Guía del Vendedor para Manejar Reclamos de 'Artículo No Recibido'
¿Alguna vez te ha contactado un comprador por un paquete extraviado? Cuando un comprador informa que no ha recibido su pedido, tienes varias opciones:
Solicitar al comprador que sea paciente:
- Pide al comprador que espere un poco más a través de los Mensajes de Comprador-Vendedor
- Ten en cuenta que el comprador puede presentar una reclamación A-to-Z
Verificar el estado del envío
- Contacta a tu transportista si el seguimiento está disponible
- Utiliza la información de seguimiento para verificar el estado de entrega
- Presenta una reclamación de seguro con tu transportista si es aplicable
Enviar un reemplazo
- Puedes organizar una devolución si el artículo original llega más tarde
Emitir un reembolso
- Emite un reembolso completo o Emite un reembolso parcial
- Si el pedido original llega después del reembolso, Amazon puede volver a cobrar al cliente con autorización
¡La prevención es importante! Recuerda lo siguiente:
- Siempre usa seguimiento cuando sea posible. Esto también protege tu tasa de seguimiento válido.
- Mantén registros de toda la comunicación con el comprador.
- Recuerda que los compradores tienen 90 días desde la fecha máxima estimada de entrega para presentar una reclamación A-to-Z.
La clave es mantener un buen servicio al cliente mientras proteges los intereses de tu negocio mediante la documentación y el seguimiento adecuados. Emitir un reembolso por un producto no recibido es la solución más amigable para el cliente.
Recursos adicionales:
Para manejar comentarios negativos, consulta ¿Qué puedo hacer con los comentarios negativos?
El proceso SAFE-T te permite presentar una reclamación de reembolso si deseas apelar la decisión de Amazon de emitir un reembolso a un cliente.
Para pedidos FBA, remite al comprador al Servicio de Atención al Cliente de Amazon.
¿Tienes algún consejo adicional para los reclamos de Artículo No Recibido? Háznoslo saber en los comentarios.
Guía del Vendedor para Manejar Reclamos de 'Artículo No Recibido'
¿Alguna vez te ha contactado un comprador por un paquete extraviado? Cuando un comprador informa que no ha recibido su pedido, tienes varias opciones:
Solicitar al comprador que sea paciente:
- Pide al comprador que espere un poco más a través de los Mensajes de Comprador-Vendedor
- Ten en cuenta que el comprador puede presentar una reclamación A-to-Z
Verificar el estado del envío
- Contacta a tu transportista si el seguimiento está disponible
- Utiliza la información de seguimiento para verificar el estado de entrega
- Presenta una reclamación de seguro con tu transportista si es aplicable
Enviar un reemplazo
- Puedes organizar una devolución si el artículo original llega más tarde
Emitir un reembolso
- Emite un reembolso completo o Emite un reembolso parcial
- Si el pedido original llega después del reembolso, Amazon puede volver a cobrar al cliente con autorización
¡La prevención es importante! Recuerda lo siguiente:
- Siempre usa seguimiento cuando sea posible. Esto también protege tu tasa de seguimiento válido.
- Mantén registros de toda la comunicación con el comprador.
- Recuerda que los compradores tienen 90 días desde la fecha máxima estimada de entrega para presentar una reclamación A-to-Z.
La clave es mantener un buen servicio al cliente mientras proteges los intereses de tu negocio mediante la documentación y el seguimiento adecuados. Emitir un reembolso por un producto no recibido es la solución más amigable para el cliente.
Recursos adicionales:
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El proceso SAFE-T te permite presentar una reclamación de reembolso si deseas apelar la decisión de Amazon de emitir un reembolso a un cliente.
Para pedidos FBA, remite al comprador al Servicio de Atención al Cliente de Amazon.
¿Tienes algún consejo adicional para los reclamos de Artículo No Recibido? Háznoslo saber en los comentarios.