Que pasa con los productos que devuelven en FBA
ME PUEDEN AYUDAR!! Tengo mis productos en FBA - Logística de Amazon y he tenido varias ventas donde me llega un correo diciendo que se hará un REEMBOLSO DEL DINERO al cliente por motivos como "Devolución del comprador" - "Se perdió la promesa de cumplimiento" - "Envío rechazado" - "No se puede entregar" etc. Mi pregunta es ¿Que pasa con esos productos? los regresan de nuevo al almacén para integrarlos a mi stock para venta? o donde están?
Que pasa con los productos que devuelven en FBA
ME PUEDEN AYUDAR!! Tengo mis productos en FBA - Logística de Amazon y he tenido varias ventas donde me llega un correo diciendo que se hará un REEMBOLSO DEL DINERO al cliente por motivos como "Devolución del comprador" - "Se perdió la promesa de cumplimiento" - "Envío rechazado" - "No se puede entregar" etc. Mi pregunta es ¿Que pasa con esos productos? los regresan de nuevo al almacén para integrarlos a mi stock para venta? o donde están?
2 respuestas
Seller_ZKOd5Enjg3LuG
Si, eventualmente regresa al almacen o te hacen reembolso
Daryl_Amazon
Hola @Seller_g9s7sEM83Ripd,
Entiendo su preocupación sobre los productos que han sido reembolsados o devueltos por los clientes.
Cuando un cliente solicita un reembolso por motivos como devolución, pérdida, envío rechazado o imposibilidad de entrega, Amazon procesa el reembolso y el producto es devuelto al centro logístico de Amazon (si es posible recuperarlo). Una vez que el producto regresa al almacén, se integrará nuevamente a su inventario en existencia y estará disponible para futuras ventas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en algunos casos, los productos pueden sufrir daños durante el proceso de envío o devolución, lo que puede afectar su condición y, por lo tanto, su elegibilidad para ser reintegrado a su inventario. En estos casos, Amazon le notificará y le ofrecerá opciones, como solicitar el producto dañado de vuelta o aceptar un reembolso por parte de Amazon.
Para mantenerse informado sobre el estado de sus productos devueltos o reembolsados, le recomiendo revisar regularmente su informe de inventario y transacciones en su cuenta de vendedor. Allí podrá ver detalles sobre cada caso y realizar un seguimiento de los productos que han sido reintegrados a su inventario.
Además, le sugiero consultar las siguientes páginas de ayuda de Amazon, donde encontrará información más detallada sobre el proceso de devoluciones y reembolsos:
Gestión de devoluciones y reembolsos
Espero que esta información le sea útil y le permita comprender mejor el proceso de devoluciones y reembolsos en Amazon. No dude en hacerme saber si necesita alguna aclaración adicional.
Daryl