Gestión de Devoluciones y Emisión de reembolsos Artículos Enviados por el Vendedor
Hola, Me han estado llegando solicitudes de devoluciones que se aceptan automáticamente en Amazon, Tengo solicitudes de hace más de un mes y al revisar el número de seguimiento que sale en cada una me aparece que el producto no se ha depositado en estafeta pero en amazon ya dice enviado. Mi pregunta es qué sucede con estos productos? Quien emite los reembolsos? porque la misma página de estafeta dice que solamente se creó la guía, no se ha entregado a ninguna oficina de estafeta.
Gestión de Devoluciones y Emisión de reembolsos Artículos Enviados por el Vendedor
Hola, Me han estado llegando solicitudes de devoluciones que se aceptan automáticamente en Amazon, Tengo solicitudes de hace más de un mes y al revisar el número de seguimiento que sale en cada una me aparece que el producto no se ha depositado en estafeta pero en amazon ya dice enviado. Mi pregunta es qué sucede con estos productos? Quien emite los reembolsos? porque la misma página de estafeta dice que solamente se creó la guía, no se ha entregado a ninguna oficina de estafeta.
8 respuestas
Seller_lsf73V4LVVvJc
Si es producto vendido por FBM y se emitió una guia de paquetería y no solo un packing slip con la información del comprador entonces puedes esperar a que llegue para hacer el reembolso.
Seller_fG4WWAfuSxpG5
Hola, si los productos los envias tu te recomiendo ampliamente que modifiques las opciones para devoluciones, y pongas que no se acepten automáticamente para que tu puedas tener control de aceptarlas y revisarlas, posterior si tu tienes manera de generar las guías se las envías al comprador y solo generes el reembolso hasta que tengas el producto y lo hayas revisado.
Seller_4DadcflHSGDYZ
Si a mi me paso con 3 o 4 productos marca que se esta devolviendo y ya van para 2 meses que supuestamente se estan devolviendo.
Levante apelación por SAFE-T pero no me lo concedieron ya que alegan que se esta devolviendo, solo puedes apelar si ya se le realizo reembolso automático al comprador.
En sus respuesta ponen lo siguiente: Si no recibe el envío antes del ......., podrá recibir un reembolso proactivo por este pedido, pero no se lo que signifique eso y como lo puedo consultar
Daryl_Amazon
Hola @Seller_TDYjRRJdad8c2,
Daryl acá creando un poco más de colaboración, muy buenas respuestas de parte de los demás vendedores, si recomiendo seguir cada una de ellas.
También quería comentarte sobre la opción del proceso de garantía del vendedor para transacciones de comercio electrónico (SAFE-T) te permite presentar una reclamación de reembolso cuando sea necesario que realicemos un pago manual de tu pedido. A la entera discreción de Amazon, puedes recibir el reembolso en aquellos casos en los que determinemos que tú no eres responsable.
Puedes optar a un reembolso si se ha reembolsado al cliente por uno de los siguientes motivos. Esta lista no garantiza el reembolso y conservamos todos los derechos para determinar que se emita el valor del reembolso, si lo hubiera.
1- En la pestaña Pedidos de tu cuenta de Seller Central, ve a Gestión de reclamaciones de SAFE-T.
2- En la esquina superior derecha de la página, haz clic en Presentar una reclamación de SAFE-T.
3- Introduce el número de pedido de la devolución y haz clic en Comprobar validez.
4- Si tu pedido es apto, ve al paso siguiente. Si no lo es, selecciona un pedido apto para presentar una reclamación.
Nota: Las reclamaciones de SAFE-T no cuentan para tus estadísticas de rendimiento.
5- Selecciona el motivo de tu reclamación de reembolso.
6- En tu reclamación, proporciona detalles explicando por qué crees que Amazon debe realizarte un reembolso. Por ejemplo, si no estás de acuerdo con la tarifa por cancelación, explica lo ocurrido y proporciona la documentación que justifique tu reclamación.
7- Adjunta toda la documentación acreditativa y haz clic en Enviar la reclamación SAFE-T. Recibirás un correo electrónico confirmando que hemos recibido tu reclamación.
La revisaremos y es posible que te pidamos información adicional. Te enviaremos una notificación cuando hayamos tomado una decisión. Puedes realizar un seguimiento del estado de tu reclamación en la página Gestión de reclamaciones de SAFE-T.
Quedo atento a cualquier consulta adicional que tengas, estoy acá para ayudarte.
Un cordial saludo,
Daryl