Aunque vendiera productos 100% originales, no lograría activar mi producto.
Vendo un producto en la plataforma de Amazon, el cual es 100% original. Cada vez que vendo un producto, hago un pedido a las tiendas oficiales de Taobao y JD (¿por qué hago esto? Porque este es el origen del producto, y aquí puedo conseguir los verdaderos productos originales). Luego pido que me emitan una factura. Sin embargo, cuando el producto recibe una queja sobre su autenticidad, mis apelaciones usando esas facturas siempre fallan.
En los correos electrónicos no dan ninguna instrucción, y todas las apelaciones fallidas reciben solo respuestas automáticas. No sé por qué es así. Llamé al equipo de soporte de cuentas, pero no sabían nada. Me dijeron: "Pruébelo, no estamos seguros, intente presentar una apelación". Siempre recibo respuestas estándar, pero nunca obtengo ayuda real.
Sospecho que el equipo de revisión de cuentas de Amazon nunca revisa realmente las facturas que envías; simplemente usan herramientas automáticas y parece que su evaluación depende de su estado de ánimo, sin importar si es correcto o incorrecto. Lo único que buscan es evitar las consecuencias de una mala evaluación, porque no tienen estándares estrictos de rendimiento sobre errores de juicio o revisiones erróneas.
En los meses que llevo vendiendo en Amazon México, ya siento que el fin está cerca, mis días están contados. He estado vendiendo productos originales para los usuarios de Amazon, pero aquellos que venden productos falsificados están celosos y han dejado 2 reseñas no verificadas en mi producto. No importa a qué departamento las envíe, realmente no tienen ningún efecto, ni siquiera una respuesta.
Afortunadamente, algunos usuarios me han enviado cartas de agradecimiento por ofrecer productos de tan buena calidad y que son originales. (Los productos originales son difíciles de conseguir, así que entenderás por qué, incluso en el lugar de origen de los productos, tengo que comprarlos en plataformas diferentes). Sin embargo, hubo un usuario que no comprendía bien el producto y dejó una reseña incorrecta. Él ni siquiera había comprado el producto original, o de lo contrario no habría confundido las características del producto original con las de un producto falso.
Pero, ¿qué puedo hacer? El enlace para los productos originales está siendo reprimido, y los enlaces para los productos falsificados están subiendo. De ahora en adelante, ya no venderé más estos productos, y los usuarios de Amazon México no podrán comprar productos originales, a menos que el producto sea oficialmente lanzado en México.
Adiós, Amazon, ridícula y orgullosa Amazon, y su servicio de atención al cliente irresponsable. Adiós, colegas en México, ustedes ganaron.
Aunque vendiera productos 100% originales, no lograría activar mi producto.
Vendo un producto en la plataforma de Amazon, el cual es 100% original. Cada vez que vendo un producto, hago un pedido a las tiendas oficiales de Taobao y JD (¿por qué hago esto? Porque este es el origen del producto, y aquí puedo conseguir los verdaderos productos originales). Luego pido que me emitan una factura. Sin embargo, cuando el producto recibe una queja sobre su autenticidad, mis apelaciones usando esas facturas siempre fallan.
En los correos electrónicos no dan ninguna instrucción, y todas las apelaciones fallidas reciben solo respuestas automáticas. No sé por qué es así. Llamé al equipo de soporte de cuentas, pero no sabían nada. Me dijeron: "Pruébelo, no estamos seguros, intente presentar una apelación". Siempre recibo respuestas estándar, pero nunca obtengo ayuda real.
Sospecho que el equipo de revisión de cuentas de Amazon nunca revisa realmente las facturas que envías; simplemente usan herramientas automáticas y parece que su evaluación depende de su estado de ánimo, sin importar si es correcto o incorrecto. Lo único que buscan es evitar las consecuencias de una mala evaluación, porque no tienen estándares estrictos de rendimiento sobre errores de juicio o revisiones erróneas.
En los meses que llevo vendiendo en Amazon México, ya siento que el fin está cerca, mis días están contados. He estado vendiendo productos originales para los usuarios de Amazon, pero aquellos que venden productos falsificados están celosos y han dejado 2 reseñas no verificadas en mi producto. No importa a qué departamento las envíe, realmente no tienen ningún efecto, ni siquiera una respuesta.
Afortunadamente, algunos usuarios me han enviado cartas de agradecimiento por ofrecer productos de tan buena calidad y que son originales. (Los productos originales son difíciles de conseguir, así que entenderás por qué, incluso en el lugar de origen de los productos, tengo que comprarlos en plataformas diferentes). Sin embargo, hubo un usuario que no comprendía bien el producto y dejó una reseña incorrecta. Él ni siquiera había comprado el producto original, o de lo contrario no habría confundido las características del producto original con las de un producto falso.
Pero, ¿qué puedo hacer? El enlace para los productos originales está siendo reprimido, y los enlaces para los productos falsificados están subiendo. De ahora en adelante, ya no venderé más estos productos, y los usuarios de Amazon México no podrán comprar productos originales, a menos que el producto sea oficialmente lanzado en México.
Adiós, Amazon, ridícula y orgullosa Amazon, y su servicio de atención al cliente irresponsable. Adiós, colegas en México, ustedes ganaron.
0 respuestas
Seller_hAPlvVjfs4VUH
De lo contrario, si están dispuestos a consultar la empresa, podrán ver que, aunque el emisor de la factura sea diferente, en realidad se trata de diferentes filiales de la misma empresa, o de tiendas oficiales de la misma marca en diferentes plataformas. Por ejemplo, la factura de una marca vendida por Amazon podría ser emitida por la empresa facturadora de Amazon y no por la empresa que representa la marca. Sin embargo, el formato de presentación es muy limitado, por lo que no puedo explicar esta situación detalladamente.
Roxy_Amazon
Hola @Seller_hAPlvVjfs4VUH,
Agradezco que hayas compartido tu situación detalladamente. Entiendo perfectamente tu preocupación cuando mencionas: "Cada vez que vendo un producto, hago un pedido a las tiendas oficiales" y "cuando el producto recibe una queja sobre su autenticidad, mis apelaciones usando esas facturas siempre fallan."
Es importante aclarar un punto fundamental en la política de Amazon: Los vendedores deben tener el inventario físico en su posesión antes de crear los listados en Amazon. El modelo de negocio que describes, donde se realiza la compra después de recibir un pedido, no está alineado con nuestras políticas, incluso si las facturas son de proveedores oficiales.
La comunidad de vendedores y yo estamos aquí para apoyarte en cualquier duda adicional que tengas. Te invito a revisar nuestras políticas de inventario para alinear tu operación con los estándares de Amazon.
Para obtener información detallada sobre los requisitos de facturación y documentación aceptada, te invito a visitar la página "Requisitos de las facturas para recurrir un incumplimiento de política" en Seller Central.
Gracias por ser parte de nuestra comunidad de vendedores.
Saludos,
-Roxy