Tu opción para comprar envíos nacionales con DHL desde Amazon Seller Central está en riesgo de desactivación
Buen día, el día de hoy me llegó un correo en dónde se menciona algo totalmente falso obviamente me preocupa. En el correo correo se menciona lo siguiente; Hemos detectado que estás utilizando el servicio de comprar envíos nacionales con DHL de Amazon Seller Central, comprando guías con depósito en sucursal. Sin embargo, posteriormente estás modificando las guías directamente con DHL para que DHL haga la recolección en tu almacén, en lugar de llevar el paquete hacia una sucursal de DHL. Este cambio de tipo de guía no cumple con los términos y condiciones del servicio. Realmente no se en que se basan para decir algo que no es real, ya que todos nuestros paquetes se llevan directamente a la paquetería, nunca se ha solicitado la recolección o en qué se basan para determinar que se realiza dicha modificación ya que nunca nos hemos comunicado para solicitar la recolección sin haber pagado desde un inicio por dicho servicio. Alguien me podría apoyar ya que es algo que nos preocupa al ser totalmente falso y pone en riesgo nuestra fuente de ingresos. Así mismo me gustaría saber si algo se hizo mal al generar las guías o que es lo que pasa.
Tu opción para comprar envíos nacionales con DHL desde Amazon Seller Central está en riesgo de desactivación
Buen día, el día de hoy me llegó un correo en dónde se menciona algo totalmente falso obviamente me preocupa. En el correo correo se menciona lo siguiente; Hemos detectado que estás utilizando el servicio de comprar envíos nacionales con DHL de Amazon Seller Central, comprando guías con depósito en sucursal. Sin embargo, posteriormente estás modificando las guías directamente con DHL para que DHL haga la recolección en tu almacén, en lugar de llevar el paquete hacia una sucursal de DHL. Este cambio de tipo de guía no cumple con los términos y condiciones del servicio. Realmente no se en que se basan para decir algo que no es real, ya que todos nuestros paquetes se llevan directamente a la paquetería, nunca se ha solicitado la recolección o en qué se basan para determinar que se realiza dicha modificación ya que nunca nos hemos comunicado para solicitar la recolección sin haber pagado desde un inicio por dicho servicio. Alguien me podría apoyar ya que es algo que nos preocupa al ser totalmente falso y pone en riesgo nuestra fuente de ingresos. Así mismo me gustaría saber si algo se hizo mal al generar las guías o que es lo que pasa.
10 respuestas
Seller_uz6yd8pxLsp8d
Hola, recientemente he recibido un correo similar al tuyo, con el mismo asunto: [Tu opción para comprar envíos nacionales con DHL desde Amazon Seller Central está en riesgo de desactivación]
En el que mencionan que mi cuenta ha ingresado un peso y/o dimensiones más bajos que los valores reales al comprar etiquetas de envío DHL, lo cual no cumple con la política del servicio de Comprar envío. Lo cual tampoco es real, ya que mis paquetes son cajas pequeñas y tienen un peso inferior al kilo y ese peso y dimensiones son las que especifico.
Como bien dices, es un riesgo potente en esta fuente de ingresos, es una "Advertencia" pero es una acusación falsa que al parecer no tiene un fundamento porque yo levanté un caso 16714428061 buscando saber lo que mencionas, SABER PORQUÉ, QUÉ HICE MAL Y PODER CORREGIR.
Esto me respondieron:
Para poder realizar este tipo de aclaraciones debe contactarse directamente con DHL para poder revisar sus politicas y su registro de dimensiones.
No podemos revisar esta informacion dado que esta usando el Self Ship organizado por usted directamente.
Puede considerar utilizar el programa Amazon Easy Ship, para que nos
encarguemos de esto por usted.
Quizá sea un mensaje de Advertencia buscando que nos pasemos al Amazon Easy Ship, pero este servicio no está disponible para mi CP.
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_nUUwH9N4yEUSt,
Gracias por contactar los foros de Amazon.
Si el correo viene directamente de DHL, te recomiendo que te comuniques con ellos, ya que a nivel de Amazon desconocemos los comunicados que te envían y las razones de por qué lo envían.
Si el correo que recibiste es de Amazon, te recomiendo contactar a Atención al Vendedor de Amazon para que puedan ayudarte.
Jurgen
Seller_aAUxYF4rf9s1G
Hola @Jurgen_Amazon
Estos mensajes vienen de Amazon directamente. A mi también ya me llegó uno.
Seller_uz6yd8pxLsp8d
Hola, @Jurgen_Amazon el correo proviene de Amazon.
<< no - reply @ vender . amazon .
com . mx >>
Te comparto una captura
Este correo lo adjunté en el caso 16714428061 y me confirmaron de que lo leyeron pero que debería checarlo con DHL cuando NO FUE DHL QUIEN LO MANDÓ.
Ojalá los demás vendedores puedan compartir capturas de sus correos. Es obvio que si el correo proviniera de DHL es con ellos con quién deberíamos atender esta notificación.
Te agradezco mucho que nos puedas o puedan ayudar.
Jurgen_Amazon
Hola Comunidad,
Muchas gracias por haber compartido esto con nosotros. Nos permitió hablar con las partes involucradas y comprender qué estaba pasando. Ese equipo nos informó que el correo fue enviado a las cuentas en las que se detectó al menos una incidencia, por lo que les recomiendo hablar con atención al vendedor de Amazon si ustedes consideran que no hubo ningún error. Ellos pueden escalar el pedido o bien, trabajar con ustedes y el equipo a cargo para identificar el pedido con problemas, para poder resolverlo.
Les comparto el comunicado que nos envió el equipo a cargo:
Queremos aclarar nuestra reciente comunicación sobre los cambios en los servicios de etiquetas de envío. Este mensaje sirve como una primera advertencia y no implica bloqueos inmediatos.
Entendemos que pueden ocurrir errores, por lo que no se considerarán abusivos aquellos vendedores con menos de 5 cambios de servicio por mes.
Nuestro objetivo es mantener la integridad del proceso de envío mientras le damos tiempo para ajustar sus prácticas a utilizar el servicio de envío que fue adquirido.
Revisaremos este comportamiento mensualmente y solo tomaremos medidas de bloqueo contra aquellos vendedores que abusen constantemente del sistema y no ajusten comportamiento tras recibir dos correos de advertencia.
Agradecemos su comprensión y cooperación continua.
Si tienen dudas al respecto, o necesitan mayor detalle, atención al vendedor está al tanto de los pasos a seguir y cómo ayudarles. Si ya tienen un caso con ellos creado a partir de hoy, en adelante y necesitan que lo revisemos, pueden crear un foro, compartir un resumen de la situación y el número de caso, así nosotros podremos revisarlo y tomar las acciones necesarias.
Etiqueto a las cuentas que me compartieron el mensaje, para informarles y agradecerles por dejarnos saber sobre este correo. @Seller_nUUwH9N4yEUSt, @Seller_aAUxYF4rf9s1G, y @Seller_uz6yd8pxLsp8d.
Saludos,
Jurgen