Cómo afecta el modo de vacaciones a tus anuncios
Hola vendedores de Amazon.mx,
Cualquiera que sea la razón por la que podrías necesitar alejarte, siempre existe la opción de poner tu cuenta en modo vacaciones. El modo de vacaciones garantiza que no lleguen nuevos pedidos mientras esté ausente. Al configurar tu cuenta en el modo de vacaciones, el estado de tu anuncio se cambia a inactivo. Esta función también elimina tus listados autogestionados de las páginas de detalles de productos de Amazon y de los resultados de búsqueda en una hora. Si tienes algún listado de Fulfillment by Amazon (FBA), estos permanecerán activos en Amazon.
Antes de cambiar el estado de tus anuncios, te recomendamos que verifiques si tienes algún pedido pendiente, ya que estos no se cancelarán automáticamente. Es posible que desee establecer el estado de su listado en inactivo antes de la fecha en que estará ausente, ya que los pedidos pendientes pueden tardar en resolverse.
Ejecutar una pequeña empresa no es fácil, pero poner tu cuenta de ventas en modo vacaciones sí.
1. En Seller Central, pasa el cursor sobre la configuración del engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, haz clic en Información de cuenta en el menú desplegable.
2. En la página Descripción general de la cuenta, en la sección Estado de la tienda, haga clic en Configuración de vacaciones.
3. En la página Estado de la tienda y configuración de vacaciones, hay un botón Editar para cambiar la configuración de uno o varios sitios web:
4. El vendedor puede usar el interruptor de palanca junto a cada país que esté activo y puede optar por ponerse de vacaciones o fuera de vacaciones y luego guardar el estado haciendo clic en el botón Guardar.
Ten en cuenta: puede pasar hasta una hora antes de que tus anuncios se vuelvan inactivos.
Todavía hay algunas iniciativas comerciales en curso que ocurren mientras usted está fuera:
- Debes procesar las solicitudes de devolución y responder a los mensajes de los clientes en un plazo de 24 horas, incluso si tus anuncios están configurados como Inactivos. Puede actualizar su configuración para recibir correos electrónicos de solicitud de devolución con enlaces a Autorizar, Cerrar o Responder, y puede hacer que Amazon autorice automáticamente las solicitudes de devolución. Si los mensajes del comprador y vendedor no reciben respuesta, podrías ser vulnerable a reclamaciones de la A a la Z, así como a solicitudes de devolución no cumplidas, lo que puede afectar tu tasa de pedidos defectuosa (ODR).
- Se seguirán cobrando todas las tarifas de suscripción mensuales aplicables, incluso si las tarifas vencen mientras tus anuncios estén inactivos. Si no desea que se le cobre una tarifa de suscripción mensual, puede optar por degradar su cuenta de un plan de ventas Profesional a un plan de ventas Individual.
- La capacidad de crear y editar listados sigue activa mientras tus listados están inactivos. Las adiciones y cambios se reflejarán en Amazon cuando cambies el estado de tu tienda de nuevo a fuera de vacaciones.
Si tienes alguna pregunta adicional sobre el estado de la lista para vacaciones, días festivos y otras ausencias, no dudes en consultar:
Estado de los listings en vacaciones, festivos y otras ausencias
Saludos cordiales,
-Josh
Cómo afecta el modo de vacaciones a tus anuncios
Hola vendedores de Amazon.mx,
Cualquiera que sea la razón por la que podrías necesitar alejarte, siempre existe la opción de poner tu cuenta en modo vacaciones. El modo de vacaciones garantiza que no lleguen nuevos pedidos mientras esté ausente. Al configurar tu cuenta en el modo de vacaciones, el estado de tu anuncio se cambia a inactivo. Esta función también elimina tus listados autogestionados de las páginas de detalles de productos de Amazon y de los resultados de búsqueda en una hora. Si tienes algún listado de Fulfillment by Amazon (FBA), estos permanecerán activos en Amazon.
Antes de cambiar el estado de tus anuncios, te recomendamos que verifiques si tienes algún pedido pendiente, ya que estos no se cancelarán automáticamente. Es posible que desee establecer el estado de su listado en inactivo antes de la fecha en que estará ausente, ya que los pedidos pendientes pueden tardar en resolverse.
Ejecutar una pequeña empresa no es fácil, pero poner tu cuenta de ventas en modo vacaciones sí.
1. En Seller Central, pasa el cursor sobre la configuración del engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, haz clic en Información de cuenta en el menú desplegable.
2. En la página Descripción general de la cuenta, en la sección Estado de la tienda, haga clic en Configuración de vacaciones.
3. En la página Estado de la tienda y configuración de vacaciones, hay un botón Editar para cambiar la configuración de uno o varios sitios web:
4. El vendedor puede usar el interruptor de palanca junto a cada país que esté activo y puede optar por ponerse de vacaciones o fuera de vacaciones y luego guardar el estado haciendo clic en el botón Guardar.
Ten en cuenta: puede pasar hasta una hora antes de que tus anuncios se vuelvan inactivos.
Todavía hay algunas iniciativas comerciales en curso que ocurren mientras usted está fuera:
- Debes procesar las solicitudes de devolución y responder a los mensajes de los clientes en un plazo de 24 horas, incluso si tus anuncios están configurados como Inactivos. Puede actualizar su configuración para recibir correos electrónicos de solicitud de devolución con enlaces a Autorizar, Cerrar o Responder, y puede hacer que Amazon autorice automáticamente las solicitudes de devolución. Si los mensajes del comprador y vendedor no reciben respuesta, podrías ser vulnerable a reclamaciones de la A a la Z, así como a solicitudes de devolución no cumplidas, lo que puede afectar tu tasa de pedidos defectuosa (ODR).
- Se seguirán cobrando todas las tarifas de suscripción mensuales aplicables, incluso si las tarifas vencen mientras tus anuncios estén inactivos. Si no desea que se le cobre una tarifa de suscripción mensual, puede optar por degradar su cuenta de un plan de ventas Profesional a un plan de ventas Individual.
- La capacidad de crear y editar listados sigue activa mientras tus listados están inactivos. Las adiciones y cambios se reflejarán en Amazon cuando cambies el estado de tu tienda de nuevo a fuera de vacaciones.
Si tienes alguna pregunta adicional sobre el estado de la lista para vacaciones, días festivos y otras ausencias, no dudes en consultar:
Estado de los listings en vacaciones, festivos y otras ausencias
Saludos cordiales,
-Josh