Cobro de Impuestos a Persona Moral
Hola. A partir del 1 de Junio 2020 en Mexico aplico el cobro de iva a plataformas digitales, reteniendo el iva a personas fisicas con o sin registro ante el SAT, pero a personas morales (SA DE CV) no descontarian IVA e ISR mas sin embargo si me lo estan descontando aun y que toda la papeleria fue entregada y aprobada a tiempo, a alguien mas le esta pasando lo mismo? Podrian ayuda a dar agilidad a este tramite?
Cobro de Impuestos a Persona Moral
Hola. A partir del 1 de Junio 2020 en Mexico aplico el cobro de iva a plataformas digitales, reteniendo el iva a personas fisicas con o sin registro ante el SAT, pero a personas morales (SA DE CV) no descontarian IVA e ISR mas sin embargo si me lo estan descontando aun y que toda la papeleria fue entregada y aprobada a tiempo, a alguien mas le esta pasando lo mismo? Podrian ayuda a dar agilidad a este tramite?
74 respuestas
Seller_WzZU1HZ8la79n
Hols, tengo el mismo problema, estamos registrados como persona Moral y al parecer estan reteniendo el IVA, adicionalmente me estan gravando con IVA articulos que no lo cuasan.
Seller_oaSSpSVthuc6Y
Hola, nosotros tenemos el mismo problema. Nos estan descontando el IVA a pesar de enviarles la documentacion
Seller_IOSESwnCTLhxO
Y que opciones tenemos? Amazon tiene alguna fecha limite para darle solución? no dan fecha de solución ni acciones a tomar, cual sera el paso a seguir? aumentar precios y estar fuera de mercado o dejar de vender por un tiempo? o perder dinero? Esperemos los moderadores puedan revisar el tema y darnos algún estatus.
Seller_HlXHjk6TzCSeQ
Tenemos el mismo problema, en vinos y licores me estan reteniendo aprox 14%
Seller_QOao6aYZV9bPf
En mi caso, para persona física, hay retención del 16% (cuando debería ser solo 8%) pero no veo la retención del ISR, ustedes si les han retenido el ISR?
Seller_IOSESwnCTLhxO
Segun el correo que recibi de AMazon es que si eres persona moral no te retenian ni IVA ni ISR, para personas fisicas con registro ante el SAT era de 8% y a los que no estaban en el SAT era IVA e ISR.
Pero ahorita estan descontando al menos a nosotros el IVA aun y que somos personas morales, esto esta afectando tremendamente el margen del producto incluso generando perdidad en algunos casos, no va a haber mas que o incrementar precios (que estaremos fuera de mercado) o poner en pausa todos los listados hasta que quede resuelto, alguien ha obtenido alguna respuesta de los contactos de Amazon? a nosotros solamente nos dice que esta en revision pero ninguna fecha de resolucion.
Seller_xtkD7D8sVKY71
Lo mismo y no dan respuesta, lo están revisando.
Estuve leyendo un post de Amazon aquí en el foro de vendedores en el cual la redacción es que “DEVOLVERÁN” el IVA, desconozco si fue una palabra mal utilizada o esto refleja que el mecanismo que aplicarán será retener el IVA y “DEVOLVERLO” al final de mes, sólo estoy especulando.
Pero aún así, me parece que es una ilegalidad el que estén reteniendo el impuesto al 16%, ya que la ley no contempla dicha retención, soy contador y fiscalista y las retenciones se encuentran en LISR TÍTULO IV, CAPÍTULO II, SECCIÓN III, QUE CORRESPONDE A PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL QUE OBTENGA INGRESOS EN PLATAFORMAS DIGITALES, Y EN LIVA: Artículo 1 y 18-K, de la Ley del IVA 2020 “De los servicios digitales de intermediación entre terceros” por tanto yo en especial ya di de baja mis listados que a pesar de las retenciones no me dan utilidad y HASTA QUE NO RESUELVAN NO VENDERÉ, SI NO ME REINTEGRAN MIS IMPUESTOS ESTARÉ IMPONIENDO UNA DEMANDA YA QUE LOS PRIMEROS DÍAS YA VENDÍ UNA CANTIDAD IMPORTANTE.
Seller_la8bsJqv4KLfe
Yo estoy pasando lo mismo , me están reteniendo los impuestos y soy persona moral y me genera pérdidas , y subir los precios me mantiene fuera de la
Competencia cuando no debería aplicar así para las personas morales , me
Contesto Amazon y que a todos se les retendrá ya sea persona física o moral , pero que alas personas Morales se le regresará el 100% de las retenciones , pero no se de que forma lo devolverá , si en documento o en nuestras cuentas y si es al final del mes , cuando nos den el
Pago y nos liberen las retenciones , aun no se como lo vayan a manejar … si alguien sabe algo porfsvor de comunicarnos saludos
Seller_38abvhJyTpbPm
Seller_KkKTaBYpzv6ZI
Alguno de ustedes han recibido respuesta sobre este tema?? ya que soy presona moral y nos estan cobrando el isr ademas del iva.