Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_HNl0QC7v1FH5b

Envios que no pudieron ser entregados por DHL

Hola. Tengo una duda. Los envios comprados en Amazon (Pedidos enviados por cuenta propia) que no pudieron ser entregados por DHL qué pasa? ¿DHL me debe reembolsar el pago del envío o ya es perdida? Soy nuevo en esto de los envios

231 visualizaciones
7 respuestas
Etiquetas:Etiquetas de envío
00
Responder
user profile
Seller_HNl0QC7v1FH5b

Envios que no pudieron ser entregados por DHL

Hola. Tengo una duda. Los envios comprados en Amazon (Pedidos enviados por cuenta propia) que no pudieron ser entregados por DHL qué pasa? ¿DHL me debe reembolsar el pago del envío o ya es perdida? Soy nuevo en esto de los envios

Etiquetas:Etiquetas de envío
00
231 visualizaciones
7 respuestas
Responder
7 respuestas
user profile
Lucre_Amzn
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola @Seller_HNl0QC7v1FH5b

Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto atenderte.

Si haces envíos con DHL y no se pueden entregar, te recomiendo que primero te pongas en contacto con el comprador para que sepan que el transportista no pudo entregar y así puedas tratar de resolver.

También ponte en contacto con DHL para coordinar la devolución del paquete. También puedes ponerte en contacto con ellos para saber si estarías recibiendo un rembolso por el pago del envío, ya que eso lo maneja el transportista y no Amazon.

Asegúrate de dar un rembolso al comprador a tiempo par evitar que te pongan un reclamo por garantía de la A a la Z.

Hazme saber si te queda alguna otra pregunta.

Saludos,

Lucre_Amazon

02
user profile
Seller_vVNfzrMbvRrNq
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola, DHL Lo suguiere como parte de Amazon, pero igual tengo el mismo de detalle te comparto de mis 13 pedidos DHL ninguno pudieron Entregar levante caso y no me dieron solución es mas que Obvio Que DHL no Reaiza sus entregas como Deberia ser tener mucho cuidado.

10
user profile
Seller_b4xjeQofagJEi
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola.

Te comparto lo que he visto y las acciones que he tomado para esto:

El transportista de Amazon es DHL (sale un poco más barato y tiene seguimiento de envío valido "ojo" hay porcentaje para ello tambien y si , si lo van a calcular en el desempeño de tu tienda),

Desafortunadamente la indicación de amzon a DHL ES SOLO UN INTENTO DE ENTREGA si no encuentran a la persona, no corresponde la dirección o faltan datos en su mayoría lo retornana origen, a veces hay repartidores que hacen más intento de entrega "a veces tienes suerte".

Los gasto de envío PARA NO TENER PROBLEMAS CON LOS CLIENTES preferentemente cubrelos tú, debes destinar un porcentaje de envíos fallidos dentro de tus mermas, PARA EVITAR MALAS RESEÑAS O GARANTÍA DE LAS A A LA Z. Si vas empezando entiendo lo frustrante que puede ser, tu valóralo.

TIP si vas monitoreando los envios uno a uno y hay alguna observación en la paquetería, a veces puedes salvar el envío y le exiges al cliente que marque a DHL para que de instrucciones precisas o pida entregar a un punto, siempre y cuando no aparezaca como retornado a origen. Una vez que es retornado a origen ya no hay más que hacer.

10
user profile
Seller_z3nQuAOLySwqn
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hubo un tiempo que vendía en en FBM y la verdad que una semana DHL me devolvió tres envíos, uff pues es mas estrés del momento de intentar resolver con el cliente para que no te califique mal la verdad.

Esos tres que me tocaron fueron muy comprensivos, suele pasar que a veces hacen su compra pero no ponen su dirección completa, me llego a pasar que un comprador solo puso su código postal y ciudad, sin calle, numero ni colonia, el otro dhl explico que "dijeron que no lo conocían" que entendí que llegaron al domicilio y no conocían a la persona del pedido y el tercero contacte a dhl y me hicieron una respuesta redundante.

Como cancelar envíos podía cancelar mi cuenta de vendedor, después de proceder con el envió y que me lo trajeran de vuelta pues al contactarlos uno de ellos solicito que le enviara la mercancía de nuevo y me corrigió su dirección pero el envío salió por mi bolsillo y los otros dos solo me disculpe, explique la situación y procedí a darles su reembolso con todo y costos de envió reembolsado, no se si hice lo mejor pero si que da mal sabor de boca

10
user profile
Daryl_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Gracias a @Seller_vVNfzrMbvRrNq, @Seller_b4xjeQofagJEiy @Seller_z3nQuAOLySwqnpor sus comentarios y aportes!

Siempre es bonito ver como entre colaboradores se extienden la mano con sus conocimientos y tambien la experiencia de situaciones como esta.

Daryl

11
user profile
Seller_xw6ayPEsaXKiW
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Desgraciadamente el vendedor carga con los errores de los compradores o de los mensajeros que sabemos a veces son flojos y no hacen el intento por concretar una entrega, el problema es que si uno llama a dhl, no puede hacer nada por que dicen que la cuenta es de amazon y llamas a amazon y dicen que no pueden hacer nada por que no estan autorizados para hablar con DHL, por que ellos no son administrativos de amazon, lo que no ven es que los vendedores tenemos perdidas.

Si el comprador pone la dirección incorrecta, es un comprador falso, un competidor, no existe la protección, yo estoy a nada de acudir a profeco, se vuelve algo muy recurrente. Ademas de pagar una membresia mensual, hay que pagar mas por errores o juegos de otras personas?

10
Sigue esta conversación para recibir notificaciones cuando haya nueva actividad
user profile
Seller_HNl0QC7v1FH5b

Envios que no pudieron ser entregados por DHL

Hola. Tengo una duda. Los envios comprados en Amazon (Pedidos enviados por cuenta propia) que no pudieron ser entregados por DHL qué pasa? ¿DHL me debe reembolsar el pago del envío o ya es perdida? Soy nuevo en esto de los envios

231 visualizaciones
7 respuestas
Etiquetas:Etiquetas de envío
00
Responder
user profile
Seller_HNl0QC7v1FH5b

Envios que no pudieron ser entregados por DHL

Hola. Tengo una duda. Los envios comprados en Amazon (Pedidos enviados por cuenta propia) que no pudieron ser entregados por DHL qué pasa? ¿DHL me debe reembolsar el pago del envío o ya es perdida? Soy nuevo en esto de los envios

Etiquetas:Etiquetas de envío
00
231 visualizaciones
7 respuestas
Responder
user profile

Envios que no pudieron ser entregados por DHL

por parte de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola. Tengo una duda. Los envios comprados en Amazon (Pedidos enviados por cuenta propia) que no pudieron ser entregados por DHL qué pasa? ¿DHL me debe reembolsar el pago del envío o ya es perdida? Soy nuevo en esto de los envios

Etiquetas:Etiquetas de envío
00
231 visualizaciones
7 respuestas
Responder
7 respuestas
7 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Lucre_Amzn
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola @Seller_HNl0QC7v1FH5b

Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto atenderte.

Si haces envíos con DHL y no se pueden entregar, te recomiendo que primero te pongas en contacto con el comprador para que sepan que el transportista no pudo entregar y así puedas tratar de resolver.

También ponte en contacto con DHL para coordinar la devolución del paquete. También puedes ponerte en contacto con ellos para saber si estarías recibiendo un rembolso por el pago del envío, ya que eso lo maneja el transportista y no Amazon.

Asegúrate de dar un rembolso al comprador a tiempo par evitar que te pongan un reclamo por garantía de la A a la Z.

Hazme saber si te queda alguna otra pregunta.

Saludos,

Lucre_Amazon

02
user profile
Seller_vVNfzrMbvRrNq
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola, DHL Lo suguiere como parte de Amazon, pero igual tengo el mismo de detalle te comparto de mis 13 pedidos DHL ninguno pudieron Entregar levante caso y no me dieron solución es mas que Obvio Que DHL no Reaiza sus entregas como Deberia ser tener mucho cuidado.

10
user profile
Seller_b4xjeQofagJEi
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola.

Te comparto lo que he visto y las acciones que he tomado para esto:

El transportista de Amazon es DHL (sale un poco más barato y tiene seguimiento de envío valido "ojo" hay porcentaje para ello tambien y si , si lo van a calcular en el desempeño de tu tienda),

Desafortunadamente la indicación de amzon a DHL ES SOLO UN INTENTO DE ENTREGA si no encuentran a la persona, no corresponde la dirección o faltan datos en su mayoría lo retornana origen, a veces hay repartidores que hacen más intento de entrega "a veces tienes suerte".

Los gasto de envío PARA NO TENER PROBLEMAS CON LOS CLIENTES preferentemente cubrelos tú, debes destinar un porcentaje de envíos fallidos dentro de tus mermas, PARA EVITAR MALAS RESEÑAS O GARANTÍA DE LAS A A LA Z. Si vas empezando entiendo lo frustrante que puede ser, tu valóralo.

TIP si vas monitoreando los envios uno a uno y hay alguna observación en la paquetería, a veces puedes salvar el envío y le exiges al cliente que marque a DHL para que de instrucciones precisas o pida entregar a un punto, siempre y cuando no aparezaca como retornado a origen. Una vez que es retornado a origen ya no hay más que hacer.

10
user profile
Seller_z3nQuAOLySwqn
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hubo un tiempo que vendía en en FBM y la verdad que una semana DHL me devolvió tres envíos, uff pues es mas estrés del momento de intentar resolver con el cliente para que no te califique mal la verdad.

Esos tres que me tocaron fueron muy comprensivos, suele pasar que a veces hacen su compra pero no ponen su dirección completa, me llego a pasar que un comprador solo puso su código postal y ciudad, sin calle, numero ni colonia, el otro dhl explico que "dijeron que no lo conocían" que entendí que llegaron al domicilio y no conocían a la persona del pedido y el tercero contacte a dhl y me hicieron una respuesta redundante.

Como cancelar envíos podía cancelar mi cuenta de vendedor, después de proceder con el envió y que me lo trajeran de vuelta pues al contactarlos uno de ellos solicito que le enviara la mercancía de nuevo y me corrigió su dirección pero el envío salió por mi bolsillo y los otros dos solo me disculpe, explique la situación y procedí a darles su reembolso con todo y costos de envió reembolsado, no se si hice lo mejor pero si que da mal sabor de boca

10
user profile
Daryl_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Gracias a @Seller_vVNfzrMbvRrNq, @Seller_b4xjeQofagJEiy @Seller_z3nQuAOLySwqnpor sus comentarios y aportes!

Siempre es bonito ver como entre colaboradores se extienden la mano con sus conocimientos y tambien la experiencia de situaciones como esta.

Daryl

11
user profile
Seller_xw6ayPEsaXKiW
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Desgraciadamente el vendedor carga con los errores de los compradores o de los mensajeros que sabemos a veces son flojos y no hacen el intento por concretar una entrega, el problema es que si uno llama a dhl, no puede hacer nada por que dicen que la cuenta es de amazon y llamas a amazon y dicen que no pueden hacer nada por que no estan autorizados para hablar con DHL, por que ellos no son administrativos de amazon, lo que no ven es que los vendedores tenemos perdidas.

Si el comprador pone la dirección incorrecta, es un comprador falso, un competidor, no existe la protección, yo estoy a nada de acudir a profeco, se vuelve algo muy recurrente. Ademas de pagar una membresia mensual, hay que pagar mas por errores o juegos de otras personas?

10
Sigue esta conversación para recibir notificaciones cuando haya nueva actividad
user profile
Lucre_Amzn
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola @Seller_HNl0QC7v1FH5b

Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto atenderte.

Si haces envíos con DHL y no se pueden entregar, te recomiendo que primero te pongas en contacto con el comprador para que sepan que el transportista no pudo entregar y así puedas tratar de resolver.

También ponte en contacto con DHL para coordinar la devolución del paquete. También puedes ponerte en contacto con ellos para saber si estarías recibiendo un rembolso por el pago del envío, ya que eso lo maneja el transportista y no Amazon.

Asegúrate de dar un rembolso al comprador a tiempo par evitar que te pongan un reclamo por garantía de la A a la Z.

Hazme saber si te queda alguna otra pregunta.

Saludos,

Lucre_Amazon

02
user profile
Lucre_Amzn
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola @Seller_HNl0QC7v1FH5b

Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto atenderte.

Si haces envíos con DHL y no se pueden entregar, te recomiendo que primero te pongas en contacto con el comprador para que sepan que el transportista no pudo entregar y así puedas tratar de resolver.

También ponte en contacto con DHL para coordinar la devolución del paquete. También puedes ponerte en contacto con ellos para saber si estarías recibiendo un rembolso por el pago del envío, ya que eso lo maneja el transportista y no Amazon.

Asegúrate de dar un rembolso al comprador a tiempo par evitar que te pongan un reclamo por garantía de la A a la Z.

Hazme saber si te queda alguna otra pregunta.

Saludos,

Lucre_Amazon

02
Responder
user profile
Seller_vVNfzrMbvRrNq
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola, DHL Lo suguiere como parte de Amazon, pero igual tengo el mismo de detalle te comparto de mis 13 pedidos DHL ninguno pudieron Entregar levante caso y no me dieron solución es mas que Obvio Que DHL no Reaiza sus entregas como Deberia ser tener mucho cuidado.

10
user profile
Seller_vVNfzrMbvRrNq
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola, DHL Lo suguiere como parte de Amazon, pero igual tengo el mismo de detalle te comparto de mis 13 pedidos DHL ninguno pudieron Entregar levante caso y no me dieron solución es mas que Obvio Que DHL no Reaiza sus entregas como Deberia ser tener mucho cuidado.

10
Responder
user profile
Seller_b4xjeQofagJEi
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola.

Te comparto lo que he visto y las acciones que he tomado para esto:

El transportista de Amazon es DHL (sale un poco más barato y tiene seguimiento de envío valido "ojo" hay porcentaje para ello tambien y si , si lo van a calcular en el desempeño de tu tienda),

Desafortunadamente la indicación de amzon a DHL ES SOLO UN INTENTO DE ENTREGA si no encuentran a la persona, no corresponde la dirección o faltan datos en su mayoría lo retornana origen, a veces hay repartidores que hacen más intento de entrega "a veces tienes suerte".

Los gasto de envío PARA NO TENER PROBLEMAS CON LOS CLIENTES preferentemente cubrelos tú, debes destinar un porcentaje de envíos fallidos dentro de tus mermas, PARA EVITAR MALAS RESEÑAS O GARANTÍA DE LAS A A LA Z. Si vas empezando entiendo lo frustrante que puede ser, tu valóralo.

TIP si vas monitoreando los envios uno a uno y hay alguna observación en la paquetería, a veces puedes salvar el envío y le exiges al cliente que marque a DHL para que de instrucciones precisas o pida entregar a un punto, siempre y cuando no aparezaca como retornado a origen. Una vez que es retornado a origen ya no hay más que hacer.

10
user profile
Seller_b4xjeQofagJEi
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hola.

Te comparto lo que he visto y las acciones que he tomado para esto:

El transportista de Amazon es DHL (sale un poco más barato y tiene seguimiento de envío valido "ojo" hay porcentaje para ello tambien y si , si lo van a calcular en el desempeño de tu tienda),

Desafortunadamente la indicación de amzon a DHL ES SOLO UN INTENTO DE ENTREGA si no encuentran a la persona, no corresponde la dirección o faltan datos en su mayoría lo retornana origen, a veces hay repartidores que hacen más intento de entrega "a veces tienes suerte".

Los gasto de envío PARA NO TENER PROBLEMAS CON LOS CLIENTES preferentemente cubrelos tú, debes destinar un porcentaje de envíos fallidos dentro de tus mermas, PARA EVITAR MALAS RESEÑAS O GARANTÍA DE LAS A A LA Z. Si vas empezando entiendo lo frustrante que puede ser, tu valóralo.

TIP si vas monitoreando los envios uno a uno y hay alguna observación en la paquetería, a veces puedes salvar el envío y le exiges al cliente que marque a DHL para que de instrucciones precisas o pida entregar a un punto, siempre y cuando no aparezaca como retornado a origen. Una vez que es retornado a origen ya no hay más que hacer.

10
Responder
user profile
Seller_z3nQuAOLySwqn
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hubo un tiempo que vendía en en FBM y la verdad que una semana DHL me devolvió tres envíos, uff pues es mas estrés del momento de intentar resolver con el cliente para que no te califique mal la verdad.

Esos tres que me tocaron fueron muy comprensivos, suele pasar que a veces hacen su compra pero no ponen su dirección completa, me llego a pasar que un comprador solo puso su código postal y ciudad, sin calle, numero ni colonia, el otro dhl explico que "dijeron que no lo conocían" que entendí que llegaron al domicilio y no conocían a la persona del pedido y el tercero contacte a dhl y me hicieron una respuesta redundante.

Como cancelar envíos podía cancelar mi cuenta de vendedor, después de proceder con el envió y que me lo trajeran de vuelta pues al contactarlos uno de ellos solicito que le enviara la mercancía de nuevo y me corrigió su dirección pero el envío salió por mi bolsillo y los otros dos solo me disculpe, explique la situación y procedí a darles su reembolso con todo y costos de envió reembolsado, no se si hice lo mejor pero si que da mal sabor de boca

10
user profile
Seller_z3nQuAOLySwqn
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Hubo un tiempo que vendía en en FBM y la verdad que una semana DHL me devolvió tres envíos, uff pues es mas estrés del momento de intentar resolver con el cliente para que no te califique mal la verdad.

Esos tres que me tocaron fueron muy comprensivos, suele pasar que a veces hacen su compra pero no ponen su dirección completa, me llego a pasar que un comprador solo puso su código postal y ciudad, sin calle, numero ni colonia, el otro dhl explico que "dijeron que no lo conocían" que entendí que llegaron al domicilio y no conocían a la persona del pedido y el tercero contacte a dhl y me hicieron una respuesta redundante.

Como cancelar envíos podía cancelar mi cuenta de vendedor, después de proceder con el envió y que me lo trajeran de vuelta pues al contactarlos uno de ellos solicito que le enviara la mercancía de nuevo y me corrigió su dirección pero el envío salió por mi bolsillo y los otros dos solo me disculpe, explique la situación y procedí a darles su reembolso con todo y costos de envió reembolsado, no se si hice lo mejor pero si que da mal sabor de boca

10
Responder
user profile
Daryl_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Gracias a @Seller_vVNfzrMbvRrNq, @Seller_b4xjeQofagJEiy @Seller_z3nQuAOLySwqnpor sus comentarios y aportes!

Siempre es bonito ver como entre colaboradores se extienden la mano con sus conocimientos y tambien la experiencia de situaciones como esta.

Daryl

11
user profile
Daryl_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Gracias a @Seller_vVNfzrMbvRrNq, @Seller_b4xjeQofagJEiy @Seller_z3nQuAOLySwqnpor sus comentarios y aportes!

Siempre es bonito ver como entre colaboradores se extienden la mano con sus conocimientos y tambien la experiencia de situaciones como esta.

Daryl

11
Responder
user profile
Seller_xw6ayPEsaXKiW
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Desgraciadamente el vendedor carga con los errores de los compradores o de los mensajeros que sabemos a veces son flojos y no hacen el intento por concretar una entrega, el problema es que si uno llama a dhl, no puede hacer nada por que dicen que la cuenta es de amazon y llamas a amazon y dicen que no pueden hacer nada por que no estan autorizados para hablar con DHL, por que ellos no son administrativos de amazon, lo que no ven es que los vendedores tenemos perdidas.

Si el comprador pone la dirección incorrecta, es un comprador falso, un competidor, no existe la protección, yo estoy a nada de acudir a profeco, se vuelve algo muy recurrente. Ademas de pagar una membresia mensual, hay que pagar mas por errores o juegos de otras personas?

10
user profile
Seller_xw6ayPEsaXKiW
En respuesta a la publicación de Seller_HNl0QC7v1FH5b

Desgraciadamente el vendedor carga con los errores de los compradores o de los mensajeros que sabemos a veces son flojos y no hacen el intento por concretar una entrega, el problema es que si uno llama a dhl, no puede hacer nada por que dicen que la cuenta es de amazon y llamas a amazon y dicen que no pueden hacer nada por que no estan autorizados para hablar con DHL, por que ellos no son administrativos de amazon, lo que no ven es que los vendedores tenemos perdidas.

Si el comprador pone la dirección incorrecta, es un comprador falso, un competidor, no existe la protección, yo estoy a nada de acudir a profeco, se vuelve algo muy recurrente. Ademas de pagar una membresia mensual, hay que pagar mas por errores o juegos de otras personas?

10
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones cuando haya nueva actividad