La paquetería DHL NO entrega todos los paquetes.
Buenas tardes, soy relativamente nuevo en esta plataforma y afortunadamente han ido creciendo mis ventas pero también de unas semanas para acá me han devuelto por lo menos 2 paquetes al día según esto porque DHL no encontró el domicilio. Yo pensaba que al no entregarse el paquete, en automático se le haría la devolución al cliente como en otras plataformas (MercadoLibre para ser más exactos) y que a mi no me cobrarían el costo del envío pero al parecer no es así ya que me empezaron a llover mensajes de clientes molestos porque no les han llegado sus pedidos, estoy en la disposición de enviarlos de nuevo pero tengo varias dudas....
Será conveniente comprar otra etiqueta de DHL y arriesgar a que no entreguen de nuevo el paquete?
Puedo enviarlos por alguna otra paquetería fuera de Amazon?
DHL al no entregar los paquetes y devolverlos al remitente, de todas formas cobra las guías?
De antemano agradezco sus opiniones y consejos. Muchas gracias..!!
La paquetería DHL NO entrega todos los paquetes.
Buenas tardes, soy relativamente nuevo en esta plataforma y afortunadamente han ido creciendo mis ventas pero también de unas semanas para acá me han devuelto por lo menos 2 paquetes al día según esto porque DHL no encontró el domicilio. Yo pensaba que al no entregarse el paquete, en automático se le haría la devolución al cliente como en otras plataformas (MercadoLibre para ser más exactos) y que a mi no me cobrarían el costo del envío pero al parecer no es así ya que me empezaron a llover mensajes de clientes molestos porque no les han llegado sus pedidos, estoy en la disposición de enviarlos de nuevo pero tengo varias dudas....
Será conveniente comprar otra etiqueta de DHL y arriesgar a que no entreguen de nuevo el paquete?
Puedo enviarlos por alguna otra paquetería fuera de Amazon?
DHL al no entregar los paquetes y devolverlos al remitente, de todas formas cobra las guías?
De antemano agradezco sus opiniones y consejos. Muchas gracias..!!
0 respuestas
Seller_FgJs613WgeuFh
Te puedo recomendar a que recibas asistencia con alguien de Amazon. Pueden suceder varios problemas con las entregas que marquen que no encontraron el domicilio, una de ellas es que la persona vive en una calle cerrada y no le dieron paso para hacer la entrega, otra es que quería recibir un paquete en el trabajo y el guardia no tenía aviso de esto, en estos dos casos lo que se puede hacer es verificar marcando a atención al cliente de DHL con el número de guía, de cualquier forma te van a pedir datos adicionales para volver a hacer la entrega como referencias y cruzamientos. Una vez levantado el reporte mandas un mensaje a tu cliente y le pides de favor que si su colonia es cerrada (me ha sucedido mucho esto) que por favor dejen encargado al guardia de recibirlo o estén avisados para dejar pasar el camión de entrega.
Muchas veces esto que sucede es causado por negligencia del cliente, sin embargo puedes ponerle solución. En mi experiencia es mejor solucionar y concretar la entrega manteniendo comunicación con el cliente en lugar de mandar otro producto, ya que si DHL notifica que hubo una devolución, lo más seguro es que devuelvan el producto al remitente y en automático te debiten el monto de la compra para hacer la devolución.
Seller_xU4XmC6k2tZ03
Hay muchos problemas con las guías compradas a DHL por medio de Amazon ya que solo hacen 1 intento de entrega en la mayoría de los casos, y de no poder entregar (por no encontrarlo, no poderse comunicar, no permitir acceso si es privada, no ubicar el domicilio o bien tener algún dato incompleto el domicilio, etc) lo retornan a origen, ya depende de ti como vendedor gestionar el reembolso al cliente y explicarle que no fue tu culpa.
En lo personal, ya que las guias que genera Amazon con DHL no le ponen el tel de contacto se los agrego manualmente y esto hizo que las devoluciones por esos motivos disminuyeran considerablemente, aun pasa pero menos. Aunado a esto si veo que el domicilio viene como sin numero o con datos que me parezcan que no son suficientes, le marco al cliente y le pido referencias del domicilio, entre calles, y color de la fachada por ejemplo, y también las agrego a la guia
Si compras tu guia directo con DHL por ejemplo intentaran entregar 3 veces y de no poder concretar la entrega la mandan a sucursal unos dias para que el cliente la recoja, pero el costo sera mucho mas alto. Si es por medio de Amazon solo intentan 1 vez y si no pueden la regresan, hay alguno casos donde he visto que si lo intentan mas de una vez pero son pocos, supongo depende del mensajero y que quiera hacer bien su trabajo. Ademas si marcas para quejarte dicen que eso lo tienes que ver con Amazon ya que es el titular de la cuenta por donde adquiriste la guia y que son las Instrucciones que Amazon les da y cuando marcas a Amazon te dicen que es culpa de DHL y que lo veas con ellos, se echan la bolita unos a otros.
El costo de la guia por mandar a pasear tu paquete corre por tu cuenta ya que no te lo reembolsaran, y en lo personal he tenido 2 casos donde ni siquiera me devuelven el paquete, supuestamente se queda en almacen y si nadie lo reclama en 1 mes lo destruyen, les comento que me lo regresen pero como no soy el cliente para poder pasar a recogerlo ni el titular de la cuenta ya que es Amazon no puedo dar instrucciones aunque sea mi paquete jaja, es tonto pero asi lo manejan.
Depende de ti explicarle al cliente y ver si falto informacion o cual es el motivo, puedes comprar una guia por fuera y mandarlo si el cliente esta de acuerdo en espera algunos dias mas o bien reembolsarle el pedido y aceptar las perdidas
Te sugiero apenas veas este problema lo intentes resolver y si toca aceptar perdidas las aceptas, ya que sale peor una mala reseña y/o un reclamo con garantía de la A a la Z a la larga que te impida seguir vendiendo.