NECESITO AYUDA PORFAVOR
Desde hace un mes hice unos envios Mex 3 con Dhl y varias de mis cajas tienen en el status retraso del trasnportista, marque a DHL y me comento que las autoridades revisaron el camion y que debia esperar a que terminen la reviision, hoy marco nuevamente y me dicen que debo levantar un report con DHL pero que solo amazon lo puede hacer, no se quien de amazon hace eso amazon es el dueño de la cuenta que tiene conDHL Y son los unicos que pueden levantar un reporte, ¿alguien ha pasado por lo mismo?
NECESITO AYUDA PORFAVOR
Desde hace un mes hice unos envios Mex 3 con Dhl y varias de mis cajas tienen en el status retraso del trasnportista, marque a DHL y me comento que las autoridades revisaron el camion y que debia esperar a que terminen la reviision, hoy marco nuevamente y me dicen que debo levantar un report con DHL pero que solo amazon lo puede hacer, no se quien de amazon hace eso amazon es el dueño de la cuenta que tiene conDHL Y son los unicos que pueden levantar un reporte, ¿alguien ha pasado por lo mismo?
1 reply
Christine_Amazon
¡Hola!
Gracias por compartir tu experiencia. Entiendo lo frustrante que puede ser que tus envíos permanezcan en estado de “retraso del transportista”, especialmente cuando recibes información contradictoria sobre los pasos que debes seguir.
Como utilizaste el Programa de Transportistas Asociados de Amazon con DHL para tus envíos a MEX3, te recomiendo abrir un caso directamente con Soporte al Vendedor desde Seller Central.
Cuando utilizas este programa, Amazon gestiona la relación con DHL en nombre del vendedor. De acuerdo con las pautas del programa, Amazon coordina la recepción con el transportista y también puede brindar asistencia cuando existen retrasos en la recolección o problemas con la entrega.
Esto significa que, si DHL te está solicitando presentar un reporte y te indica que únicamente el titular de la cuenta, en este caso Amazon, puede hacerlo, Soporte al Vendedor es el equipo que debe iniciar ese proceso por ti.
Para abrir el caso:
- Ingresa a Seller Central:
- Soporte al Vendedor
- Selecciona “Logística de Amazon” como categoría del problema.
- Elige “Envío a Amazon” o “Investigar un envío”.
- Incluye los identificadores de los envíos, los números de rastreo de DHL y explica que DHL confirmó que el retraso se debe a una inspección de las autoridades y que el reporte debe ser presentado por el titular de la cuenta.
Al abrir el caso, procura incluir lo siguiente:
Todos los identificadores de los envíos que aparecen con el estado de “retraso del transportista”.
La confirmación de DHL de que el retraso se debe a una inspección gubernamental o de las autoridades al camión.
La indicación de DHL de que únicamente el titular de la cuenta de Amazon puede presentar el reporte requerido.
Una solicitud clara para que Soporte al Vendedor coordine el caso con el equipo encargado del transportista.
También puedes revisar el estado de los envíos desde la página Resumen del envío, en la pestaña “Eventos del envío”
Sé que esperar un mes es muy estresante, especialmente cuando tienes inventario detenido. La parte positiva es que, al tratarse de un envío realizado mediante el Programa de Transportistas Asociados, el equipo de soporte de transportistas de Amazon debería poder intervenir y trabajar directamente con DHL para resolver la situación.
Si no recibes una respuesta después de algunos días hábiles, da seguimiento al caso. En este tipo de situaciones, la constancia puede ayudar.
Espero que puedas resolverlo pronto. 🙌
Christine 🐝