Paquete no llegado,Reclamaciones derivadas de la no llegada de paquetes
He tenido un par de pedidos donde los clientes han presentado reclamaciones donde el comprador alegaba que había un problema con la entrega de su pedido pero faltaba la información de seguimiento o no era válida. Amazon me pidió que proporcione información de seguimiento válida, no entiendo, he rellenado el número de seguimiento de Amazon, obviamente, no refleja ningún problema conmigo, pero simplemente no puede realizar un seguimiento, y no se puede comprobar el registro, pero en el sitio web de logística se puede encontrar, incluso puedo proporcionar una prueba detallada de la firma de las mercancías, pero Amazon todavía dictaminó que el comprador ganó, y dedujo mi rendimiento, mi cuenta recibió el impacto, y al mismo tiempo, he perdido los productos y gastos de envío. Mi cuenta se vio afectada y perdí los productos y los gastos de envío. Aunque ganara el comprador, yo no hice nada malo, así que ¿por qué iba a verse afectado mi rendimiento? Además, ¿cuál es la información de seguimiento efectiva? ¿Qué puedo hacer para minimizar el impacto en mi cuenta?
Paquete no llegado,Reclamaciones derivadas de la no llegada de paquetes
He tenido un par de pedidos donde los clientes han presentado reclamaciones donde el comprador alegaba que había un problema con la entrega de su pedido pero faltaba la información de seguimiento o no era válida. Amazon me pidió que proporcione información de seguimiento válida, no entiendo, he rellenado el número de seguimiento de Amazon, obviamente, no refleja ningún problema conmigo, pero simplemente no puede realizar un seguimiento, y no se puede comprobar el registro, pero en el sitio web de logística se puede encontrar, incluso puedo proporcionar una prueba detallada de la firma de las mercancías, pero Amazon todavía dictaminó que el comprador ganó, y dedujo mi rendimiento, mi cuenta recibió el impacto, y al mismo tiempo, he perdido los productos y gastos de envío. Mi cuenta se vio afectada y perdí los productos y los gastos de envío. Aunque ganara el comprador, yo no hice nada malo, así que ¿por qué iba a verse afectado mi rendimiento? Además, ¿cuál es la información de seguimiento efectiva? ¿Qué puedo hacer para minimizar el impacto en mi cuenta?
8 respuestas
Seller_4DadcflHSGDYZ
Pues por que son incapaces el soporte al vendedor, no hay mas respuestas.
No investigan nada al parecer, por que como en pocos dias segun ellos, investigan y al final siempre reembolsan al comprador, lo bueno que investigan.
Josh_Amazon
Hola @Seller_lCtBxNaoe6unu,
Gracias por contactar a Foros de Amazon!
Entiendo tu situación acerca de reclamaciones por parte de clientes que han afectado tu rendimiento y tu cuenta.
Si concedemos una reclamación a favor de un cliente (automáticamente o después de la investigación), tendrás 30 días naturales para recurrir, proporcionar información nueva y pedir una investigación más exhaustiva. Volveremos a investigar la reclamación con toda la información disponible (por ejemplo, la información nueva proporcionada) y es posible que te solicitemos información a mayores, o puedes proporcionar la información adicional durante el proceso de recurso. Tras llevar a cabo una investigación sobre el recurso, decidiremos si anulamos la decisión inicial, total o parcialmente (esto puede incluir revertir la repercusión en tu ratio de pedidos defectuosos o reembolsarte el importe del reembolso).
Si no recurres en un plazo de 30 días naturales, se cerrará la reclamación y ya no se podrá revertir la repercusión negativa que pueda tener en tu ratio de pedidos defectuosos. Para más información, consulta Recurrir una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.
Puedes encontrar mas información en el siguiente artículo: Reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon
En caso de que ocupes mas soporte al momento de recurrir a una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z siempre puedes contactar a nuestro equipo de Soporte al Vendedor.
Espero esta información sea de utilidad.
Saludos cordiales,
Josh_Amazon