una Garantía de la A a la Z, aún puede responder a una notificación de una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z, para ello, ingrese los comentarios en el cuadro de texto e incluya cualquier información que pueda ayudarnos a comprender mejor el reclamo y su posición sobre si debe ser aceptado o no. Tenga en cuenta que el cuadro de texto no permite archivos adjuntos. Utilice Amazon Messaging Service si necesita adjuntar documentos y enviarlos al cliente. Indique en su respuesta que adjuntó más información (por ejemplo, comprobante de entrega) a través del Servicio de mensajes de Amazon. Te recomiendo no solo responder sino adjuntar evidencia como documentación que pueda reforzar tus respuestas.

Visite las páginas Qué son los reclamos bajo la Garantía de la A a la Z? y Cómo responder a una notificación de reclamo bajo la Garantía de la A a la Z? para obtener más información.

La comunidad de foros y yo estamos comprometidos a asistirle. Siéntase libre de compartir cómo podemos apoyarlo en el futuro. Estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos.

Saludos,

Nikki

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Seller_4DadcflHSGDYZ
En respuesta a la publicación de Seller_vbBKfwXzyeTCG

Aqui le dan gusto al comprador, el vendedor pierde todo, su dinero, su producto y aparte te afectan tu 1% que es absurdo, con una venta ya te afectan por 60 dias todas tus ventas.

Si van hacer eso a menos que no te afecten tus ventas con ese 1%, pero ni eso hacen, no modifican ese 1%, en nuestro caso eso afecta mucho nuestras ventas como dije por 60 dias y no hay poder humano que lo modifique, solo su algoritmo de esperarse, no bueno.

Aqui si te devolvieron, aunque no se en que condiciones, la mayoria de las veces como me paso alguna vez, el producto te es robado, ya no te lo devuelven, mas aparte con todas las afectaciones mencionadas anteriormente.

Eso es para que estes preparado, para saber que asi funciona aqui.

Desconozco si para los que venden mas de 100 productos por dia les afecte ese 1%, por que para los que vendemos poco eso es un martirio, pero no veo que nadie reclame sobre ese porcentaje.

Mas otras cosas que estan mal de sus politicas, que siguen sin modificar, que mal pues bien tienen la capacidad de ser una plataforma mas justa para los vendedores, y no dejar todo en manos de los procesos automáticos a su conveniencia.

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Seller_HIb2ndjx7oRkL
En respuesta a la publicación de Seller_vbBKfwXzyeTCG

Ciertamente la plataforma Argentina tiene mejores oportunidades en estos casos, ya que hay más opción de comunicación con los clientes.

Lamentablemente en esta plataforma (Amazon), no hay mucho qué hacer, ni aún teniendo evidencia los vendedores.

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Seller_vbBKfwXzyeTCG

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Nikki_Amazon
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Hola @Seller_vbBKfwXzyeTCG,

Gracias por usar el foro del vendedor para obtener ayuda con Garantía de la A a la Z.

En primer lugar, me gustaría darle las gracias por contactarnos aqui y disculparme por la respuesta tardía a su publicación aquí en los Foros de vendedores. Nuestro equipo de moderadores trabaja constantemente para atender todas las consultas lo antes posible.

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Seller_vbBKfwXzyeTCG
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Cuando el artículo no cumple con las expectativas del cliente, Amazon lo dirigirá a la Solicitud de devolución para informarte sobre el problema. A partir de entonces, tiene 48 horas para llevar a cabo la acción que se describe a continuación con el fin de resolver los problemas planteados por el cliente. Su cliente envió una solicitud de devolución, por lo que debe autorizarla dentro de las 48 horas con una dirección para devoluciones nacionales, una etiqueta de devolución internacional prepagada o un reembolso sin devolución. Si no autoriza la solicitud de devolución dentro de las 48 horas, el cliente puede presentar una queja.

Puede decirme si autorizó la solicitud de devolución dentro de las 48 horas?

Incluso cuando reciba una Garantía de la A a la Z, aún puede responder a una notificación de una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z, para ello, ingrese los comentarios en el cuadro de texto e incluya cualquier información que pueda ayudarnos a comprender mejor el reclamo y su posición sobre si debe ser aceptado o no. Tenga en cuenta que el cuadro de texto no permite archivos adjuntos. Utilice Amazon Messaging Service si necesita adjuntar documentos y enviarlos al cliente. Indique en su respuesta que adjuntó más información (por ejemplo, comprobante de entrega) a través del Servicio de mensajes de Amazon. Te recomiendo no solo responder sino adjuntar evidencia como documentación que pueda reforzar tus respuestas.

Visite las páginas Qué son los reclamos bajo la Garantía de la A a la Z? y Cómo responder a una notificación de reclamo bajo la Garantía de la A a la Z? para obtener más información.

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Saludos,

Nikki

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Aqui le dan gusto al comprador, el vendedor pierde todo, su dinero, su producto y aparte te afectan tu 1% que es absurdo, con una venta ya te afectan por 60 dias todas tus ventas.

Si van hacer eso a menos que no te afecten tus ventas con ese 1%, pero ni eso hacen, no modifican ese 1%, en nuestro caso eso afecta mucho nuestras ventas como dije por 60 dias y no hay poder humano que lo modifique, solo su algoritmo de esperarse, no bueno.

Aqui si te devolvieron, aunque no se en que condiciones, la mayoria de las veces como me paso alguna vez, el producto te es robado, ya no te lo devuelven, mas aparte con todas las afectaciones mencionadas anteriormente.

Eso es para que estes preparado, para saber que asi funciona aqui.

Desconozco si para los que venden mas de 100 productos por dia les afecte ese 1%, por que para los que vendemos poco eso es un martirio, pero no veo que nadie reclame sobre ese porcentaje.

Mas otras cosas que estan mal de sus politicas, que siguen sin modificar, que mal pues bien tienen la capacidad de ser una plataforma mas justa para los vendedores, y no dejar todo en manos de los procesos automáticos a su conveniencia.

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Ciertamente la plataforma Argentina tiene mejores oportunidades en estos casos, ya que hay más opción de comunicación con los clientes.

Lamentablemente en esta plataforma (Amazon), no hay mucho qué hacer, ni aún teniendo evidencia los vendedores.

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Nikki_Amazon
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Hola @Seller_vbBKfwXzyeTCG,

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Cuando el artículo no cumple con las expectativas del cliente, Amazon lo dirigirá a la Solicitud de devolución para informarte sobre el problema. A partir de entonces, tiene 48 horas para llevar a cabo la acción que se describe a continuación con el fin de resolver los problemas planteados por el cliente. Su cliente envió una solicitud de devolución, por lo que debe autorizarla dentro de las 48 horas con una dirección para devoluciones nacionales, una etiqueta de devolución internacional prepagada o un reembolso sin devolución. Si no autoriza la solicitud de devolución dentro de las 48 horas, el cliente puede presentar una queja.

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Incluso cuando reciba una Garantía de la A a la Z, aún puede responder a una notificación de una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z, para ello, ingrese los comentarios en el cuadro de texto e incluya cualquier información que pueda ayudarnos a comprender mejor el reclamo y su posición sobre si debe ser aceptado o no. Tenga en cuenta que el cuadro de texto no permite archivos adjuntos. Utilice Amazon Messaging Service si necesita adjuntar documentos y enviarlos al cliente. Indique en su respuesta que adjuntó más información (por ejemplo, comprobante de entrega) a través del Servicio de mensajes de Amazon. Te recomiendo no solo responder sino adjuntar evidencia como documentación que pueda reforzar tus respuestas.

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Saludos,

Nikki

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Incluso cuando reciba una Garantía de la A a la Z, aún puede responder a una notificación de una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z, para ello, ingrese los comentarios en el cuadro de texto e incluya cualquier información que pueda ayudarnos a comprender mejor el reclamo y su posición sobre si debe ser aceptado o no. Tenga en cuenta que el cuadro de texto no permite archivos adjuntos. Utilice Amazon Messaging Service si necesita adjuntar documentos y enviarlos al cliente. Indique en su respuesta que adjuntó más información (por ejemplo, comprobante de entrega) a través del Servicio de mensajes de Amazon. Te recomiendo no solo responder sino adjuntar evidencia como documentación que pueda reforzar tus respuestas.

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Nikki

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Aqui le dan gusto al comprador, el vendedor pierde todo, su dinero, su producto y aparte te afectan tu 1% que es absurdo, con una venta ya te afectan por 60 dias todas tus ventas.

Si van hacer eso a menos que no te afecten tus ventas con ese 1%, pero ni eso hacen, no modifican ese 1%, en nuestro caso eso afecta mucho nuestras ventas como dije por 60 dias y no hay poder humano que lo modifique, solo su algoritmo de esperarse, no bueno.

Aqui si te devolvieron, aunque no se en que condiciones, la mayoria de las veces como me paso alguna vez, el producto te es robado, ya no te lo devuelven, mas aparte con todas las afectaciones mencionadas anteriormente.

Eso es para que estes preparado, para saber que asi funciona aqui.

Desconozco si para los que venden mas de 100 productos por dia les afecte ese 1%, por que para los que vendemos poco eso es un martirio, pero no veo que nadie reclame sobre ese porcentaje.

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Aqui le dan gusto al comprador, el vendedor pierde todo, su dinero, su producto y aparte te afectan tu 1% que es absurdo, con una venta ya te afectan por 60 dias todas tus ventas.

Si van hacer eso a menos que no te afecten tus ventas con ese 1%, pero ni eso hacen, no modifican ese 1%, en nuestro caso eso afecta mucho nuestras ventas como dije por 60 dias y no hay poder humano que lo modifique, solo su algoritmo de esperarse, no bueno.

Aqui si te devolvieron, aunque no se en que condiciones, la mayoria de las veces como me paso alguna vez, el producto te es robado, ya no te lo devuelven, mas aparte con todas las afectaciones mencionadas anteriormente.

Eso es para que estes preparado, para saber que asi funciona aqui.

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Ciertamente la plataforma Argentina tiene mejores oportunidades en estos casos, ya que hay más opción de comunicación con los clientes.

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Ciertamente la plataforma Argentina tiene mejores oportunidades en estos casos, ya que hay más opción de comunicación con los clientes.

Lamentablemente en esta plataforma (Amazon), no hay mucho qué hacer, ni aún teniendo evidencia los vendedores.

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