No me cobran "tarifas fba" en algunos productos
Hola buen dia.
El dia de hoy realizando mi contabilidad mensual me he dado cuenta que en ciertas ventas de FBA(pedidos del mismo tipo de producto) Amazon me cobra "impuesto de retenciones en la plataforma", "tarifas de venta" y "tarifas fba" lo que se considera normal, no? sin embargo me di cuenta que en ciertos pedidos no me están cobrando "tarifas fba" para el mismo tipo de producto. El desglose muestra todos los gastos y en este campo simplemente no hay datos. En el total sale la resta de la transacción (lo que me llega a la cuenta). Para estos pedidos claramente la ganancia esta siendo mejor a simple vista. Sin embargo quisiera saber si estas tarifas aparecen como transacciones aparte en el mismo reporte u otro tipo de reporte? (el reporte que uso es el de "todas las transacciones del mes") o en caso de que sea alguna política de tarifas de la cual no esté enterado quisiera entenderla. Tengo "socios" y tengo que desmembrar cada producto para hacer cuentas, entonces no se si no este contabilizando correctamente este gasto. Gracias
No me cobran "tarifas fba" en algunos productos
Hola buen dia.
El dia de hoy realizando mi contabilidad mensual me he dado cuenta que en ciertas ventas de FBA(pedidos del mismo tipo de producto) Amazon me cobra "impuesto de retenciones en la plataforma", "tarifas de venta" y "tarifas fba" lo que se considera normal, no? sin embargo me di cuenta que en ciertos pedidos no me están cobrando "tarifas fba" para el mismo tipo de producto. El desglose muestra todos los gastos y en este campo simplemente no hay datos. En el total sale la resta de la transacción (lo que me llega a la cuenta). Para estos pedidos claramente la ganancia esta siendo mejor a simple vista. Sin embargo quisiera saber si estas tarifas aparecen como transacciones aparte en el mismo reporte u otro tipo de reporte? (el reporte que uso es el de "todas las transacciones del mes") o en caso de que sea alguna política de tarifas de la cual no esté enterado quisiera entenderla. Tengo "socios" y tengo que desmembrar cada producto para hacer cuentas, entonces no se si no este contabilizando correctamente este gasto. Gracias
1 respuesta
JiAlex_Amazon
@Seller_LX9I8bl4QzLAv
Dándole seguimiento a su publicación. Entiendo tu preocupación sobre la inconsistencia en los cobros de tarifas FBA que has detectado en tu reporte mensual.
Las tarifas FBA normalmente deberían aparecer en cada transacción de venta para productos almacenados y enviados por Amazon. Sin embargo, hay algunas situaciones que podrían explicar por qué no ves estas tarifas en algunas transacciones:
- En ocasiones, Amazon puede agrupar múltiples tarifas FBA y realizar el cargo en una transacción separada dentro del mismo período. Te sugiero revisar el reporte completo buscando cargos agrupados de FBA.
- Si estás participando en alguna promoción o programa especial de Amazon, es posible que algunas tarifas FBA estén siendo bonificadas temporalmente. Esto ocurre especialmente durante períodos promocionales o para productos específicos.
Para tener una visión más clara y precisa, te recomiendo:
- Descargar el "Reporte de Tarifas FBA" específicamente, que muestra un desglose detallado de todos los cargos relacionados con FBA.
- Comparar este reporte con el de "Todas las transacciones" que estás utilizando.
- Verificar el "Reporte de Pagos" que muestra un resumen más detallado de todos los cargos y créditos.
Si después de revisar estos reportes sigues encontrando inconsistencias, te sugiero abrir un caso con soporte al vendedor para que puedan realizar una revisión detallada de tus cobros.
-JiAlex